El Honda Clarity de pila de hidrógeno costará 60.000 dólares o 500 al mes | forococheselectricos

El Honda Clarity de pila de hidrógeno costará 60.000 dólares o 500 al mes


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El Clarity Fuel Cell es la apuesta de Honda por los coches de pila de combustible de hidrógeno. Se trata de un sedán de 5 plazas, fruto de los recientes prototipos de pila de combustible de Honda. [blocktext align=»left»]Honda Clarity de pila de combustible. Detalles y fotos[/blocktext]

¿Pero cómo pones el precio a un coche que es único en su categoría? Esa es la pregunta se han debido hacer los trabajadores de Honda. Lo más parecido al Honda Clarity es el Toyota Mirai. Los dos están impulsados por hidrógeno, aunque en el Toyota caben 4 personas, mientras que en el Honda 5. El otro vehículo de hidrógeno del mercado es el Hyundai ix35, pero se trata de un todocamino, por lo que no es un competidor directo del Clarity, al menos por el segmento.

Si nos vamos al precio, la cosa cambia. Según el vicepresidente de Honda, John Mendel, el Clarity tendrá un precio recomendado de unos 60.000 dólares, y será ofrecido en modo leasing por unos 500 dólares al mes. Estos números no son oficiales, a la espera del lanzamiento de vehículo, pero no se espera que cambien demasiado..[blocktext align=»right»]Toyota ordena a sus concesionarios que dejen de vender el Mirai, por falta de lugares donde respostar[/blocktext]

Resulta curioso que esos números encajen casi exactamente con los del Toyota Mirai. El Toyota cuesta 57.500 dólares, y es ofrecido en modo leasing por 499 dólares al mes. El ix35, en cambio, solo es ofrecido en leasing, y tiene un precio de… sí, 499 dólares al mes. Como sabéis, tanto el ix35 como el Mirai incluyen el hidrógeno gratis en el precio algo que aún no ha confirmado Honda. Teniendo en cuenta que en un principio el Clarity solo será ofrecido en California, todo apunta a que también será gratuito. Aunque para eso tendrán que superar los problemas de suministro que están obligando a retrasar las entregas del Mirai

Para conocer  más datos, habrá que esperar al lanzamiento oficial de Clarity, que saldrá a la venta a finales de este año.

Fuente | Autoblogreen



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16 comentarios en «El Honda Clarity de pila de hidrógeno costará 60.000 dólares o 500 al mes»

  1. Ya empiezan a ser cansinos con esta historia del hidrógeno. No se a quien pretenden engañar a estas alturas pero son pateticos.

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  2. Lo del hidrógeno para automóvil huele a fracaso que atufa. El hidrógeno tendría sentido si no hubiera forma humana de hacer una batería decente pero, superado ese problema, ¿qué sentido tiene montar una red de distribución para hidrógeno habiendo una red eléctrica que llega a todas partes?. No lo veo.

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    • Yo tengo entendido que no es rentable obtener y comprimir el H2. Pero si eso fuera así xq hay coches de hidrógeno a la venta?

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      • Supongo que se trata de mantener una pata en cada tecnología «por si acaso», al fin y al cabo, la diferencia entre un eléctrico de batería y uno de hidrógeno no es tan grande.

        Pero entre tener coches con una autonomía de 400 Km de batería y coches de 800 de hidrógeno, yo creo que no hay duda: la batería gana por goleada. Es más cómoda, porque la cargas en casa, crear la red de distribución es más fácil, es más segura, es mucho mas eficiente, eliminas un intermediario, es más adaptable de forma. No le veo ni una sola ventaja al hidrógeno, excepto la carga rápida, y hasta eso se está resolviendo.

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        • Y hasta lo de la mayor autonomia de los coches de hidrogeno es falso. El unico coche de hidrógeno comercializado, el Mirai, (si a vender unas cuantas unidades a unos cuantos clientes seleccionados, se puede llamar comercializar) tiene aproximadamente la misma autonomia que el Tesla S, que usa baterias , que ya se estan quedando obsoletas con los nuevos avances, mientras que la tecnologia de pila de hidrogeno lleva muchos años estancada.

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          • A día de hoy y, a efectos prácticos,, el Mirai tiene la mitad de autonomía que un Model S puesto que, incluso donde existen, las hidrogeneras instaladas son incapaces de trabajar a la presión suficiente para llenar más que medio depósito. A veces ni eso, y han de recurrir a un camión «cisterna» que paga Toyota. Super eficiente, vamos…

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            • Pues sí, había olvidado ese detalle, y que todavía haya gente que piensa que se puede producir hidrógeno en casa.

  3. El hidrógeno va a ser el mayor fracaso en el mundo de la automoción al estilo de los motores de aire pero a gran escala y con fortísimas pérdidas.

    La historia recordará a los japoneses como los grandes «cabeza cuadradas» (melones obstinados) y a los alemanes y coreanos como socios suicidas.

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  4. Bueno yo creo que el hidrójeno en la automoción será un fracaso estrepitoso. Pero la inversión quezas no, quizas sea útil para barcos y alli recuperen el dinero. Pero vaya las baterias quizas en 15 anyos tengamos coches de mas de 1000km de autonomia como cosa normal. Pero el hidrojeno ya sabemos que mas 600 casi imposible i la media quedarian alrededor de 500 i sabemos que en 10 anyos no podran competir ni en autonomia ni en precio a los de combustión o electricos, asi que no se que hacen, la verdad es que no se entiende.

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  5. Yo estoy seguro de que las grandes compañías que invierten en coches de hidrógeno, saben que es un fracaso y que no se impondrá.

    Pero que la célula de combustible sí tiene aplicaciones en otros ámbitos distintos del automóvil, es casi una evidencia.

    Y todos estos coches a hidrógeno, les dan un know how, que les permitirá, en su día, salir con ventaja en la aplicación que use el hidrógeno de forma rentable… ya sean transbordadores espaciales, generadores de emergencia, bien satélites artificiales, submarinos, carretillas elevadoras, cortacespeds, o lo que sea.

    ¿coches? No. Coches no… pero Toyota y Honda fabrican otras cosas, a parte de coches. Y pueden fabricar muchas más… o crear nuevas empresas para hacer lo que sea.

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    • «salir con ventaja en la aplicación que use el hidrógeno de forma rentable… ya sean transbordadores espaciales, generadores de emergencia, bien satélites artificiales, submarinos, carretillas elevadoras, cortacespeds, o lo que sea.». ¿Que ventajas tendria usar el hidrogeno en estas aplicaciones con respecto a las baterias?

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