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Tesla incluye un limitador de prestaciones en su nueva actualización | forococheselectricos

Tesla incluye un limitador de prestaciones en su nueva actualización


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Una de las características de los motores eléctricos, es que mediante software es relativamente sencillo modificar sus prestaciones. Algo que sobre el papel nos permite por ejemplo, incluir limitaciones en la potencia.

Esta es la idea de una de las funciones de la última actualización del sistema del Tesla Model S y el Model X. Según parece, el cliente que tenga un P90D puede desde la consola de control, reducir las prestaciones para convertirlo a nivel de potencia en un 70, o un 70D, o un 90…etc.[blocktext align=»left»]model3_colormockupc_pearlwhite_v01Opinión. ¿Qué le parece el Tesla Model 3 a…? [/blocktext]

De esta forma el propietario de un Model S P90D puede mostrar a sus amigos o familiares el rendimiento de uno de los modelos de acceso, por si estos están pensando en adquirir una unidad, y no están seguros de la diferencia práctica entre las diferentes versiones.

También puede servir a aquellos que vayan a ceder su unidad a un tercero, y por cuestiones de seguridad prefieran entregárselo con las prestaciones capadas ya que no son lo mismo los 334 caballos del 70D, que los 539 caballos del P90D dotado del pack Ludicrous. Una modificación en las prestaciones que requiere un código para ser activada.

No estaría mal incluso dejar más libertad al propietario, y reducir la potencia hasta cifras más modestas. Algo que vendría muy bien a padres cuyos hijos tengan el pie derecho pesado, o a las flotas de profesionales como los taxistas.

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Vía | Teslarati

 



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9 comentarios en “Tesla incluye un limitador de prestaciones en su nueva actualización”

  1. Precisamente en los «retoños» estaba pensando yo, que puede que las capacidades de «drag» de estos coches sean demasiado tentadoras….

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  2. La flota de Teslas Model S en Amsterdam está capada en potencia por software. Al fin y al cabo si compras montones de coches el fabricante accede a hacer cosas especiales.

    Debería haber un modo «guest» para prestar el coche a alguien, o al aparcacoches dejando el tesla como un coche «normalito» de solo 150 kw (que pesa 2300 kgs, algo decente hya que dejar).

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    • Ya hay un modo «Valet» (aparcacoches) que limita la velocidad creo que a 90 por hora y los KW a 80, más o menos… Claro esto no está pensado para los retoños sino más para un aparcacoches o cuando lo dejas para cambiar las ruedas o similar.

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    • Mi furgoneta (Renault Trafic) cargada hasta las trancas (2820 kg pesada en báscula) y con «solo» 90cv iba sin problemas a 130 km/h en la autopista.
      Si quieres caparlo para un aparcacoches con 80 cv lo mueve de p**a madre.

      Todo lo demás es superfluo.

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      • Como te decía en mi comentario además de la potencia también se capa la velocidad. Creo que el Tesla pesaba como 2000 y pico kilos, con 100 CV que le quedan útiles pocos acelerones pa´fardar van a hacer los rapaces.

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    • Yo tengo un Twizy, que ya de por sí está capado :-D, pero además y supongo que para «vacilar», con el módulo OVMS que permite modificar parámetros del motor, monitorizar cargas,…. tiene un modo Valet también que se activa desde el móvil en remoto si quieres y que permite limitar la velocidad por ejemplo a 15 o 20km hora… 😀 😀

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  3. Y ya el colmo sería limitar la potencia y el par a niveles de coches de combustión modernos o clásicos, para comparar y para enseñar a los amigos la diferencia entre su coche y el Tesla… :))

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