El Aston Martin Rapide eléctrico ya está en fase de pruebas

El Aston Martin Rapide eléctrico ya está en fase de pruebas

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Publicado: 19/08/2015 09:33

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La llegada de Andy Palmer a la dirección de Aston Martin, ha provocado que el fabricante británico haya dado un giro en su estrategía, y ha puesto en su hoja de ruta los motores eléctricos.

En varias ocasiones Palmer, ex número dos de Carlos Ghosn en Nissan, ha confirmado que trabajan en un proyecto eléctrico. Algo de lo que se llevaba tiempo hablando, pero del que hemos conocido jugosos detalles gracias a unas declaraciones de Palmer durante el Concours d’Elegance que se celebra en Pebble Beach.

Según el directivo, en estos momentos están trabajando en un Aston Martin Rapide eléctrico, que tendrá un sistema de propulsión de 800 caballos de potencia. Incluso ha confirmado que ya tienen alguna unidad de pruebas circulando camuflada por carreteras y circuitos.

Prototipo del Aston Martin Rapide de Bertone
Prototipo del Aston Martin Rapide de Bertone

Y ahí es donde Palmer ha querido dar otro importante dato. La propuesta del Rapide eléctrico se centrará en las prestaciones. La idea es lograr un coche capaz de dar unas pocas vueltas a un circuito como Nürburgring a plenas prestaciones, en lugar de poner a la venta un coche con una «aceleración ridícula» pero durante apenas 500 metros. Una clara alusión a Tesla.

Palmer también ha tenido un mensaje para los más puristas, que ven la llegada de los motores eléctricos a Aston Martin como un sacrilegio. Para el directivo, si quieren mantener en la oferta motores V12, es necesario empezar a trabajar en el otro lado de la oferta para poder sortear las cada vez más exigentes normativas de emisiones. Una simple cuestión de supervivencia.

Esto significa que el Rapide eléctrico no será el último proyecto de Aston Martin en este segmento. Muy posiblemente veremos después del desembarco de la berlina, la llegada de un todocamino que usará como base el espectacular prototipo DBX que hemos podido ver durante el pasado salón del automóvil de Ginebra.

Vía | Autonews