¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un 50% más de autonomía para el nuevo BMW i3. Llegada en julio

bmw-i3-active-asist

Finalmente se ha confirmado la llegada de la nueva versión del BMW i3. Una renovación que afectará principalmente la autonomía del eléctrico alemán, que ha presentado esta semana algunos datos de este nuevo modelo.

Según BMW, el nuevo i3 contará con una batería que le permitirá incrementar la autonomía un 50%. Un salto adelante que llega en un mal momento de ventas para el i3, que ha visto como 2015 no lograba muy buenos resultados, y que este 2016 eran todavía peores.

Con esta nueva batería de 33 kWh brutos, el BMW i3 logrará una autonomía que pasa de los 130 kilómetros bajo el ciclo EPA para la versión eléctrica, a los 200 kilómetros. Por su parte la versión dotada del extensor de autonomía pasará de los apenas 115 kilómetros que contaba hasta el momento, y salta hasta los 175 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA.

bmw-i3-active-assist

Sin duda se trata de un paso adelante muy importante para un i3 que adolecía de una autonomía bastante modesta. La batería no era para tirar cohetes 18,8 kWh netos, pero a cambio tenían que mover apenas 1.195 kilos de peso. El problema era un motor bastante potente que provocaba que circular despacio fuese muy difícil, y que suponía autonomías reales de poco más de 100 kilómetros con cada carga.

En cuanto a las fechas, el nuevo BMW i3 comenzará a llegar este mes de julio a los concesionarios. Una versión que convivirá con la actual variante, y que tendrá un pequeño sobre coste que se estima en torno a los 1.700 euros, pero incluyendo el puerto de recarga rápida CCS.

Una pequeña pero importante evolución, que BMW espera sirva para reflotar unas ventas algo alicaídas en los últimos meses.

Relacionadas | ¿Se ha rendido BMW en su carrera para lanzar un rival de Tesla?

Vía | BMW Blog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame