¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un nuevo vídeo de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron revela grandes avances

gigafactory_aerial

La contrucción de la Gigafábrica de Tesla sigue avanzando de forma imparable. El comienzo de sus operaciones, aunque a carga parcial, esta previsto para el año que viene, por lo que no hay retraso posible. La mejor forma de comprobar los avances en sus construcción son los vídeos aéreos que graban algunos aficionados gracias a sus drones.

Esta vez nos llega un vídeo en el que se pueden apreciar grandes avances en su construcción. Se puede ver como el primero de los módulos va cogiendo forma, incluso ya se aprecian los detalles con el color rojo de Tesla.

https://www.youtube.com/watch?v=WuDfFmUcJso

Además, cuando el dron se encuentra muy alto, se puede ver que el módulo en el que están trabajando no es más que un pequeño trozo de todo el terreno que ocupará la Gigafábrica. Tesla planea construir 7 bloques más iguales a la actual planta piloto que está en construcción. Se habla de que la Gigafábrica de Tesla pasaría a convertirse nada más y nada menos que en el edificio que más superficie ocupa del planeta.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una instalación que a finales de la década debería alcanzar una producción anual de 50 GWh. Esto permitirá además de alimentar la demanda de nuevos modelos, como el Model X o el esperado Model III, reducir el coste de las baterías forma significativa.

[blocktext align=»center»]Destacado: La Gigafábrica de Tesla comparada con otras fábricas de baterías[/blocktext]

Tesla sigue dando pasos en la construcción de la Gigafábrica. Hace poco anunciaba un acuerdo con dos proveedores de litio, para asegurarse el suministro del elemento principal de las baterías.

Ahora sólo queda esperar que las obras no se retrasen y que en 2016 se pueda poner en marcha la primera línea de fabricación. Esperemos que los aficionados nos sigan trayendo vídeos de este tipo para seguir con los avances

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame