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Audi continúa con su plan de desarrollar una red de recarga rápida. Conversaciones con otros fabricantes y planes para Europa y Estados Unidos

Audi e-tron quattro

En las oficinas de los grandes fabricantes alemanes, las reuniones deben contar siempre con la palabra Tesla en el orden del día. Al menos eso es lo que se desprende de las últimas noticias que nos llegan desde constructores como Audi.

Primero anunciando un todocamino eléctrico, el Audi Q6 e-Tron, pensado para competir con el Model X. Y no sólo por compartir segmento, si no por las propias declaraciones de las cabezas visibles del fabricante germano que así lo han indicado. Ahora debemos añadir otro elemento a esa estrategia. Una red de recarga rápida propia, pero abierta a otros fabricantes.

Según Autonews, Audi está en conversaciones con diferentes marcas, tanto europeas como americanas, para entre todos compartir los costes de extender una red de recarga rápida que esté lista para el desembarco comercial de los modelos de segunda generación, estimado para 2018. Una red de puntos de recarga de 150 kW, que permitirá recargar las grandes baterías como las del Audi Q6 e-Tron, unos 95 kWh, hasta el 80% en apenas 30 minutos.

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Para Audi, el despliegue de una red de estas características es fundamental para lograr que las ventas alcancen niveles satisfactorios. Una red que además utilizará el mismo formato en toda Europa (el CCS Combo). Algo que descarta por completo cualquier posibilidad por pequeña que fuese de un acuerdo entre Tesla y los grandes fabricantes alemanes.

Según Scott Keogh, presidente de Audi América «Sería ingenuo que desarrollásemos una red de recarga en solitario. Seria algo poco eficiente y muy caro que no supone la mejor opción de cara al consumidor«.

Ahora la pregunta es si esta red seguirá el modelo de Tesla de pago del servicio por adelantado, o se optará por convertirla en una nueva red de recarga pública de pago. Una red que llegará con unos cinco años de retraso respecto a la propuesta de Tesla, que ya cuenta con 554 Supercargadores con un total de 3.161 tomas.

Una importante ventaja que necesitará muchos recursos, y mucha coordinación, de los grandes fabricantes para lograr acercarse. Algo que no parece del todo fácil conseguir a corto o medio plazo.

Vía | Autonews

 

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