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Toyota ordena a sus concesionarios que dejen de vender el Mirai, por falta de lugares donde respostar

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Toyota Estados Unidos ha enviado un aviso a las concesiones autorizadas a vender el modelo a hidrógeno, el Toyota Mirai, para que dejen de ofrecerlo a sus clientes y paralicen los pedidos que se estén tramitando. La razón son los problemas para poder repostar este modelo en una red que se enfrenta a varios problemas.[blocktext align=»right»]honda-fcv-Honda se muestra confusa y desconcertada por las trabas burocráticas al hidrógeno en Japón [/blocktext]

Y es que si fuese poco desafío poner en marcha estaciones cuyo coste está en el orden del millón de euros para unas pocas decenas de coches. Ahora resulta que algunas de estas estaciones no son capaces de atender los requisitos de repostaje del Mirai. El resultado es la frustración de los pocos propietarios que se han atrevido a dar el salto al hidrógeno.

Según Toyota, en California tres de cada cinco estaciones no son compatibles con el Mirai. Una estadística demoledora para una red ya de por si débil, que además debe afrontar el problema de la compatibilidad con los diferentes modelos que llegarán al mercado.

Para tratar de minimizar el impacto Toyota ha instalado unas estaciones de repostaje móviles, que permiten ofrecer servicio allí donde la estación no sea capaz. Pero incluso con esta solución los usuarios deben reservar con antelación su paso por la hidrogenera. Para rematarla estos sufridos usuarios sólo recibirán la mitad del depósito, ya que estas estaciones portátiles no son capaces de pasar de los 350 bares de presión. Un repostaje suficiente para recorrer unos 240 kilómetros.

Es por eso que después de entregar 72 unidades, Toyota haya decidido que era el momento de pisar el freno y afrontar estos problemas antes de que haya más coches en la carretera.

Como vemos la cuestión de los modelos a hidrógeno ya no es sólo lo costoso de cada instalación, ni tampoco la exigencia de cumplir con los requisitos en cuanto a seguridad. Ahora también deben también cumplir con los requerimientos de cada marca para permitir el uso de estas infraestructuras.

Una completa locura en la que se ha embarcado Toyota, y que como vemos últimamente, una cruzada en la que se está quedando sólo el fabricante japonés. Compañeros como Hyundai o Honda, además de hidrógeno, se han lanzado a preparar una gama de híbridos enchufables y eléctricos.

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Vía | Insideevs

 

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