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El Aston Martin Rapide eléctrico ya está en fase de pruebas

El Aston Martin Rapide eléctrico ya está en fase de pruebas


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La llegada de Andy Palmer a la dirección de Aston Martin, ha provocado que el fabricante británico haya dado un giro en su estrategía, y ha puesto en su hoja de ruta los motores eléctricos.

En varias ocasiones Palmer, ex número dos de Carlos Ghosn en Nissan, ha confirmado que trabajan en un proyecto eléctrico. Algo de lo que se llevaba tiempo hablando, pero del que hemos conocido jugosos detalles gracias a unas declaraciones de Palmer durante el Concours d’Elegance que se celebra en Pebble Beach.

Según el directivo, en estos momentos están trabajando en un Aston Martin Rapide eléctrico, que tendrá un sistema de propulsión de 800 caballos de potencia. Incluso ha confirmado que ya tienen alguna unidad de pruebas circulando camuflada por carreteras y circuitos.

Prototipo del Aston Martin Rapide de Bertone
Prototipo del Aston Martin Rapide de Bertone

Y ahí es donde Palmer ha querido dar otro importante dato. La propuesta del Rapide eléctrico se centrará en las prestaciones. La idea es lograr un coche capaz de dar unas pocas vueltas a un circuito como Nürburgring a plenas prestaciones, en lugar de poner a la venta un coche con una «aceleración ridícula» pero durante apenas 500 metros. Una clara alusión a Tesla.

Palmer también ha tenido un mensaje para los más puristas, que ven la llegada de los motores eléctricos a Aston Martin como un sacrilegio. Para el directivo, si quieren mantener en la oferta motores V12, es necesario empezar a trabajar en el otro lado de la oferta para poder sortear las cada vez más exigentes normativas de emisiones. Una simple cuestión de supervivencia.

Esto significa que el Rapide eléctrico no será el último proyecto de Aston Martin en este segmento. Muy posiblemente veremos después del desembarco de la berlina, la llegada de un todocamino que usará como base el espectacular prototipo DBX que hemos podido ver durante el pasado salón del automóvil de Ginebra.

Vía | Autonews

 

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14 comentarios en “El Aston Martin Rapide eléctrico ya está en fase de pruebas”

    • Hoy en día un V12 ya no tiene ninguna ventaja:
      Gasta, Pesa, consume y no da el rendimiento que dan otros motores más pequeños.

      El ejemplo perfecto es el Huracán, el P1, el el 918, coches mejores que los antiguos V12 que se fabricaban como ejemplos de rendimiento.

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    • No es cuestion de ventajas, es cuestion de contaminacion. Los V12 son motores muy suaves y potentes, pero pagan el precio de ser motores muy complejos a nivel mecanico y sobretodo de usarse generalmente configuraciones atmosfericas de gran cilindrada. Que suenan maravillosamente (eso es lo que mas les apasiona a los amantes de los coches en general), pero que por su configurancion atmosferica son ineficientes en terminos de contaminacion. Y como la cosa se va a poner muy chunga con los temas de contaminacion lo que van a hacer es sacar modelos electricos para ganar «puntos» que cambiar por la posibilidad de segir sacando motores V12 contaminantes al mercado y satisfacer asi a los mas puristas.

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  1. un paso inteligente, que cada dia mas marcas premium tendran que asumir, si llegase a un precio competitivo contra el tesla….y ni que decir tiene que me parece un coche precioso

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  2. «Touché»… Este tío ha disparado justo en el punto débil de Tesla. Si consiguen un deportivo capaz de dar varias vueltas a Nurburgring a pleno rendimiento eléctrico significará que tienen una tecnología que esta por encima del resto.
    De momento sólo son palabras y un bonito diseño.

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    • ¿Punto débil? Tesla no fabrica modelos de competición ni para el circuito (el Roadster tampoco lo era pero daría igual porque no forma parte de sus modelos actuales). Y su estrategia es obvio que no pasa por ahí.

      Creo que es una excelente noticia, e indica que las cosas van bien para Tesla y su movimiento, que las marcas tradicionales empiecen a desdeñar a Tesla. Algo les pica…

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  3. «La propuesta del Rapide eléctrico se centrará en las prestaciones. La idea es lograr un coche capaz de dar unas pocas vueltas a un circuito como Nürburgring a plenas prestaciones»
    Bien, Bien.

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  4. Por fin alguien acepta el reto.

    Aunque una cosa es hablar y otra los hechos, esta propuesta tiene verosimilitud, al tener Aston Martin un socio tecnológico de Silicon Valley (que no es Tesla).

    Hace bien Aston Martin en ofrecer futuras prestaciones puras, que definen a la marca, y así desmarcarse de Tesla, que persigue otras características, y que ha conseguido plenamente.

    Esto no supone más o mejor tecnología en principio, sino que se ha cambiado su pliego de condiciones y enfoca la tecnología hacia otros objetivos.

    La clave está en el precio y la verdadera consecución de los objetivos.

    Si se consiguen estos objetivos y el precio está acorde a un Aston Martin, a esta marca no le deberemos tanto como a Tesla, pero va a ayudar mucho a animar el cotarro y sobre todo destronar mitos y leyendas, con lo que sobre todo los alemanes tendrán que reaccionar.

    No obstante no se puede olvidar que estamos a 2 años vista, y eso en el mundo de la tecnología del coche eléctrico es un mundo, y para entonces puede que la propia Tesla nos haya sorprendido con algo superior, pero evidentemente también superior en precio.

    Lo más importante es que ya hay un verdadero pique, por lo que la picadura de Tesla además de escocer ya no se puede disimular.

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  5. Que empeño tienen algunos en pretender que Tesla tiene un deportivo fallido! Tesla lo que tiene es una berlina, un sedán, pero como los electricos son como son pues tambien tiene una aceleración brutal. No pretenden vender un deportivo de circuito.

    Cuando pretendan hacer un deportivo de circuito, nos enteraremos, ¡no os quede duda!

    Bienvenido sea el Aston, y ojala cumpla lo que promete.

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  6. A ver cuando sale alguno con un model s para circuito. Tendrian que trucar los motores del model S P90D, adelgazar al maximo (quitar asientos, plasticos, etc), sustituir la bateria de por una que aguante muchos kW de potencia durante un buen rato, y listo.
    Lo suyo es esperar al sustituto del roadster.
    Y los puristas de Aston (en general a todos los «purstas»), les pueden dar mucho por c…..
    Como dijo «uno» sobre los motores de combustion: lo verdaderamente divertido de los v10 es que son jodidamente dificiles de hacer. = a monopolio.
    Como van a dejar estos que el cigueñal de nuestros coches lo mueva un motor electrico.
    Un tubo de escape les metia yo por la nariz.

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  7. Haber, por alusión a Yidawey y en menor medida a@1.
    Tesla tiene lo que tiene. El mejor coche eléctrico construido hasta la fecha que esta forzando a electrificar el mercado.
    Pero no tiene tecnología para aguantar el ritmo, si la tuviera vaya que si la habrían puesto en práctica y el Roadster e incluso el S habrían sido mejores (mucho) en circuito. Eso les habría dado una enorme publicidad y los que ahora encuentran mil excusas saltarían de alegría con el tiempazo conseguido por los de Palo Alto en Nurbürgring. Lamentablemente no es asi, Tesla tiene sus límites, sus debilidades, y un Audi RS6 (berlina familiar con la mitad de cv) le pasa por encima en circuito.
    Pero no nos confundamos, NADIE tiene la tecnología para hacerse Nurburgring varias veces a pleno rendimiento eléctrico. Así que si Aston Martin dice que en menos de dos años lo conseguirá… Es que esto va a cambiar antes de lo que me pensaba.

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  8. Yo necesito ver para creer.

    Cuando vea de Aston Martin algo más que marketing con 007 empezaré a creer. En mi vida he visto contados Aston. Y bajo la ventanilla para escucharlos pasar. ¿Nadie ha visto ese Aston camuflado que ruge en silencio?

    En cuanto a Tesla «sólo» ha buscado un biplaza al que convertir en eléctrico para demostrar que un VE no tiene por qué ser un carro de golf. Después han hecho su propia berlina premium. Y finalmente planean (tras el «obligado suv») llegar al pueblo. Lo que hizo VW con el Escarabajo primero y con el Golf después. Quien quiera un Nurburgring o un record en Pikes Peak tiene otras metas diferentes a Tesla.

    Espero a verlas para creerlas.

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  9. Muy bien por Aston Martín! Van a seguir haciendo lo que hacen (básicamente, elegantísimos coches de cuasi-competición de precio desorbitado) pero ahora añadiendo una gama eléctrica. Ojalá otros constructores tuvieran las ideas tan claras en su «hoja de ruta» y ayudarán a masificar los VE (Aston Martín no les hará su trabajo desde luego, aunque siempre podrán tirar de las patentes liberadas por Tesla).

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  10. Estaba claro que todo se electrificaria, ahora bien ya pueden todos espabilar para encontrar baterias de quimica decente para soportar tales potencias de descarga constantes durante 10-20 mins al menos que seria lo suyo para circuito .
    Minimo segunda generacion de baterias, y esperems ver que pasa con las 20700 de Tesla que usan anodos de Silicio y grafeno que podrian darles mucho juego.
    Pero alomejor es necesaria una bateria completamente de grafeno o silicio o similares materiales para lograr no calentarse y entregar esa potencia tal vez con la ayuda de supercondensadores .

    De momento los fabricantes de la competencia tienen facil meterse con Tesla en este aspecto, pero ya veremos que pasa en años siguientes, obviamente Panasonic para mi gusto anda de momento muy retrasada en tema entrega de potencia especifica comparado con otros constructores de baterias del mercado.

    La noticia obviamente es muy buena asi que la aplaudo, se esta poniendo todo MUY INTERESANTE y en meses siguientes si empiezan con bombardeo de CO2 y calentamiento global ya sabeis que nueva burbuja tendremos en occidente xDDD

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