Hyunday Hyunday
Aston Martin RapidE

Aston Martin RapidE


Aston-Martin-RapidE

Advertisement Advertisement

Algo está cambiando en los grandes fabricantes. Llámalo Dieselgate, llámalo Euro6 (la nueva normativa de emisiones) pero está claro que la movilidad eléctrica está ganando adeptos incluso en fabricantes hasta ahora muy alejados de estas posturas, como Aston Martin.

El fabricante preferido de James Bond ha presentado esta semana el prototipo Aston Martin RapidE. Una versión eléctrica de la berlina que servirá de base de pruebas a Aston Martin, y si todo funciona como está previsto, en dos años podríamos ver como la fábrica de Gaydon, Reino Unidos, se pone manos a la obra para su producción.

Aston_Martin_RapidE_engine

Este prototipo ha sido desarrollado en colaboración con Willians. Los encargados de los sistemas de propulsión de la Fórmula E durante la primera temporada, acumulan suficiente experiencia en sistemas de altas prestaciones como para encargarse de un proyecto tan significativo a nivel mediático como el de crear el primer Aston Martin eléctrico.

De momento no hay detalles técnicos del Aston Martin RapidE, mas allá de que dispondrá de dos configuraciones, tracción trasera y un sistema de tracción integral con entre 800 y 1.000 CVs de potencia. La autonomía por su parte según Andy Palmer, presidente de Aston Martin, es que supere los 300 kilómetros, que según el, es lo mínimo que requiere el cliente de este modelo.

Por supuesto no podemos esperar un Aston económico, y menos aún eléctrico. Según las primeras estimaciones su coste será incluso más elevado que la versión convencional, unos 273.000 euros, una cifra considerable para un modelo que sin duda permitirá al coche eléctrico alcanzar nuevas cotas de repercusión mediática.

Vía | Autocar

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

7 comentarios en «Aston Martin RapidE»

    • xD Magnifico avance sin lugar a dudas, ya dije que si las grandes marcas electrificaban antes de 2020 alguno de sus modelos sobre todo las super exclusivas premium- superdeportivos , esto empezaria a ser muy muy positivo.

      He visto ese coche de cerca delante de un Hotel en Madrid y es monstruosamente grande , bastante mas que un Model S , creo que le saca casi 20 cms mas … equivale a algo asi como un Clase S de MB pero largo para que os hagais una idea .
      Imagino que le tendran que hacer una rebaja de peso espectacular o adelgazamiento forzoso usando fibra de carbono donde puedan, porque ligero no era xD

      Como bien dijo alguien en algun comentario, a estos fabricantes de superdeportivos con poca produccion en serie comparado con las grandes marcas, es probable que le salga mucho mas barato diseñar y fabricar un motor electrico que es mas sencillo y es mucho mas potente sin apenas sobre coste, que no un nuevo V8-V10 o V12 termico que pueda cumplir con la normativa cada vez mas estricta .

      Obviamente son fabricantes que seguiran produciendo termicos durante bastante tiempo por sus caracteristicas y clientela a la que incluso a 4 euros el litro o 5 de gasolina y aun con 20 litros a los 100 no les supone nada practicamente.
      Pero si es un gran paso y me ha sorprendido que no se haga sobre un V8 que pesa menos , esta claro que Tesla y su MOdel S han marcado la pauta (una pauta muy muy positiva para que todas las marcas vuelvan a traernos joyas con bajo centro de gravedad, alta potencia, buen paso por curva y buen diseño, amen de un buen espacio interior y de un espectacular maletero).

      Responder
  1. Se les va la pinza con el precio.

    Un motor eléctrico de esa potencia no debe de costar ni unas cuarta parte del precio de un motor V12 de la misma potencia.

    Pero vamos, puestos a robar para descalificar al vehículo eléctrico, los vetustos fabricantes de térmicos son los amos.

    Responder
    • Vale, el motor/es será muy barato pero la batería que usa este Aston es Williams (aparentemente) y se supone que es una batería de alta capacidad y que puede aguantar muchos C de forma continua, no es como las Panasonic-Tesla. Estas Williams deben de costar bastante, mucho más que las Tesla.
      Leí por ahí que la batería del Furtive-eGT, que da del orden de los 10 C en continua, costaba unos 150.000 euros en su momento, por eso el coche cuesta 390.000 euros.

      Pero vamos, que es un Aston Martin, expertos en inflar precios xD

      Responder
      • Desde luego que calificar mal un Aston por muy caro es como descalificar un logan por demasiado barato.
        Como criticar a un Ferrari porque es incómodo, pequeño tiene suspensión dura y no tiene siete plazas.
        Un cliente de Aston no quiere que tenga un precio de logan, tampoco al revés, claro, no tiene sentido.
        Un saludo.

        Responder

Deja un comentario