Hyunday Hyunday
¿Puede un FIAT 500e ser más divertido que un BMW 335i?

¿Puede un FIAT 500e ser más divertido que un BMW 335i?


2013-Fiat-500e-front-three-quarter-2-1024x640

Advertisement Advertisement

Una de las principales características de los motores eléctricos es que son capaces de ofrecer el par motor al completo desde cero revoluciones, y sin pérdidas por culpa de los cambios. Algo que tiene como resultado que incluso con potencias relativamente bajas, la experiencia de conducción sea de lo más divertida.

Esto es lo que ha descubierto Chris Baccus. Un ejecutivo norteamericano que recientemente ha añadido a su garaje un FIAT 500e. La versión eléctrica del pequeño urbano italiano, a la venta en mercados como el de California.

2013-Fiat-500e-rear-11-1024x640

La idea de Chris era la de aprovechar las ofertas que FIAT había lanzado para el 500e, hacerse con un coche para el día a día y darle de paso un respiro a su flamante BMW 335i.

Pero la cuestión es que los 83 kW (113 CV) y el par motor de 200 Nm disponibles desde cero revoluciones ha conquistado a Chris, que incluso de plantea vender el BMW y quedarse con el 500e como único coche de casa.

La razón es la diversión al volante. Algo que asegura no ha encontrado en otros modelos eléctricos que había probado, como el Nissan LEAF o el Vokswagen e-Golf. Algo donde ha ayudado una potencia similar al LEAF y el e-Golf, pero en un cuerpo más pequeño y más ligero.

2015-fiat-500e_100479425_m

Otro ejemplo más de lo adictivo que es la conducción de un coche eléctrico, que nos permite disfrutar de la carretera, y todo de una forma discreta y silenciosa, sin llamar la atención de los que nos rodean.

Incluso con un coche sencillo y económico, con un nivel de potencia que podríamos clasificar como básico. No queremos imaginar como serían las sensaciones de Chris al probar un BMW i3, con sus 125 kW, o algún modelo más potente.

Vía | Greencarreports



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en «¿Puede un FIAT 500e ser más divertido que un BMW 335i?»

  1. Eso si, podria ir a recargar a un supercargador de las afueras de su ciudad y luego dormir en el coche….despues de haberlo vendido todo para poder comprarlo…jeje

    Responder
  2. He probado tanto en circuito como por la calle el 335 en version coupe y he de decir que este señor se ha flipado un poco (si hablase de un Tesla S que serie lo equivalente a ese 335 pues ok).

    Entiendo que en ambiente urbano el 500e se mueva mejor que su bmw , o que en una parte revirada de carretera con curvas cerradas puede que ese 500e vaya mejor.

    Pero no digamos tonterias, prestacionalmente , un coche que vale para circuito y tiene 4 plazas comodas con buen maletero y un bajo centro de gravedad con buen reparto de pesos y (muy divertido de conducir) me cuesta creer que un 500e que es un 500 readaptado a electrico supere a un E92, ya no hablemos en terminos de comodidad…

    El señor lo que tiene que hacer es quedarse el bmw y el 500E y cada cosa usarla para lo que es.

    Responder

Deja un comentario