Más detalles acerca de la ingeniería del Chevrolet Bolt
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Publicado: 13/04/2016 10:45
Después de la presentación del Tesla Model 3, parece que General Motors se ha lanzado a la promoción de su futuro modelo 100% eléctrico, el Chevrolet Bolt. Un modelo que ofrecerá autonomía superior a las 320 kilómetros a un precio de 37.500 dólares antes de ayudas, y que llegará a Europa en forma de Ampera-e.
En algunos artículos hemos hablado sobre las entrañas del coche, su interior, su batería o su capacidad de producción. Hoy os traemos más información acerca de su sistema eléctrico. Como sabéis, el motor cuenta con una potencia de 150 kW (205 CV) y con un par de 360 Nm. Se espera que la aceleración de 0 a 100 km/h esté por debajo de los 7 segundos. [blocktext align=»right»]
Los retos del Chevrolet Bolt de cara a la llegada del Tesla Model 3[/blocktext]La batería, compuesta por 288 celdas, pesa 460 kilogramos y es parte del chasis del coche, haciéndolo más resistente y mejorando un 30% la rigidez torsional. Según la marca, está diseñada para durar toda la vida útil del vehículo, ya que posee una garantía de 160.000 kilómetros u ocho años. Esto se debe en parte a su potente sistema de refrigeración, con casi 7 litros de líquido refrigerante trabajando para mantener la temperatura óptima en cada situación. El pack dispone incluso de un calentador separado para calentar la batería en los climas más extremos.
Según Greg Smith, del grupo de ingeniería de General Motors, la batería tendrá mucho más porcentaje de energía disponible por carga que su hermano el Volt. Incluso habla de mínimas variaciones entre climas muy fríos o muy calientes.
Mientras que el Chevrolet Spark utiliza una caja de cambios muy compacta llamada caja de cambios coaxial con un engranaje planetario, el Bolt opta por una caja coaxial, pero esta vez con un simple engranaje helicoidal paralelo, similar a el utilizado por Tesla y BMW en su i3. Esta solución es más simple y barata que la utilizada en el Spark, sin sacrificar el rendimiento.
Fuente | Caranddriver