Hyunday Hyunday
Un nuevo vídeo de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron revela grandes avances

Un nuevo vídeo de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron revela grandes avances


gigafactory_aerial

Advertisement Advertisement

La contrucción de la Gigafábrica de Tesla sigue avanzando de forma imparable. El comienzo de sus operaciones, aunque a carga parcial, esta previsto para el año que viene, por lo que no hay retraso posible. La mejor forma de comprobar los avances en sus construcción son los vídeos aéreos que graban algunos aficionados gracias a sus drones.

Esta vez nos llega un vídeo en el que se pueden apreciar grandes avances en su construcción. Se puede ver como el primero de los módulos va cogiendo forma, incluso ya se aprecian los detalles con el color rojo de Tesla.

https://www.youtube.com/watch?v=WuDfFmUcJso

Además, cuando el dron se encuentra muy alto, se puede ver que el módulo en el que están trabajando no es más que un pequeño trozo de todo el terreno que ocupará la Gigafábrica. Tesla planea construir 7 bloques más iguales a la actual planta piloto que está en construcción. Se habla de que la Gigafábrica de Tesla pasaría a convertirse nada más y nada menos que en el edificio que más superficie ocupa del planeta.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una instalación que a finales de la década debería alcanzar una producción anual de 50 GWh. Esto permitirá además de alimentar la demanda de nuevos modelos, como el Model X o el esperado Model III, reducir el coste de las baterías forma significativa.

[blocktext align=»center»]Destacado: La Gigafábrica de Tesla comparada con otras fábricas de baterías[/blocktext]

Tesla sigue dando pasos en la construcción de la Gigafábrica. Hace poco anunciaba un acuerdo con dos proveedores de litio, para asegurarse el suministro del elemento principal de las baterías.

Ahora sólo queda esperar que las obras no se retrasen y que en 2016 se pueda poner en marcha la primera línea de fabricación. Esperemos que los aficionados nos sigan trayendo vídeos de este tipo para seguir con los avances

Fuente | Youtube



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

8 comentarios en “Un nuevo vídeo de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron revela grandes avances”

  1. Queda patente el gran esfuerzo de Tesla por traer la posibilidad de producir en serie y en masa cual coche termico el EV, pero ademas conseguir que las baterias, su principal escollo se produzcan de la misma manera que era un cuello de botella para todos.

    Ademas queda muy bien la denominacion «gigafabrica de baterias» , es la primera produccion en gran serie de las mismas , aunque no tengo claro si sera la fabrica o edificio mas grande del mundo.
    Si pasais por Almussafes Valencia, la de Ford es enorme y de las mas grandes de Europa , como 1 km de largo como poco si no recuerdo mal xDDDD, tal vez la denominacion ha sido un poco exagerada, pese a que pienso que lo construido a la izquierda que sale al final posiblemente sean mas edificios de la Gigafabrica.

    Responder

Deja un comentario