SolarCity. Sus clientes producen suficiente energía en un día como para cargar todos los Tesla del mundo | forococheselectricos

SolarCity. Sus clientes producen suficiente energía en un día como para cargar todos los Tesla del mundo


tesla-solar-city

Advertisement Advertisement

Como muchos recordaréis SolarCity es una de las compañías en las que Elon Musk tiene presencia. Se trata de un fabricante e instalador de sistemas de energía solar fotovoltaica, que cuenta con nada menos que 230.000 clientes a lo largo de todo Estados Unidos, y que sigue creciendo con mucha fuerza.

A tal nivel llega el crecimiento que el pasado 22 de marzo SolarCity ha logrado un hito en su historia. Durante 24 horas ha logrado alcanzar su mayor producción hasta el momento entre todos sus clientes con nada menos que 8 millones de kWh en 24 horas.

Podemos trasladar esto a recargas de coches eléctricos, más concretamente a las recargas del Tesla Model S. Según Solar City, esta producción lograda en un sólo día sería suficiente para alimentar las necesidades de los 107.000 Teslas que hay en el mundo. O lo que es lo mismo, energía suficiente para recorrer algo más de 40 millones de kilómetros.

8_GWh_Teslas

Si en cambio aplicamos esto a modelos más populares, y con baterías más pequeñas, podríamos decir que en un sólo día los clientes de SolarCity han producido suficiente energía como para hacer una recarga completa de unos 320.000 coches eléctricos. Casi la misma cifra de coches vendidos en Estados Unidos desde 2013 hasta este año.

Un ejemplo gráfico del potencial de las energías renovables, y su nexo con los coches eléctricos. Dos sectores que se retroalimentan, y que si ninguna ley ni impuesto absurdo lo impide nos deberían permitir recargar nuestros coches eléctricos con energía 100% renovable.

Relacionadas | SolarCity y Tesla amenazan el modelo de negocio de las grandes eléctricas

Vía | Diariorenovables

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

32 comentarios en “SolarCity. Sus clientes producen suficiente energía en un día como para cargar todos los Tesla del mundo”

  1. Pero es producción sobrante o producción total? Porque digo yo que habrá que descontar lo que consumen las propias casas.

    De todos modos es siempre una buena noticia que aumente el número de instalaciones renovables 🙂

    Saludos.

    Responder
  2. Pero aqui hablan como si cada tesla recorriera 400km al dia i esto no es asi. Recorreran de media 40, asi que la producción es para 1M de teslas a las carreteras. Esto quiere decir que con una placa mas cargas tu coche.

    Responder
  3. Y se consigue con «solo» 230.000 usuarios, que vendría a ser una ciudad pequeña.

    Con 5 ciudades equipadas con sistemas de solar City se alcanzarían los 35 gwh en condiciones óptimas (en la noticia se indica que se ha un máximo).

    Ojalá también llegue esto aquí a España.

    (Ya voy poniendo espacios Benjamín… A ver si se lee mejor ).

    Responder
    • Eso, a corto plazo, es difícil por varios motivos.
      Uno, porque el modelo de construcción no es tan apto como el suburbio americano para instalar tanta placa solar. Aquí muchas tendrán que ir en huertos solares.
      Dos, porque gestionar un pequeño porcentaje de solar es fácil, pero a medida que el mix se vuelve solo solar, se necesita aumentar mucho los costes de gestión de red.

      Para poder descargar esa energía solar en los coches, necesitaremos que los coches estén conectados durante el día (¿parkings con cargadores eléctricos?) y nuestras placas en la misma red (¿balance neto?).

      Además el tema de la estacionalidad implica que si no hacemos un sistema de almacenamiento masivo que permita mover la carga del invierno al verano, tendremos que sobredimensionar la producción para adecuarla al mínimo, o permanecer en mix con energía gestionable para dicho mínimo.

      Para el tema específicamente español, se agrega que tenemos un montón de centrales de gas aún por amortizar, así que lo más probable es que mantengamos el mix de gas con un tiempo más largo que otros que no tienen tanta sobreproducción de potencia gestionable.
      Ahora… hasta el nivel de saturación, sí que podríamos seguir creciendo. No hasta el tope total sin cambios, pero sí agregar más solar en verano y muchas veces vivir solo de solar, eólica e hidroeléctrica (usando esta última para gestionar con bombeo las oscilaciones eólicas).

      Responder
      • quien tiene q amortizar las centrales de gas?, los ciudadanos?, si has hecho inversiones en cartes de fotos y ahora se usa digital, tambien te indemnizamos?, no es un mercado libre, pues se compra a lo mas barato,

        ah, que no es libre, que lo q hay es oligopolio controlado por expoliticos, ya, ya…

        por cieeto la red se adecua a traves de ree q tb era del estado y ahora los beneficios son privados, pero vamos q lo q tienen q hacer es dejar q cada empresa invierta en lo q quiera sin subvenciones(carbon ej) y que vendan a precio de mercado, vamos a ver si cierran las solares y eolicas o gas, carbon y nuclear(eso si repercutendo a cada cual los residuos y emisiones q generen)

        Responder
        • No es cuestión de que sean los ciudadanos responsables o no. Es cuestión de que sobre una central ya construida y con poco gasto de mantenimiento, puede limitarse a cobrar lo que le cuesta el combustible. Por debajo de eso no, pero hasta ese punto puede llegar, porque como mínimo minimiza la pérdida.

          Quizás el responsable de la central quiebre si no puede pagar los gastos financieros, pero la central seguirá ahí tras la quiebra y alguien la adquirirá aunque sea a precio de derribo, en tanto el combustible sea más barato que la energía solar + almacenamiento.

          Con una nueva central a construir es diferente. El constructor sabe que se tiene que comer los gastos financieros de la amortización de la central, y si la alternativa en su totalidad es más barata no instalará centrales de gas.

          Responder
    • El modelo es guay …. Para USA. En España la distribución del espacio es muy diferente; la mayoría de la gente vive en edificios y sus azoteas no dan para alimentar a todos los vecinos. Ni siquiera para el consumo doméstico.

      Por ejemplo, una vivienda de 100 metros cuadrados, en una vivienda de 8 pisos, tiene escasamente 10 metros cuadrados de azotea disponible. Si eliminas espacios de paso, elementos de la instalación, antenas, depósitos y zarandajas, te quedan escasamente 5 ó 6 metros por vivienda. Por muy eficiente que seas, con eso tienes una ayudita y gracias. Y eso, suponiendo que convenzas a la comunidad para que te deje.

      Responder
  4. Pero que decís?? Todo el mundo sabe que la energía solar no tiene chicha, los coches eléctricos no están preparados y la vivienda nunca baja!!!

    Responder
  5. Sin embargo, el modelo de negocio de solar cities no me gusta nada…al final te estas cambiando de compañía electrica, abandonando la habitual para pasar a otra que instala sus placas en tu techo y te cobra por la energia que consumes…Yo prefiero mi instalacion aislada que me he instalado yo mismo, pague de una vez no dependo de nadie…
    Y por cierto , no conozco los numeros al detalle, pero os aseguro que con 230.000 instalaciones en viviendas no hay ni para empezar para dar el consumo de un pais como España en un dia cualquiera… Ni se si son 35 Gigawatios, ni lo que producen las de Solar Cties….pero ni soñeis que con esa pequeña cantidad de placas se pueda alimentar (ni multiplicado por cinco, quiero decir) a un pais como España…

    Responder
    • Es un tema de financiación. A mucha gente le cuesta desembolsar el coste «de golpe». Y si tú controlas la instalación, también te comes el riesgo. El seguro para SolarCity es más barato que para tí porque las aseguradoras saben como trabajan, pero cada cliente independiente es un mundo.

      Pero para gustos los colores. No te faltarán empresas que te hagan únicamente la instalación.

      Responder
      • Ya que has sacado el tema me he puesto a mirar por internet si es posible instalar fotoviltaica en casa, pero parece que no. Ya que los corruptos del Pp lo han hecho imposible. Francamente que asco de gente, solo anormales los pueden aun votar, pero señores quizas cada pueblo su respectivo govierno, y esto es lo que pasa aqui. Asco de pais pues.

        Responder
        • Si que se puede. Otra cosa es que las cuentas salgan.

          Lo que no hay es balance neto y no se puede inyectar a red, lo que reduce su viabilidad económica. Puedes instalar baterías de respaldo pero no amortizas más que en 15 años con suerte.

          Responder
          • Si son ciertos lis cálculos, a 15 años, +/- era lo que me temía! Pero si a todo eso tienes un coche eléctrico, sin preocupaciones de ponerlo a cargar a la hora que sea, la amortización se acorta, no????

            Responder
        • Si tanto están encima del tema, es que se tienen que llevar una mortelada de billetes, que solo ellos lo saben!! Que les va a preocupar la contaminación!! Los bolsillos si!!!

          Responder
  6. Cifras de REE consumo del día 5/4/2016 705 GWH
    Potencia contratada normal 4,6Kw ,se necesitarían unos 50m cuadrados de placas

    Responder
    • Gracias optimista, si tu dato es correccto, el de Benjamin esta lejisimos de la realidad, lo que refutaria mi argumento de que esta mal interpretado los datos. La instalacion fotovoltaica necesaria seria no la que tiene solar coties x 5 sino por 200, y todavia me parece poco.
      Ademas esta el tema del rendimiento real (una placa de 250 w produce 250 w a la hora en su momento idoneo del dia, durante unas horas, lo que se traduce en , entre 4 horas en invoerno y 8 en verano, y entre 150 w y los 240…. hay que hacer numeros en funcoin de latitus, inclinacion , tiempo soleado o no…en fin….
      Y por supuesto sobredimensionar para poder abarcar las variaciones de consumo, el noche dia , la acumulacion, (pieza clave para el futuro de renovables)…en fin , que yo que soy usuario de fotovoltaica os digo que no es tan sencillo…

      Responder
  7. Red Eléctrica Española está deseando la llegada masiva de los coches eléctricos porque puede solucionar sus problemas de baja demanda nocturna, por lo que ofrece tarifas especiales para poder recargarlos por las noches a un coste muy reducido. Y como es evidente, las ventajas ambientales del coche eléctrico quedarían en entredicho si su recarga se hace con energía procedente de combustibles fósiles, por lo que es imprescindible garantizar al usuario que este servicio procede de compañías «limpias».

    Para ello, la CNMC nos informa en su Comparador de Ofertas (http://comparadorofertasenergia.cnmc.es) sobre qué comercializadoras de energía están disponibles en nuestra comunidad y cuáles son «verdes» (renovables) y cuales no (carbón, gas, nuclear, etc.). Solo tenemos que contratar una de las «verdes» y probablemente además será la más barata. Son pequeñas cooperativas de productores solares como SomEnergia o Gesternova que no pertenecen al oligopolio con los sueldos abusivos de sus directivos y sus politicos corruptos en sus Consejos de Administración. Como es logico, en el mix electrico no hay voltios limpios y sucios pero estaremos así enviando una señal inequívoca de que no estamos dispuestos a pagar más para que, además, ensucien nuestro planeta y pongan en peligro nuestro futuro.

    Responder
  8. A ver, está claro que a día de hoy no se puede abastecer un país exclusivamente de fotovoltaica (con vuestros cálculos simplificados habría que multiplicar por 200 la instalación de Solar City para abastecer un país como España, lo que no está nada mal).

    Por otra parte, si tenemos posibilidades de conseguir mucha energía solar ya que no sólo se puede captar por la cubierta, sino además por las fachadas con orientación sur (hay varios ejemplos construidos y van bastante bien). Ya las fachadas de edificios residenciales pueden duplicar o triplicar la superficie de cubierta.

    El cálculo de 10m2 útiles en cubierta para bloques de viviendas de 100m2 es realmente peculiar. En un bloque de al menos 4 viviendas de 80m2 además hay que sumarle la superficie de zonas comunes y todo eso se suma y conforma la cubierta real (más grosores de muros). Siendo plana la cubierta estaríamos hablando de más de 360m2 (incluso más) para un bloque de viviendas «típico», incluso podría ser más.

    Otra cosa que es interesante es la bajada de precio desde 75$/Wp hace 20 años a los 0,30$/Wp (Watio pico).

    Otro factor es la creación de nuevos productos (semitransparentes, decorativos, etc) que permitirán que fachadas de vidrio como las oficinas típicas puedan ser a su vez foto voltaicas (ya está en el mercado y cada vez ajustándose más el precio).

    Los inconvenientes en España son;
    Una legislación absolutamente desfavorable y falta de conocimiento (y también una situación económica muy precaria). También veo inconvenientes en la falta de ideas para compatibilizar el negocio de la generación tradicional y la integración de estas nuevas formas de generar energía.

    También veo como algo que puede echar para atrás que te tengas que cambiar completamente de compañía.

    Pero para resumir, creo que ahora no es cuestión de precios o de falta de tecnología o falta de sol; es una cuestión más de ajuste del mercado y de la burocracia, pero por la vía de las renovables en su conjunto + apoyo de centrales tradicionales (cada vez menos contaminantes, espero) se puede conseguir un mix energético muy limpio.

    Responder

Deja un comentario