¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroën lanzará un coche eléctrico en China en 2017. El Citroën E-Elysée

citroen-e-elysee

Mientras que en Europa tendremos que esperar hasta finales de la década para ver un Citroën eléctrico, uno de verdad no los clones comprados a Mitsubishi, en China el fabricante francés se pondrá manos a la obra ya el próximo año.

Durante el salón del automóvil de Pekín, que se celebrará a partir de este lunes, se presentará de forma oficial el Citroën E-Elysée. Una versión eléctrica de la berlina que se pondrá a la venta en 2017, y que supone una apuesta por el que se ha convertido en el principal mercado de la marca francesa el pasado año y donde han vendido 300.000 unidades.

Se trata de una simple conversión del modelo convencional. Le han sustituido su sistema de propulsión por uno eléctrico, y le han instalado una batería que según Citroën, permite al E-Elysée alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros con cada carga, y con unos tiempo de recarga mediante una toma rápida de 30 minutos.

Citroen-E-Elysee

Realmente es sorprendente que mientras en Europa Citroën se lo toma con mucha calma, como decimos no hay planes de un eléctrico al menos hasta 2020, en China ya podrán contar con un Citroën impulsado por electricidad el próximo año.

Una apuesta el Citroën E-Elysée, tras la cual encontramos además de elementos como la publicidad, también el de sacar el máximo partido a los fuertes incentivos que el gobierno chino ha puesto sobre la mesa para impulsar la movilidad eléctrica, y que han convertido al gigante asiático en la primera potencia en ventas de este tipo de vehículos.

Relacionados | El grupo PSA presenta su plan para los próximos cinco años. Siete híbridos enchufables y cuatro coches electricos

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame