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Tesla firma con dos proveedores de litio para la Gigafábrica

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Tesla sigue cerrando acuerdos necesarios para la puesta en marcha de la Gigafábrica de baterías. Es un trabajo enorme que requiere una inversión espectacular, pero que poco a poco va tomando forma. El último movimiento de la empresa californiana ha sido cerrar acuerdos para el suministro de litio.

Debido al tamaño que tendrá la futura Gigafábrica, que llegará a un producción de 35 GWh anuales, Tesla necesita mucha materia prima y está en busca de proveedores para su futura cadena de producción.

Las empresas elegidas han sido  Rare Earth MineralsBacanora Minerals, dos empresas del sector minero. Estas empresas, unidas en una joint venture suministrarán litio a Tesla trabajarán juntas en un proyecto en Sonora, al norte de México, para suministrar a Tesla con hidróxido de litio.

[blocktext align=»center»]tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502191_hLa Gigafábrica de Tesla comparada con otras fábricas de baterías[/blocktext]

En la nota de prensa publicada por Rare Earth Minerals, se nota que las compañías todavía están a la espera de las primeras pruebas y del músculo financiero necesario para abordar esta inversión. Y es que de la nueva mina será capaz de proveer 35.000 toneladas de minerales ricos en litio en un principio, para después llegar a un máximo anual de 50.000.

Durante los próximos dos años, las empresas mineras realizarán unas pruebas del mineral que tendrán que pasar el control de calidad de Tesla. También debe asegurarse de que la mina será capaz de satisfacer sus reservas de litio según vayan aumentando.

En un principio el acuerdo tiene una duración de 5 años, y dará comienzo el día que Tesla haga su primer encargo.

[blocktext align=»center»]Destacado: La Gigafábrica de Tesla podría ser mucho más grande que en el plan inicial[/blocktext]

La éxito de la Gigafábrica es el factor clave en el desarrollo futuro de Tesla. Esta arriesgada apuesta poco a poco va tomando forma. Gracias a ella Tesla conseguirá una reducción de precio en la fabricación de baterías que le permitirá comenzar a vender modelos más económicos como el Model III, así como la comercialización en masa de la Powerwall. En estos movimientos Tesla se está jugando su futuro.

Fuente | Insideevs

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