Comienzan las instalaciones de la batería de Tesla en Alemania | forococheselectricos

Comienzan las instalaciones de la batería de Tesla en Alemania

 TeslaPowerwallInstalation

A mediados de enero os hablábamos sobre el comienzo de las entregas de la Powerwall. Estas primeras entregas estaban dirigidas a los clientes pioneros en Estados Unidos. Unas baterías que ya están siendo ensambladas en la Gigafábrica, algo que habla muy bien del desarrollo de las obras de la misma. Pues bien, las primeras baterías ya están llegando a Europa. Concretamente a Alemania, probablemente el mercado con mayor volumen de negocio de toda Europa.

Las instalaciones están siendo llevadas a cabo por instaladores certificados. Uno de esos instaladores, Praml, ya ha filtrado alguna foto de las primeras instalaciones completadas. Por ejemplo, en la foto de arriba podéis ver una Powerwalll en combinación con un inversor solar. Según la fuente, dos personas puede hacer la instalación en unas 5 horas.

TeslaPowerwallCaja

Las batería está refrigerada a través de líquido, por lo que hace algo de ruido. Por eso, es recomendable instalarla en el garaje. Otro de los motivos para instalarla en el garaje es la exposición a bajas temperaturas. Las especificaciones técnicas recomiendan no exponer a la batería a temperaturas inferiores a -20ºC. Teniendo en cuenta que las baterías pierden rendimiento con el frío, es mejor opción instarla en el garaje.

Actualmente, Praml ha completado más de 300 instalaciones en Alemania. Otro instalador certificado es Memodo, que ya ha recibido su primera hornada de Powerwall, como se puede ver en la foto compartida por la empresa.

En esta primera fase, Tesla centrará sus esfuerzos en los mercados alemán, sudafricano, australiano y estadounidense, para después ir expandiéndose a otros países del mundo. Por supuesto, el negocio está muy condicionado a la legislación de cada país. Ese es el motivo de que la entregas hayan comenzado en sitios tan lejanos entre sí.

Fuente | PVMagazine

15 comentarios en “Comienzan las instalaciones de la batería de Tesla en Alemania”

  1. Buen corta y pega…
    Yo me he tomado la molestia de contactar con Tesla acerca del Powerwall, y mira tu, me han llamado el otro día…
    En Europa, para España no tienen planes debido a la maravillosa situación politica y legal que tenemos.
    Su plan concretamente para este continente es Alemania primero, como ya saben todos, luego Inglaterra, Francia, Benelux, Italia y… punto.
    Pero les ‘encantaría’ que la situación mejore y tener mercado aquí, que no tenemos exactamente poco sol 🙂
    No eran estos gobiernos que tuvimos lo mejor para la ‘economia’ y las ‘empresas’?
    Jajajajaja
    Siguiente…

    Responder
    • Pues espérate, que con PSOE (el que empezó los recortes al sol) y C’s (un PP 2.0) no creo que mejore la cosa… mejorarán la situacion para el lobby energético patrio y poco más. Solar sí, pero para ellos!

      Responder
        • Hay más partidos que PSOE PP y ciudadanos.. Justamente los partidos que quieren quitar el impuesto al sol y poner el balance neto.

          Responder
          • iluso….ese partido que pretende una dictadura fascista no tiene ni idea de como gestionar la energía….nacionalizandola? como ha hecho Venezuela con su petróleo y asi les va….

  2. Eso digo yo esperad que se pongan a la obra Psoe-Podemos and company que ya vereis como va a «mejorar la situación» ojo que con PP-Ciudadanos tres cuartos de lo mismo. Por cierto la empresa Envia a publicado los datos tecnicos de unas nuevas celdas «igualito que los vende humos de Grabat, los de la tercera revolución industrial» unas en concreto se mueven entre los 280-310wh/kg pero los C de descarga son pobres y los ciclos de vida también pero al menos van a estar bajo comercialización y són reales les doy el honor a esta empresa por que al final han sacado algo que aunque deje que desear es algo………

    Responder
  3. Yo he pensado en instalarla en un piso pero lo que dices del ruido no lo he tenido en cuenta, lo mismo se puede meter en una caja insonizada. No soy experto pero creo que con una tarifa PVPC con DH para cargar la batería, tirar de ella en horario punta y bajando la potencia de 3450W a 1150W o menos se podría amortizar la instalación y empezar a ahorrar, para hacerse con ella no creo que existan muchos problemas al ser territorio comunitario pero para instalarla habría que hacerlo de estraperlo supongo. Sería un gustazo dejar de dar dinero al oligopolio además de que la batería sirve como seguro ante un corte eléctrico

    Responder
    • Iba a preguntarlo a la audiencia porque esto que comentas estaba PROHIBIDO hacerlo.

      La pregunta es si sigue estando prohibido o han levantado la mano en este aspecto y permiten acumular en batería por la noche para consumir por el día.
      Esto abre la puerta a acumular por la noche, añadir una plaquita y acumular por el día y no verter nada a la red.

      ¿Alguien puede confirmar algo a este respecto?
      Gracias.

      Responder
      • A mi me suena que sí que estaba prohibido… otra cosa es que no se enteren.

        En cualquier caso no sé por qué prohíben que la gente use sus baterías para amortiguar los picos de red en vez de ayudar… pero así son los gobiernos que tenemos… o no tenemos, jaja.

        Aparte de eso, creo que excepto por el espacio, unas baterías estacionarias de toda la vida (OPzS) son la mitad de caras que unas de Tesla y duran entre 10 y 15 años, no veo la ventaja del litio para una casa… excepto que están más chulas y llevan una T.

        Responder
  4. «Sería un gustazo dejar de dar dinero al oligopolio…»
    Para eso, cortar los cables…
    Con qué sigas enganchado, dinero se lo vas a dar; y si muchos bajan su factura con ese tipo de estrategia de consumo, siempre pueden encontrar la forma de cobrarte más de otra manera.
    Y no es solamente tema de España; en USA, por ejemplo, donde se está extendiendo el uso de solar y acumuladores, las electricas han subido el termino de potencia no como aquí, sino muuuuuucho más!

    Responder
  5. Nos llevan años de ventaja, no solo por las baterías, también políticamente son quienes nos gobiernan por medio de nuestros políticos vendidos.

    Responder
  6. con un par de esos podria abastecer mi casa y cargarlos pot la noche, bajando de 10kw, a solo 2.3kw, y acojerme hasta al bono social, ahorandome casi 30e al mes sin contar el ahorro en electricidad, con lo que en unos 3 años estaria pagado, pero habra q votar en las proximas elecciones a candidatos mas proclives a los votantes y menos a las puertas giratorias

    Responder
    • Y haciendo eso añadirías al menos un 20% a la cifra de kWh por culpa de la eficiencia carga/descarga de las baterías del powerwall + el inversor + el cargador. Y al menos cada 5 años a cambiarlas sí o sí. O mucho antes si les haces un clclo diario.

      Responder
  7. Iba a preguntarlo a la audiencia porque esto que comentas estaba PROHIBIDO hacerlo. Lo he puesto un poco mas arriba en resupuesta al post de Kike.

    ¿Alguien sabe más al respecto?
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario