Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Acme Ecogrid. La batería para el hogar de origen indio

Acme Ecogrid. La batería para el hogar de origen indio


EcoGridAcme

Pasa el tiempo y van apareciendo nuevos competidores para la batería de Tesla para el hogar. Esta vez os hablamos de la Acme EcoGrid, la batería del hogar diseñada por la empresa india Acme Cleantech Solutions para aplicaciones domésticas o de pequeñas empresas. Si bien, al igual que la de Tesla, es escalable hasta los 100 MWh para aplicaciones industriales.

Fuentes de la empresa aseguran que ya disponen de un acuerdo comercial con una empresa eléctrica europea y que instalará un sistema de almacenamiento de 100 MWh usan las baterías de Acme baterías para finales de 2017. Es muy probable que la empresa india se convierta en un fabricante a tener en cuenta.

[blocktext align=»center»]samsungbateria2Destacado: Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?[/blocktext]

La batería de litio EcoGrid tiene una capacidad de 6,6 kWh, y cuesta 350.000 rupias, 5.000 euros al cambio. Como hemos comentado anteriormente, es escalable hasta una capacidad de 100 MWh para consumidores industriales. Las baterías tienen una capacidad de carga y descarga de 4.000 ciclos, lo que le da una vida útil de 10 años.

A diferencia que en la batería de Tesla, la Ecogrid viene equipada con un inversor, convirtiendo el sistema en un todo en uno. La potencia de salida nominal es de 5 kW, pudiendo dar picos de hasta 10 kW durante 5 segundos.

Acme no fabrica sus propias baterías. Su proveedor es Samsung, por lo que la calidad de las celdas de litio está asegurada. Con una baterías de buena calidad y un precio de 5.000 euros inversor incluido, la EcoGrid se va a convertir en en una de las grandes opciones del mercado.

Fuente | Acme

Compártelo:

5 comentarios en “Acme Ecogrid. La batería para el hogar de origen indio”

    • Jajaja. Excelente comentario. Yo he pensado exactamente lo mismo. Acumulador a baterías marca ACME. Seguro que el coyote acabaría electrocutado o algo así.

      Responder
  1. No sé pero la de Tesla con 10 kwh son 3000€. Aunque no tenga inversor no creo que la diferencia sean 2000€. Me parece un poco cara la verdad, y eso que está valorada a precio en origen, sin impuestos ni aranceles europeos…
    Me parece una opción pero no muy buena la verdad… Y eso que la batería de Tesla ya me parce cara…

    Responder
  2. Lo que no veo yo factible es su durada, solo 4000 ciclos. Si multiplicas 6,6 kw por 4000 ciclos da 26400 kw de energía que si los multiplicas por 0,15 del precio del kilovatio sale que comprando esta electricidad te costaría 3960 euros y en cambio solo comprar la batería te cuesta 5000 euros.

    Responder
  3. Ya están comercializando paneles fotovoltaicos verticales, es hasta 20 veces más eficiente que un panel solar convencional y ocupa mucho menos espacio. Una gran revolución en la producción de energía solar, principalmente para los que no tienen mucha superficie disponible.
    El primer fabricante en vender este sistema se llama Sun-Säule.
    Más información en http://www.sunsaule.com

    Responder

Deja un comentario