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LG puede convertirse en el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos

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Tres compañías dominan el mercado de las baterías para coches eléctricos actualmente. Panasonic, con un 39% del mercado, se las vende principalmente a Tesla y su cuenta de mercado podría aumentar los próximos años. AESC, propiedad al 50% de Nissan y fabricante de las baterías del LEAF. Y por último está LG, que vende sus celdas a diferentes fabricantes.

El hecho de que su clientela esté diversificada es un factor clave en que LG pueda convertirse en el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos. Así lo afirma al menos un informe de Lux Research. Panasonic se ha aliado con un gran vendedor como es Tesla, pero LG Chem ha firmado acuerdos con varios fabricantes de coches, entre los que se encuentran General Motors, Volkswagen, Daimler y Ford. Además es probable que LG sea la elegida para fabricar las baterías del nuevo Chevrolet Bolt. Esto quiere decir que LG tiene un gran potencial de futuro.

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Nissan actualmente usa baterías de AESC, de la que es copropietaria, pero se están quedando atrás en tecnología. Esto crea una oportunidad de negocio para LG, que de hecho ya suministra baterías a Renault. Carlos Ghosn ya habló de posibilidad de que la nueva generación del LEAF tuviese un nuevo proveedor de baterías.

Panasonic, como sabéis, está metida en la construcción de la Gigafábrica de baterías de Tesla. En caso de salir bien, estará proporcionando baterías a 500.000 coches de Tesla en el año 2020.

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Pero donde tienen sus ojos puestos los fabricantes de automóviles es en la próxima generación de baterías. En este sentido cada fabricante está apostando por diferentes tecnologías entre las que se encuentran las baterías de estado sólido, ánodos de grafeno…

Tres grandes empresas están involucradas en una guerra sin cuartel por convertirse en el referente de las baterías para coches eléctricos. La que mejor estrategia elija será la ganadora.

Fuente | LuxResearch

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