El Range Rover Evoque eléctrico tendrá una batería de 70 kWh de Williams

El Range Rover Evoque eléctrico tendrá una batería de 70 kWh de Williams


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Hace ya casi dos meses, os hablábamos de los nuevos sistemas de propulsión que había presentado Range Rover. Estos nuevos sistemas van desde un modelo híbrido convencional, pasando por un híbrido enchufable hasta llegar al eléctrico puro. Una apuesta de futuro de Range Rover, que como muchas otras marcas, está convencida de que el futuro de los coches pasa por la electrificación.

Sobre el Evoque Eléctrico sabemos que tendrá dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 85 kW y otro en el eje trasero de 145 kW. Una potencia total combinada de 230 kW (308 CV) que permitirán tener al Evoque-E unas prestaciones de infarto.

Pero lo mejor se encuentra en los bajos del coche. Nos encontramos una batería de 70 kWh de capacidad, diseñada por Williams Advanced Engineering, el proveedor de baterías de los coches de la Fórmula E. No se trata de uno de los grandes fabricantes de baterías, pero seguro que sabrá utilizar su experiencia adquirida en la Fórmula E para hacer una batería de alto rendimiento y realmente fiable.

[blocktext align=»center»]jlr-concept_e-cenex-2015Se presentan dos versiones eléctricas del Range Rover Evoque[/blocktext]

Williams se ha propuesto este proyecto gestionar la logística de los materiales y probar el pack de baterías para un futuro Evoque E. Williams incluso ha creado procesos detallados para una futura producción de este pack, incluidas las instrucciones para asegurar la calidad general. Es decir, dejará todo prácticamente preparado para una futura producción de este pack.

A pesar de que todos los indicios apunten en esa dirección, aún no se ha confirmado que el Evoque eléctrico vaya a llegar a la producción. Esperemos que así sea y podamos ver este modelo algún día por las calles.

Fuente | GreenCarReports


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6 comentarios en “El Range Rover Evoque eléctrico tendrá una batería de 70 kWh de Williams”

  1. A Williams se le ha otorgafo un premio hace unos días pos sus baterías de la Formula e, por su alta fiabilidad y prestaciones. Cuando pueda buscaré la referencia.

    Williams podría tener un hueco importante con sus baterías, usándolas los fabricantes de deportivos y coches premiun de gran potencia. Aston Martin y Range Rover son los primeros.

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  2. Buff, los proximos años se plantean muy interesantes sin lugar a dudas.
    Me da que Jaguar-Range Rover , ademas de Aston Martin, van a electrificarse con mas prisa que los alemanes y asi de paso enterrar la mala fama de alto mantenimiento y fiabilidad dudosa que tenian a veces.

    Vamos a seguir viendo cambios importantes no me cabe duda.

    Si nos fijamos en la configuracion electrica del Evoque Ev, me parece sensacional, incluye 2 velocidades en el motor trasero pero sigue el esquema del Dual Engine de Tesla por motor en cada eje para la 4×4 (parece el referente) pero imagino que con una velocidad mas las cosas mejoran mas jeje.
    La disposicion es perfecta , lo que no se la altura libre al suelo imagino que llevara suspension regulable o algo ya que el problema para todoterrenos es que si los bajan mas dejan de ser todoterrenos.
    y el Evoque probado en Top Gear valia como todoterreno (el 4×4, el 4×2 ni lo menciono, es el anticristo).

    La bateria bien dispuesta y si tiene buenos c de descarga le auguro resultados muy buenos a nivel prestacional.

    Ojala la veamos en producción.

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