La capacidad de producción de los fabricantes de baterías. Un cuello de botella para el futuro inmediato del coche eléctrico

La capacidad de producción de los fabricantes de baterías. Un cuello de botella para el futuro inmediato del coche eléctrico

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Publicado: 29/07/2015 11:07

opel bolt

Cuando General Motors presentó el nuevo Chevrolet Bolt, a algunos sorprendió lo contenidas de las cifras de ventas que el fabricante norteamericano esperaba para su primer coche eléctrico de largo alcance. Un modelo que llegaría en 2017 con una autonomía por encima de los 300 kilómetros, y que quería ser la alternativa económica a Tesla.

Pero las apenas 30.000 unidades al año que GM esperaba vender de este nuevo modelo, se situaban a la misma altura de las 30.200 unidades que ha logrado el Nissan LEAF el pasado año sólo en Estados Unidos. Una cifra algo modesta para un modelo de segunda generación.

La primera razón podría ser cautela mediática. En el pasado las estimaciones de General Motors, y otros fabricantes como la propia Nissan, se han quedado lejos de las ventas reales de sus eléctricos. Algo que les ha pasado factura a nivel mediático, y un error que parece no quieren repetir.

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