Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?

Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?


Tesla and Gaelectric to Introduce Tesla Battery Storage to Ireland

Advertisement Advertisement

El anuncio de la batería de Tesla hizo sacar a la luz baterías del hogar de muchos otros fabricantes, algunas previas al lanzamiento de la de Tesla y otras como respuesta a él. Las empresas han visto un negocio potencial en las baterías del hogar y quieren posicionarse en el mercado. Incluso varios fabricantes de coches, aprovechando los millones invertidos en desarrollo de baterías, se están metiendo en el mercado de las baterías del hogar. La competencia es realmente dura.

Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?

Para dejar un poco más claro qué ofrece cada fabricante, hemos decidido recopilar las diferentes baterías del hogar de las que hemos hablado durante este tiempo. Algunas de ellas están en el mercado y otras son futuros proyectos fruto de alianzas empresariales.

Tesla

bateria-de-tesla

No es el fabricante que las haya inventado, ni mucho menos, pero si el que las ha puesto de moda. Su fuerte marketing y puesta en escena hizo que esta batería se anunciase como la batería revolucionaria que permite desconectarnos de la red eléctrica. Luego, hemos visto que sobre el papel no esta nada mal, pero no es revolucionaria ni mucho menos.

Como sabéis, la batería de Tesla para el hogar estará disponible en dos capacidades, 10 kWh (optimizada para labores de emergencia o back up) y 7 kWh (optimizada para el uso diario). El precio de los Powerwall es de 3.500 $ y 3.000 $ respectivamente. En un principio la Powerwall tenía una salida de potencia de 2 kW, que luego fue aumentada hasta los 5 kW.

Tesla anunció que las nuevas baterías llegarían para este mismo verano, pero que al principio no podrán vender unidades de forma masiva.

[blocktext align=»center»]593Tesla Battery Power For HomesLa batería de Tesla para el hogar[/blocktext]

Samsung

samsungbateria

Samsung presentó dos nuevas baterías que llegaban para completar su ya existente gama de baterías del hogar. Estos nuevos productos tienen una capacidad de 5,5 kWh y 8 kWh respectivamente y han sido añadidos a la batería existente de 3.6 kWh.

La principal característica de estas nuevas baterías es su configuración todo en uno. El pack incluye el inversor fotovoltaico, la batería de litio y el control necesario. Gracias a esta configuración todo en uno Samsung puede ofrecer un precio competitivo. Los componentes han sido diseñados para trabajar en conjunto, algo que proporciona un alto rendimiento al pack.

Algunos de los modelos ya están disponibles en el mercado.

 [blocktext align=»center»]Destacado: Samsung presenta su nueva batería para el hogar[/blocktext]

Saft

bateriaSaft

El nuevo Intensium® Home 10M de 240 V está formado por cinco módulos de iones de litio para proporcionar una capacidad de 10 kWh y una salida de alta potencia de 10 kW.

Gracias a un acuerdo con KACO new energy, un fabricante de inversores líder a nivel mundial, Saft está ofreciendo el nuevo sistema de baterías junto con un inversor. Las baterías se pueden unir entre ellas para conseguir capacidades de almacenamiento mas grandes.

[blocktext align=»center»]Destacado: Saft presenta un sistema de baterías para el hogar[/blocktext]

Daimler

bateria para el hogar de Daimler

Las baterías de Daimler están formadas por módulos de 2.5 kWh, que cada usuario podrá escalar según sus necesidades y presupuesto. Daimler estima la instalación media en unos 20 kWh.

Daimler también ha querido meterse en el mercado para empresas. A nivel industrial los módulos llegan a los 5.9 kWh cada uno. En estos momentos Daimler ya cuenta con una instalación industrial en marcha que está formado por un pack de baterías que suman una capacidad de 500 kWh, que seguirá creciendo hasta llegar a los 3.000 kWh.

Daimler tiene los pedidos abiertos, con las primeras entregas programadas para este mismo otoño.

[blocktext align=»center»]Destacado: Daimler también se mete en el negocio de las baterías para el hogar[/blocktext]

LG Chem y Eguana 

lg-chem-volt-packs

El fabricante de baterías de ion-litio LG y la empresa de proveedora de electrónica de potencia Eguana han llegado a un acuerdo para combinar sus tecnologías. Este producto contiene la electrónica de potencia necesaria además de las baterías.

El pack básico tendrá una capacidad de 6,4 kWh y estará listo para usarse nada más comprarlo. Aún no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento de este producto.

[blocktext align=»center»]Destacado: LG Chem y Eguana se unen para desarrollar una batería para el hogar[/blocktext]

Esta competencia es muy beneficiosa para el consumidor, ya que permitirá reducciones de los precios. Auguro un futuro no muy lejano en el que estas baterías serán muy comunes en los hogares, junto con una instalación de energía renovable. El problema es que la compra de una batería de este tipo no solo depende del precio, sino también de la legislación. En el caso de España, por ahora no es demasiado favorable a no ser que te aísles de la red eléctrica.




puntos de carga
Compártelo:

41 comentarios en “Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?”

  1. Y lo mas grave es que esos precios de TESLA son falsos. Cuando publiquen los precios de venta publico en España (IVA incluido) ya vereis como no tienen nada que ver con eso que se publica en este articulo…

    Responder
    • Ignacio, cuando esas baterías lleguen a España, la gigafactoria de Tesla estará a un buen ritmo de fabricación, y el precio del kWh habrá bajado de forma importante, por lo que impuestos y demás gastos podrían quedar amortizados, y tener un coste como el que ha anunciado Tesla.

      Eso si, el precio es sin instalación, eso ya lo han dicho muchas veces.

      Responder
  2. Existe otro mercado, y es el del almacenamiento a media/gran escala. De Mwh, no kwh. Creo que este modelo es probablemente más económico, y lo que hará es que mucha gente, en vez de en su casa, se opte por un modelo de almacenamiento urbano, en semejanza a la calefacción urbana, en el que a una escala de manzanas o pequeñas urbanizaciones, cuentan con una instalación de este tipo. Tanto el almacenamiento, la instalación, la gestión y el manteminiento sale más barato.
    Eso no significa que estos productos no tengan salida. A veces por evitar la dependencia, por aumentar el control, porque la isntalación esté muy aislada o falta de un acuerdo local para el modelo de barrio, estas instalaciones a nivel hogar seguirán teniendo mercado.
    Y a fin de cuentas, la fabricación de baterías es la misma. Aunque aumenten algunos costes de empaquetado y gestión, los precios no creo que se desacoplen mucho.

    Para esto Tesla pensó el PowerPack. Otros proveedores tienen también otros productos para ese rango de potencia y almacenamiento.

    Responder
  3. esto es un off-topic total y Carlos ya me echara la bronca y me dira que lo ponga en el foro, pero quiero que tenga la maxima difusion posible por el posible intereses que pueda tener para la gente.

    La gente de la organizacion de la Barcelona World Race de vela, esta vendiendo toda la flota de vehiculos electricos que les cede renault para la organizacion de la regata. Tienen a la venta 6 zoes, 2 twizys y 5 o 6 kangoos ze. tienen muy poco kilometraje y creo que es una buena oportunidad.

    por eso queria compartirlo con vosotros por si a alguien le interesa e incluso para hacer una compra conjunta. yo les he pedido uno. tienen 6 zoes negros acabado intens con llantas opcionales de 17 (menos una unidad que lleva las de 16 de serie). lo mejor de todo ES QUE TODOS TRAEN LA BATERIA EN PROPIEDAD, con lo que no habra que pagar luego el alquiler. traen el cable de recarga rapida suministrado por renault y lo mejor de todo es que el precio me parece muy competitivo. piden 12.000 euros. teniendo en cuenta que la bateria es de propiedad encuentro que es un precio muy interesante. por las kangoos piden trece mil y pico y por los twizzys 80 4 mil y pico. con puertas incluidas y bateria en propiedad tambien. si a alguien le interesase alguno que me comente y miramos a ver como hacemos la operacion. yo he pedido un zoe.

    quedo a vuestra disposicion por si os interesa alguno.

    un saludo

    Responder
    • Sergio, estoy muy interesado en uno de esos Zoes. La cosa es que no sé cómo ponerme en contacto contigo. He buscado en el foro y no encuento el usuario Sergio. Ni aquí me pone una forma de contacto.

      Si puedes contactar tú conmigo, en el foro estoy dado de alta como mmezo y mi dirección de correo es eso mismo seguido de selexco.net (a ver si me deja ponerlo).

      Responder
    • Hola, Sergio. Acabo de leer tu aportación que me parece muy interesante, pero creo que llego tarde. Yo estaria interesada en un ZOE, llevo tiempo haciendo calculos para adquirir uno. Sabes si todavía quedan?

      Responder
  4. Con el ansia de que solo quedan 3 Zoes se me ha olvidado ponerte el email: es mi nick seguido de «arroba» «gmail punto com»

    Escibeme con los detalles, me interesa para tenerlo ya, lo antes posible.

    Gracias.

    Responder
  5. Hola ejimenie. Te he enviado un mail. Al dato ya van 4 solo quedan dos. Pero lo mejor es que COMO COMPRAMOS MAS DE UNO NOS LOS DEJAN A 11.000 EUROS!!!!!!! CON BATERIA EN PROPIEDAD!!!!!))))))

    Responder
  6. Hola mikel. De momento nos quedamos 4. Quedan 2. Son de la organizacion de la barcelona world race. Tienen seis de los cuales ya hemos reservado 4. Si quieres uno has de confirmarmelo ya que manana voy a dar la señal. Ellos te daran una cuenta y tu haces ingreso o transferenca si no eres de barcelona. Son todos acabado intens, color negro y llantas de 17 pulgadas excepto uno que lleva de 16. Me ha comentado la chica que hay dos que no tienen cable de recarga pero que haran el descuento de lo que valga el cable en la renault. Costaban 12 mil pero como nos quedamos casi todos nos los dejan por 11000. BATERIA EN PROPIEDAD. Sin alquileres. Eres del pais vasco mikel??

    Responder
  7. Uff!. Como me gustaría uno de esos Zoes. Pero haría falta mas información…
    Garantías, edad de los vehículos. Como se gestiona el pago y el envío. Fotos del coche que vas a comprar en concreto…etc. Power vet y probar so coche antes de pagarlo,…
    Eso de hacer una transferencia y sentarse a esperar…da un poco de yuyu.
    Se podríacontactar con la organización o debe ser a través de ti?, …
    Te agradecería más informacion
    jrbuenavida «arroba» gmail «punto» com.

    Responder
  8. Jose ramon los vehiculos han hecho este mes un año. Tienen la garantia obviamente oficial de la casa tanto del coche como de la bateria. El pago se lo pagas directamente a ellos. Son los organizadores de la barcelona world race. El envio creo que ya tendrias que apañartelo tu aunque yo te podria ayudar a la gestion de lo que se haya de hacer aqui. Power vet no tengo ni idea de lo que es. Probar el coche antes de comprarlo puedes hacerlo si vienes a barcelona. Yo les voy a hacer el favor a dos chicos de madrid de mirarselo. Les enviare fotos y les elegire el que me elegiria para mi mismo. No no yo no quiero tocar dinero de nadie, ni aunque me lo pida. Puedes hablar con el forero mmezo el ha contactado con ellos a raiz de la alerta que le he dado yo. Puedes ver el anuncio esta en coches.net. yo me he encontrado con esta que me parece una superoportunidad y he querido compartirla con la gente del foro, ya que llevo años escribiendo y sabia que a mucha gente le interesaria. Yo mañana voy a dar MI paga y señal. Y elegire el mio. Si te interesa ponte tu en contacto directamente con ellos. Si quieres puedes decirle que vienes del foro de ve electricos. Si se lo dices te aran nuestro precio supongo. Si no no se si te bajaran esos mil euros. Si necesitas algo mas me lo dices. Te envio fotos por mail.

    Responder
  9. Haran queria decir. Hace daño a la vista!! Si le dices que vienes del foro para aprovechar nuestro precio dile que has hablado con sergi.

    Un saludo.

    Responder
  10. Gracias por la info Sergio. Ahora a ver si convenzo a la parienta:). Gestionarlo todo para mañana es demasiado pronto para mi.
    «Power vet» jajajaja. El autocorrector que se cambió de idioma. «Poder ver»
    Que lo envíasen a un conce de Renault de la zona sería buena opción. En fin, ya veremos.
    Gracias de nuevo

    Responder
  11. Hola, he visto el anuncio sabes si ellos al ser empresa pueden hacer factura a otra empresa y desgrabar el iva?. Porque podría interesarle un zoe para la empresa familiar incluso un twizy sino. Sabes si del tiwizy mejorarían algo el precio?. Un saludo mi email EDU p g treinta y uno (con numero) arroba gmail un saludo

    Responder
    • Hola edu,

      Si que pueden hacer factura. De hecho yo lo compro como empresa tambien. Puedo preguntarle por el tema precio twizzy. Como vamos a comprar 4 zoes seguro que nos lo tocan. Ya mediras. Voy hoy a elegir el mio y los otros 3.

      Un saludo

      Responder
      • Que envidia macho, es que es supertentador y mas con esa opción de empresa es brutal. Si no te es molestia si queda algun zoe o twizy y les sacas algunas fotos y me cuentas por email te lo agradezco para estudiarlo en casa si hubiera la posibilidad… incluso alguna kagoo, es mala época pero buff por meditarlo que no sea. Un saludo

        Responder
        • Si no han vendido ninguno por su cuenta quedan 2. Regateo precio kangoo y twizy y te comento. Kangoos si que quedan todas.

          Ahora a las 10 voy a elegirlos.

          Responder
  12. Menuda ganga vais a pillar con bateria en propiedad , un descuento real de mas del 50%… y un precio asumible como coche de batalla para ir a currar para los que no os vaya mal.

    No sabia que particulares pudieran adquirir de esta manera un Zoe con bateria en propiedad asi que ya podeis hacer una presentacion en el foro o blog , enhorabuena a los afortunados!

    PD ojalaen el futuro pase lo mismo con teslas y reconversiones de deportivos o similares!!! jaja aunque sea con unos años de mas xD

    Responder
  13. El precio de los Zoe es cojonudo.

    Si no hubiera comprado ya un coche lo pillaría con los ojos cerrados. Todo esto lo que demuestra es que si bajan los precios se hincharían a vender, pero todavía no les interesa.

    Yo estuve insistiendo más de un mes al comercial de Zoe en Madrid. Hasta que mi viejo térmico gasolina (15años) cascó con casi 340.000 km.
    Volví a insistir una última vez. Pedía 2ª mano, Km 0 lo que fuera que hiciera la compra «competitiva». Resultado: NADA.
    Zoe con batería en alquiler con 22.000 km por 14.900 euros.

    Conclusión: me compré otro térmico por 14.000 euros, más grande, más equipado y que gasta 4,5l /100 (reales y comprobados) con lo que con los 84 euros de alquiler de batería me da más que de sobra para los km que hago al mes.

    A ver si en 2017 se ponen de verdad las pilas y puedo cambiar mi otro térmico que tendrá 10 años y unos 250.000km o hay que seguir esperando a que haya más competencia y bajen los precios.

    Responder
  14. Me alegro mucho Sion de que haya salido el tuyo al final tambien. Al final 5 zoes nos hemos quedado)) ya somos 5 electrificados mas en el pais….))

    Responder
    • Hola Sergio, que tal teneis ya el zoe?, al final sabes si tienen aun kangoo y sobre todo algun twizy?, he visto que se pueden reprogramar para aumentar ligeramente la velocidad maxima y puede que me encajara uno para venir al trabajo. mi email edupg31 arroba gmail Un saludo

      Responder

Deja un comentario