¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para FIAT, una alianza con Apple sería lo más interesante para ambos

marchionne500-600x317

FIAT es uno de los fabricantes que más retraso llevan en el desarrollo de nuevas formas de movilidad, como son los coches eléctricos. Gracias a una gama de coches principalmente medianos y pequeños, no ha visto hasta ahora amenazado su futuro por las nuevas leyes de emisiones. Pero antes o después el grupo italiano tendrá que dar el paso, y este podría venir de la mano de Apple.[blocktext align=»left»]El FIAT 500 eléctrico acumula el 25% de las ventas de este modelo en Estados Unidos [/blocktext]

Según el presidente de FIAT, Sergio Marchionne, si Apple está pensando en hacer un coche eléctrico, asociase con ellos sería la mejor solución. Y es que como dice el jefe del grupo italiano, hacer un coche es algo muy difícil, y sobre todo muy costoso.

Por un lado esta idea permitiría a Apple saltarse el complejo y costoso proceso de levantar nuevas líneas de montaje desde cero. Algo que además llevará su tiempo. Por el otro, FIAT lograría meterse de lleno en el sector sin una gran inversión, aprovechando las instalaciones ya en funcionamiento. Además el grupo italiano ya cuenta con experiencia en el ensamblado de coches eléctricos, a lo que se suma la aportación de la ahora otra parte del grupo, la de Chrysler, que también se prepara para fabricar un modelo híbrido enchufable.

A favor de este acuerdo estarían también los plazos. Si Apple quiere poner en marcha una línea de montaje, necesitará un tiempo donde la competencia podrá maniobrar para preparar un contra ataque a la propuesta de la tecnológica.

No hay que olvidar que FIAT fabrica 5 millones de coches cada año. Un curriculum muy a tener en cuenta si lo que quieres es lanzarte a un mercado cada vez más competitivo, y donde como hemos visto en el caso de Tesla, lograr pequeños incrementos en la producción lleva asociado fuertes inversiones.

Relacionadas | ¿Puede un FIAT 500e ser más divertido que un BMW 335i? | El coche eléctrico de Apple saldrá al mercado en 2019

Vía | Bloomberg

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame