Coches eléctricos ligeros y de baja velocidad

La solución para el transporte en África. Coches eléctricos ligeros y de baja velocidad impulsados por energía solar


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La FISITA, algo así como la Sociedad de Ingenieros de la Automoción, ha propuesto una solución para el transporte en África. Concretamente ha sido Chris Borroni-Bird, vicepresidente de Estrategia Comercial de Qualcomm.

La idea parte de la base de que buena parte de de África no cuenta con una infraestructura de transporte adecuada. Por consiguiente, los coches convencionales preparados para conducir por carreteras convencionales no son válidos para moverse por muchas partes de África.[blocktext align=»right»]evovelo-moEvovelo Mö. El triciclo eléctrico y solar fabricado en España[/blocktext]

Borroni-Bird propone que los coches eléctricos de baja velocidad impulsados por energía solar pueden ser ideales para el transporte en las zonas más pobres del continente. Su arquitectura básica permitiría tener un coche con poco más que un simple chásis, un motor eléctrico, unos frenos y un mecanismo de dirección. Podría ser construido de forma barata con materiales disponibles localmente.

Según Borroni-Bird, un vehículo de estas características podría permitir el crecimiento del comercio en su nivel más básico. Un vehículo impulsado por energía solar podría valer para ir al bosque a por madera o al un pozo a por agua. Esto podría ahorrar mucho trabajo y tiempo a los ciudadanos locales, permitiendo tener más tiempo para otras cosas como trabajos o educación.

A baja velocidad, el vehículo podría viajar entre aldeas adyacentes, favoreciendo el comercio e intercambio de productos. Además, cuando el vehículo no se estuviese utilizando podría servir para tener un acceso a la energía eléctrica en aquellos lugares donde la red no llega. Muchas veces, la falta de electricidad es la primera barrera para el desarrollo de muchas otras actividades.

Claramente lo mejor sería que África pudiese contar con unas infraestructuras como las del primer mundo, pero por un motivo u otro eso ahora no es posible. Esta solución podría servir para mejorar las condiciones actuales, y poder facilitar el día a día a muchas personas.

Fuente | Cleantecnicha

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10 comentarios en «La solución para el transporte en África. Coches eléctricos ligeros y de baja velocidad impulsados por energía solar»

  1. Tengo curiosidad en los resultados de una comparativa entre tracción animal y vehículo eléctrico, para este tipo de situaciones.
    La tracción animal es una opción lógica cuando los animales los vas a tener de todas maneras porque realizan otras labores, como proporcionar leche y carne. Pero alimentar un animal no es valadí.
    Pero los costes de la alimentación tampoco son los mismos aquí que en África, especialmente cuando el animal puede alimentarse de plantas locales y hay espacio suficiente para plantaciones extensivas.
    Estoy convencido de que en el primer mundo, el mantenimiento del animal supera con creces la amortización de un vehículo de «prestaciones similares» hablando de transporte.
    Pero en África no estoy tan seguro..

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      • XDDD

        ahora que ya se me ha pasado la risa puedo comentar que yo también creo que es una opción de futuro a nivel mundial, no porque seamos pobres, sino porque hemos echado cuentas sobre la energía que consumimos y hemos visto que no es ni medio normal.

        Lo se, utópico ahora mismo.

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  2. En África o en una gran parte de África no disponen de una infraestructura de carreteras con la suficiente calidad como para llevar un vehículo que tenga un chasis muy justito para llevar unas pesadas baterías y sin apenas suspensiones.

    Requerirían unas suspensiones al menos razonables y unos neumáticos robustos para no pinchar de forma habitual.

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