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Aston Martin RapidE

Aston-Martin-RapidE

Algo está cambiando en los grandes fabricantes. Llámalo Dieselgate, llámalo Euro6 (la nueva normativa de emisiones) pero está claro que la movilidad eléctrica está ganando adeptos incluso en fabricantes hasta ahora muy alejados de estas posturas, como Aston Martin.

El fabricante preferido de James Bond ha presentado esta semana el prototipo Aston Martin RapidE. Una versión eléctrica de la berlina que servirá de base de pruebas a Aston Martin, y si todo funciona como está previsto, en dos años podríamos ver como la fábrica de Gaydon, Reino Unidos, se pone manos a la obra para su producción.

Aston_Martin_RapidE_engine

Este prototipo ha sido desarrollado en colaboración con Willians. Los encargados de los sistemas de propulsión de la Fórmula E durante la primera temporada, acumulan suficiente experiencia en sistemas de altas prestaciones como para encargarse de un proyecto tan significativo a nivel mediático como el de crear el primer Aston Martin eléctrico.

De momento no hay detalles técnicos del Aston Martin RapidE, mas allá de que dispondrá de dos configuraciones, tracción trasera y un sistema de tracción integral con entre 800 y 1.000 CVs de potencia. La autonomía por su parte según Andy Palmer, presidente de Aston Martin, es que supere los 300 kilómetros, que según el, es lo mínimo que requiere el cliente de este modelo.

Por supuesto no podemos esperar un Aston económico, y menos aún eléctrico. Según las primeras estimaciones su coste será incluso más elevado que la versión convencional, unos 273.000 euros, una cifra considerable para un modelo que sin duda permitirá al coche eléctrico alcanzar nuevas cotas de repercusión mediática.

Vía | Autocar

 

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