Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi lanzará un nuevo coche eléctrico cada año a partir del 2018 | forococheselectricos

Audi lanzará un nuevo coche eléctrico cada año a partir del 2018


AudiQ6e-tron3

En 2018 Audi comenzará su era eléctrica. Una nueva etapa que comenzará con el lanzamiento del Q6 e-Tron, pero que como decimos, no será más que el principio.

Al menos esto es lo que asegura Rupert Stadler, jefe de Audi, que en una comparecencia ha confirmado que el primer modelo 100% eléctrico llegará en 2018, y que será acompañado por un nuevo coche eléctrico cada año a partir de esa fecha.

Según el Sr Stadler, los puntos clave es la sistemática innovación y la expansión de modelos. Una estrategia diseñada para asegurar el futuro de la marca, y donde la electrificación y la digitalización de los vehículos representan un cambio histórico.[blocktext align=»left»]IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819Audi e-tron quattro concept. El todocamino eléctrico con 500 kilómetros de autonomía [/blocktext]

El objetivo de Audi es recuperar el terreno perdido en esta primera generación. Y para lograrlo realizarán grandes inversiones en este sector, empezando por la contratación de nuevos expertos en el sector de la movilidad eléctrica, que ya suman un total de 1.200 empleados.

Además de motores eléctricos, Audi es consciente de las nuevas tendencias, como la conducción autopilotada. Ante este reto los alemanes aseguran que el próximo año lanzarán su primer modelo dotado de esta tecnología, y que el encargado de inaugurarlo será el nuevo Audi A8. Algo que nos indica casi con total seguridad el Q6 e-Tron vendrá también dotado de este sistema.

La cuestión es que Audi como el resto de alemanes llega algo tarde. Pero también hay que destacar que algo está cambiando en el gigante alemán, que presuntamente ha decidido tomar otra dirección adoptando una estrategia más ágil, y donde se tomarán decisiones más arriesgadas en menores plazos.

AudiQ6e-tron2

Algo donde ha tenido mucho que ver el modelo Tesla. Así al menos lo ha dicho hace unas semanas Stefan Knirsch, uno de los jefes del consejo de Audi y encargado del desarrollo técnico.

Hemos aprendido de Tesla en muchos aspectos. Las formas de hacer las cosas en Silicon Valley son diferentes a las nuestras. Se toman más riesgos, y se hacen las cosas de una forma más rápida. Se han colocado a la cabeza en sistemas como el de info-entretenimiento. Un ejemplo de aspectos donde debemos ser más rápidos a la hora de evolucionar. Por supuesto hay cosas que debemos aprender de como se hacen las cosas en Tesla, pero seguramente también hay cosas que ellos podrán aprender de nosotros.”

Relacionadas | Audi continúa con su plan de desarrollar una red de recarga rápida. Conversaciones con otros fabricantes

Vía | Ecomento (alemán)

 

Compártelo:

26 comentarios en “Audi lanzará un nuevo coche eléctrico cada año a partir del 2018”

  1. Ha pesar de todo lo que dicen y bla, bla, bla, no van a llegar tarde.
    Van a llegar justo cuando dijeron que llegarían.

    Van a llegar cuando ya esté la segunda generación de baterias y puedan hacer coches de 400km de autonomía sin complicarse las cosas.

    Para ser realistas, el mercado de coches eléctricos va a empezar a crecer y a ser competencia del de combustión a partir del 2018, hasta entoncen es un mercado residual.

    Es cierto que el Model S es el más vendido en su gama, y que ha hecho daño a las alemanas, pero me parece que es un daño relativo y asumible.

    Por ejemplo, el Audi R8 es deficitario para la marca, pero lo tienen que hacer porque si no quedan mal.

    Las ganancias las tienen con el volumen de ventas de otros modelos.

    A partir de 2018, con el Model 3, el Bolt, y las nuevas versiones de los que ya están en el mercado ya la cosa cambia, ahi si van a empezar a tener mas problemas.

    Por eso lo de lanzar un modelo competitivo (sabemos hacerlo, y bien) para que los que tengan que cambiar de coche esperen su versión electrica del modelo que usen.

    Si sacan un modelo por año (seguro que al principio, luego seran más rapidos, seguro) en cuatro años sacan el Audi A3, A4, A6 y las versiones de A5.

    No los estoy defendiendo, pero ojalá que estos viejos dinosaurios se den cuenta que la electrificacion de su gama y marcas es la unica salida, y se den prisa.

    Nos va a beneficir a todos.

    Responder
  2. No se que tiene que aprender Tesla de ellos. Que dejen de fabricar diésel asesinos y que luego hablen. Yo lo tengo claro. Jamás les compraré un coche.

    Responder
    • En la web de autopista, hay un artículo sobre un estudio publicado en una revista científica, que dice que los eléctricos son tan cancerígenos como los diesel, lo que emite partículas son los neumáticos al rodar, no los motores. Y los eléctricos también tienen ruedas…

      Responder
      • Las ruedas emiten partículas «gordas» que enseguida caen al suelo otra vez, ademas de ser no toxicas. En cualquier caso los eléctricos y de combustión producirán casi las mismas.

        Los motores de combustión emiten gominolas y arcoiris.

        Ese articulo es malo y parcial hasta limites no conocidos.

        Responder
  3. Lo que pasa es que cuando ellos dicen eléctrico en realidad están diciendo híbridos. Los híbridos están electrificados, pero para mí no son eléctricos, son un engaño para pasar el corte de la normativa medioambiental y seguir vendiendo sus motores térmicos. Encima te los cuelan como eficientes a precio de oro cuando consumen igual o más y enmascaran la media con el consumo en eléctrico. Que no! Que no nos engañen, que nos digan la verdá!

    Responder
    • Te equivocas, aqui cuando dicen electricos, dicen eléctricos. A partir de 2018… Ahora tienen hibridos, pero el Q6 e-tron, o como lo llamen, será eléctrico… siempre que salga de verdad, no como el R8 e-tron.
      Yo sinceramente lo celebro, Audi hace coches de una calidad excelente, si empiezan a hacer eléctricos, serán una alternativa a tener en cuenta.
      En cuanto al tema de las emisiones de VW, es un escándalo, pero todas las compañías hacen esto en mayor o menor medida (Tesla no :p ), y deberían pagar una multa ejemplar, pero decir que uno no les comprará coches y tal, pues allá cada uno, pero las terminaciones y calidades que tiene Audi, creo que no las tiene Tesla, y me refiero a todos los Audis, desde los baratos, comparando con los Teslas más caros… (de Tesla hablo de oídas, no me monté nunca en uno).
      Y ojo que moralmente compraría un Tesla mil veces antes que un Audi, pero si en 2020 me tengo que comprar un coche y hay un Audi con las carácterísticas del model 3 a un precio similar, me lo pensaré mucho, porque se que el Audi será un coche mucho mejor terminado…
      Y perdona Marc, empecé contestandote y acabé contando otras muchas cosas, quizás debería haber escrito un mensaje aparte.

      Responder
  4. Si es verdad===> Han mentido hasta hartar, han gaseado conscientemente y como mínimo la diferencia entre Tesla y ellos es de 3 años, al día de hoy, veremos en el momento del «lanzamiento» (lanza – que miento). No obstante la cantidad de mentiras y trucos usados hasta la fecha, ponen por lo menos en tela de juicio todo lo que digan, hasta que no se vean realidades. Por tanto aun si es verdad ===> muy mal.

    Si es mentira ====> Una vez más demuestran su incapacidad y su desprecio hacia las personas tratándolas de retrasados mentales, aprovechando además su influencia para seguir gaseando, incluso después de su pretendida humildad de querer aprender de Tesla de la que hasta hace bien poco despotricaban y ninguneaban, e incluso hubieran celebrado su quiebra, y hubieran mentido por supuesto en su epitafio, robándoles su merecida gloria, por haber apostado contra ellos y los demás todopoderosos gaseadores del planeta. Por tanto ===> muy pero que muy mal.

    En resumen: Hasta el año 2.018 como mínimo ni caso, y seguir acusándolos de gaseadores, asesinos y reclamarles que paguen sus deudas y condenas.

    Responder
    • Modo irónico on: Si, al grupo vag les va muy mal la verdad, venden poco, mala calidad, barato y no obtienen beneficios.

      Modo irónico off: No entiendo como el grupo vag lo hace tan mal si consiguió ser el grupo número uno de ventas mundiales. Alguien puede explicármelo?

      Quizá no lo hagan perfecto (seguro que no), pero tan mal no deben hacerlo todo, no os parece?

      O todos los que compran vag son estúpidos (lo dudo), o quizá «nosotros» vamos muy de listos (ya no lo dudo tanto)…

      Un poquito de humildad y un poquito de contextualizar, no vayamos a enseñarle a nuestros padres como hacer hijos.

      Un saludo

      Responder
      • Pues si, los que compran VAG son estupidos. El mundo esta lleno de gente estupida, y aun mas en españa. Un pais donde sus gobernantes y oposicion llevan 30 años robando y la gente les vuelve a votar. Cosas asi no demuestra mucha inteligencia.
        Si votas a un politico que no para de robarte como no vas a comprar tambien un coche que es una estafa….

        Responder
      • Hola Juan J.

        Si como dices , al grupo VAG le va tan bien , venden mucho , con buena calidad, caros y obtienen beneficios ¿ porqué han tenido que trucar 11.000.000 de vehículos , estafando así a los que han puesto su confianza en ellos y encima multiplicando las emisiones cancerígenas que emiten sus vehículos ?

        Pues a parte de ser estúpidos , por no poner otros muchos calificativos más gordos que es lo que se merecen, es porque en su momento no sabían/ podían competir con sus adversarios , por eso tuvieron que trucarlos.

        Todavía está por ver como solucionan lo de los coches trucados .

        A ver los propietarios si quedan contentos con la reparación , si es que se atreven a volver a confiar en VW y llevan el coche a modificar .

        Yo no me fiaría .

        Un saludo

        Responder
  5. Pues viendo quien es el protagonista del artículo y mientras no se demuestre lo contrario me parece una trola , otra más .

    Responder
  6. Yo me pregunto cuando me podre comprar un SEAT eléctrico puro con una autonomía decente y un precio razonable fabricado en el país .

    Responder
  7. Seat ha construido un altea eléctrico y un UP. Su intención era iniciar la fabricación, para luchar de tu a tu con el LEAF.
    Luego llegó el grupo WV (Y audi, por supuesto) y les tiró todo el proyecto a la p..a basura, no fuera cosa que lo hicieran mejor o antes que ellos.
    Esa es la política de Audi.

    Responder

Deja un comentario