¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer Aston Martin eléctrico llegará en 2018

aston-martin-electric-rapide-2

Aston Martin y la tecnológica china LeEco, han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo del que será el primer Aston Martin eléctrico.

El acuerdo se ha rubricado en las oficinas del fabricante británico en Warwickshire, Reino Unido. Al acto han asistido el presidente de Aston, Andy Palmer, y el co-fundador de la división de automoción de LeEco,  Lei Ding, que ya ha estado en cargos dentro de Volkswagen y General Motors en China.[blocktext align=»left»]Aston-Martin-RapidEAston Martin RapidE [/blocktext]

Según Andy Palmer «Este acuerdo confirma el proyecto del coche eléctrico de Aston Martin» Por su parte el Sr Ding ha afirmado «En China tenemos alrededor de 300 millones de personas que visitan nuestra web cada día. Podríamos anunciar el Aston Martin eléctrico de forma gratuita. Y podemos utilizar celebridades para promover nuestro vehículo. Esta es la forma en que hacemos negocios«.

El presidente de Aston Martin también ha confirmado que el coche se fabricará en Gaydon, Inglaterra, descartando al menos de momento la idea de fabricarlo en suelo chino. Llegará en 2018, y si no hay cambios de última hora se espera que utilice la plataforma del Rapid. Una berlina muy atractiva a la que el sistema eléctrico sin duda le sentará muy bien.

Este acuerdo además contempla la colaboración con otro fabricante chino. Faraday Future. Este colaboraría en el desarrollo del sistema de propulsión, y compartiría suministradores. Una sinergia perfecta para un fabricante como Aston Martin que normalmente ya maneja pequeños volúmenes de ventas, y que en el caso del coche eléctrico será todavía más pequeño.

El resultado sería un coche visualmente atractivo, con los genes en la conducción de Aston Martin, y con la tecnología que llega desde China. Una combinación de lo más interesante que tendrá su primer resultado en apenas dos años.

Vía | Insider Media

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame