El Hyundai ix35 a hidrógeno disponible en España

El Hyundai ix35 a hidrógeno estará disponible en España antes de acabar 2015


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Hyundai ha confirmado que durante el pasado mes de octubre se han enviado 50 unidades del Hyundai ix45 a hidrógeno a Europa, lo que supondrá que un total de 250 unidades ya estarán rodando por las carreteras del viejo continente.

Lo más interesante es que se ha ampliado el número de países donde se podrá comprar el Hyundai ix35 a hidrógeno, y entre ellos estará España. Según el fabricante coreano, antes de terminar el año los usuarios españoles podremos reservar una unidad tanto para su adquisición en compra, como en leasing.[blocktext align=»left»]Hyundai-ix35-fuel-cell-5El Hyundai ix35 FUELL CELL ya tiene precio en Europa. Desde 92.800 euros [/blocktext]

Con este envío Hyundai ratifica su liderazgo del todavía pequeño mercado del coche a hidrógeno, ya que con las 250 unidades logran superar a todos sus competidores juntos. Para lograrlo se ha creado la primera red de concesionarios preparados para atender las peculiaridades de este tipo de vehículos, además de expandir la red de repostaje de hidrógeno tan importante para esta tecnología.

Como recordamos, el ix35 Fuel Cell cuenta con un motor de 100 kW (136CV) que le impulsa hasta los 100 km/h en 12.5 segundos y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. La energía procede de un depósito de hidrógeno que le proporciona una autonomía según el ciclo NEDC de 594 kilómetros, con un tiempo de repostaje por debajo de los 5 minutos.

Eso si, el precio en Europa no es precisamente «bajo en emisiones» ya que el ix35 partirá después de impuestos y antes de las posibles ayudas desde nada menos que los 92.800 euros.

Este movimiento llega enmarcado en una estrategia para convertir a Hyundai en un líder en reducción de emisiones para 2020. El proyecto 2020.22.2 supondrá la llegada de 22 nuevos modelos de bajas emisiones para 2020, con 12 híbridos, 6 híbridos enchufables, 2 eléctricos a batería y 2 modelos a hidrógeno.

Sin duda una apuesta ganadora al situarse en todos los segmentos, lo que le permitirá maniobrar con más agilidad en el caso de que alguno de ellos se imponga a nivel comercial sobre los demás.

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Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | Automotiveworld

 


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11 comentarios en “El Hyundai ix35 a hidrógeno estará disponible en España antes de acabar 2015”

  1. «desde nada menos que los 92.800 euros»

    Para eso que me den un Tesla Model S 85D y aun me sobra dinero xD o en version termica un RS4 B8 , que se mean en categoria y prestaciones a ese subebordillos xD que no tendra ni la 4×4 y que ya es feo de narices en su version termica que por cierto cuesta 20 o 20 y algo k euros xD

    Un timo, incluso el Mirai de Toyota es mas sensato en precio y potable.

    No se quien lo va a comprar y mas con la red de hidrogeneras que tenemos xDDDDDDDDDDDDDDDD

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  2. Un verdadero despropósito.

    Si alguien compra uno de estos Hyundai, o le sobra mucho el dinero o no ha cogido una calculadora en su vida.

    Porque aún comprando el Hyundai IX35 que más consuma, creo que un V6 gasolina que no se vende en Europa, JAMÁS se amortiza este de hidrógeno.

    Además no te puedes alejar de donde vivas/trabajes (si tienes una hidrogenera cerca), cosa que el gasolina no tendría como inconveniente.

    En resumidas cuentas, en Europa puedes incluso viajar con un eléctrico con sus limitaciones y tener que buscar enchufes en hoteles, restaurantes, puntos de recarga públicos, parking públicos, generador portátil en el maletero, etcétera. Pero con un vehículo de hidrógeno de estos, ni de coña te sirve para viajar y alejarte de la única hidrogenera que tengas cerca, para el que la tenga, porque creo que aquí en la provincia de Málaga no hay ninguna.

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  3. ¡Huy que barato!, por favor póngame tres uno para los laborables otro para los festivos y otro para regalarselo a kilovatio. Total,como el hidrógeno lo van regalando por las calles.

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  4. A ver, tampoco seamos radicales, si es bastante sencillo el tema, habrá gente que se interese (publicidad) y habrá quienes los tengan, pero ya sabemos que las condiciones serán de renting con todo incluido, incluso el combustible, en esas condiciones y con buen precio podría ser interesante para muchas personas (incluso atadas a unas pocas hidrogeneras) que aparte de tener un gran precio por un todo incluido añaden el ser un coche ecológico… la realidad es que los interesados en comprarlo se darán de bruces con la realidad, misma situación que les ocurrió a los que se interesaron en su día por el EV1, cuando algo no se puede comprar es por que esconde algo, en el caso del EV1 era una marca que trataba de dar buena imagen aunque al final les saliese todo lo contrario, y en el caso del hidrógeno tendrán que sacar a la luz muchos datos que ahora son secreto, y todo apunta a que serán cosas negativas para el comprador, no digamos ya que el gobierno tendría que aprobar la circulación de estos vehículos que no han superado las pruebas de colisiones, no siguen una normativa de seguridad en caso de averías, etc.

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  5. Iván JMG, añadiría que si fuese bombero no me gustaría para nada ir a un rescate de un atrapado en un vehículo a hidrógeno.

    Como te equivoques cortando pegas un petardazo a 700 bares que te manda a la altura de planeo de los gorriones.

    Es casi como cuando un cirujano opera a corazón abierto, pero invirtiéndolas los papeles, el que sale perdiendo es el cirujano y quizás también el paciente.

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  6. Si los coches de gasolina no tienen permitido llevar una bombona de butano en el maletero para circular con gas, algún motivo habrá.

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    • UN TESLA se que no es barato, pero el model 3
      sera mucho mas acekible y hay mas cargadores
      electricos ke de hidroneno XD
      este es foro coches electricos xd
      TESLA IS GOD

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