¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a entregar sus baterías Powerwall

powerwallTesla

Tesla comenzó a entregar las primeras unidades del Powerwall el pasado verano. Pero aquellas unidades entregadas no eran más que pruebas piloto, para comprobar que las baterías tenían un buen funcionamiento en condiciones reales. La producción de Tesla estaba limitada a pocas unidades.[blocktext align=»left»]Construye tu propio Tesla Powerwall por menos de 300 euros[/blocktext]

Al parecer, hace unas semanas Tesla ha trasladado la producción de las Powerwall desde Freemont a la Gigafábrica de Nevada, donde ya tienen en marcha una línea de fabricación. Todo apunta a que ensamblan allí el Powerwall, ya que todavía es demasiado pronto para producir celdas. Algo que ha retrasado el aumento de la producción.

Un curioso a fotografiado una caja con el logo de la Powerwall, que parece estar rodeada de más cajas similares. Tesla habría aumentado la producción de forma importante, y estaría enviando las primeras unidades a sus clientes.

Como sabéis, la batería está disponible en dos versiones. La primera se trata de una unidad con capacidad para 7 kWh hora y válida para cargas y descargas diarias, con un precio de 3.000 dólares. La segunda tiene 10 kWh de capacidad, pero está destinada a operaciones de back up o emergencia, con un máximo de una descarga semanal. Su precio es de 3.500 dólares.[blocktext align=»right»]La batería de Tesla para el hogar[/blocktext]

En un primer momento, Alemania, Australia y Sudáfrica están llamados a ser los mayores mercados de la Powerwall, ya sea por motivos legislativos o por el alto precio de la electricidad. En lo que a Estados Unidos habrá algunos clientes que podrán ser de los primeros en acceder a ella. Concretamente, la empresa eléctrica Green Mountain Power ha anunció que recibirá 500 unidades durante los primeros meses de 2016.

Más difícil será que veamos estas baterías en España, un mercado en el que a pesar de que la legislación no ayude, se puede instalar una batería de este tipo actualmente.

Fuente | Instagram

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame