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El FIAT 500 eléctrico acumula el 25% de las ventas de este modelo en Estados Unidos

fiat 500 e

No es la primera vez que el FIAT 500e supone malas noticias para el fabricante italiano. Curiosamente a malas noticias nos referimos a buenas ventas. Curioso.

Como recordamos para el presidente del grupo, Sergio Marchionne, el coche eléctrico no está listo para el mercado, y cada unidad vendida supone una importante pérdida. Concretamente el presidente de FIAT ha estimado en 10.000 dólares cada coche fabricado. Es por eso que en algún momento ha llegado a pedir a los usuarios que no comprasen la versión eléctrica del pequeño 500.[blocktext align=»left»]2013-Fiat-500e-front-three-quarter-2-1024x640Top Gear prueba el FIAT 500 eléctrico, y le encanta [/blocktext]

¿Entonces por qué lo fabrican? Pues para los que no estén al día de la actualidad en California, recordar que en el primer mercado del automóvil de Estados Unidos por número de ventas, existe una ley que obliga a los fabricantes a contar con modelos eléctricos, o con sistemas de propulsión alternativos. Una normativa que se ha extendido a otros estados norteamericanos.

Pero la cuestión es que el 500e además de un coche de compromiso, ha resultado ser un modelo de lo más interesante. Es potente, 83 kW (113 CV) con un par motor de 200 Nm desde cero revoluciones. Una cifra similar a la del Nissan LEAF, pero dentro de un cuerpo más compacto y ligero. Además la autonomía llega a los 139 kilómetros bajo el ciclo EPA. Una combinación que le ha permitido ganarse los elogios de sectores como Consumer Reports, e incluso de Top Gear.

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Gracias a esto, y un diseño muy italiano, el FIAT 500e se ha convertido en un modelo apreciado en el mercado americano. Tanto como para acumular el 25% de las ventas del 500 en Estados Unidos (6.194 unidades en 2015) como para incluso lograr el 15% del total de ventas del fabricante transalpino.

No olvidemos, cifras logradas en unos pocos estados, y con la desgana con la que los concesionarios deben afrontar las ventas de este modelo. Si normalmente los clientes ya se encuentran a los comerciales de morros, no queremos imaginar cuando este se ve obligado a vender el coche.

Ahora veremos si estas cifras sirven a FIAT para comprender que el mundo del automóvil está cambiando, y para ver si de una vez se pone las pilas e invierte en el coche eléctrico de verdad. Seguro que nos tienen reservada alguna sorpresa para este año.

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Vía | Insideevs

 

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