¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lo sigue intentando en China. Préstamos sin intereses para los nuevos clientes

tesla-model-s-90-kwh

El mercado de China es una de las prioridades de Tesla. Es un mercado gigantesco, que está apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica por culpa de los niveles de contaminación en sus ciudades. Pero hasta el momento la cosa no ha ido demasiado bien para los norteamericanos por el gigante asiático.

Ahora Tesla coincidiendo con el arranque del año chino, pondrá en marcha una iniciativa que suele ser bien acogida por los consumidores. Financiación gratuita. Con esta medida, los interesados en hacerse con una unidad del Model S antes del 31 de marzo, podrán acceder a un préstamo a interés 0.

Eso si, como suele ser habitual en los productos financieros, hay letra pequeña. Esta indica que el crédito a interés cero será para aquellas operaciones a 12 meses. En caso de optar por algo más habitual, por ejemplo un préstamo a tres años, según Tesla «el interés será muy bajo».

No es la primera vez que vemos este tipo de iniciativa en marcha en el sector de los coches eléctricos. Podemos recordar el pasado año como el gobierno de Escocia ponía en marcha un programa dotado de un presupuesto de 3.5 millones de euros, que ofrecía préstamos sin intereses a los compradores de este tipo de vehículos.

Una fórmula muy interesante para facilitar la adquisición de coches eléctricos entre aquellos que se lo están planteando, pero necesitan un último empujón para lograrlo.

Relacionados | China. Un mercado mucho más difícil de lo esperado para Tesla

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame