
Renault y Nissan aprovechan los problemas de suministro de las gasolineras en Francia para publicitar su propuesta eléctrica


Como muchos sabréis, estas últimas semanas Francia ha estado sumida en una dura huelga contra la reforma laboral. Unas movilizaciones que han ido ganando en intensidad, y que esta semana ha supuesto el desabastecimiento de muchas gasolineras a lo largo de todo el país.
El resultado, largas colas y esperas interminables para tratar de llenar el depósito de sus coches. Una situación que de momento no afecta a los coches eléctricos, cuyos propietarios han podido seguir con su rutina diaria para envidia de los propietarios de coches con motor de combustión.
La ocasión la pinta en calva, y tanto Nissan como Renault han lanzado sus respectivas campañas para recordar a los usuarios que existe una alternativa a la dictadura de los carburantes. Los coches eléctricos.
La idea de Nissan ha sido acercarse a las gasolineras, y proponer a los pacientes usuarios que hacían cola ocupar su sitio a cambio de que probasen durante unos minutos un LEAF. Una forma realmente directa y efectiva de demostrar las cualidades y el potencial de estos vehículos.
Renault por su parte ha optado por una campaña en internet. Mediante las redes sociales ha colgado mensajes relativos a los muchos beneficios del ZOE, como sus cinco plazas, cinco puertas, amplio maletero y sobre todo..sus 0 litros a los 100 de consumo de carburantes fósiles.
Al mismo tiempo Renault a principios de semana ha puesto en marcha un sistema de car sharing improvisado, que ofrecía llevar de forma gratuita a aquellos usuarios que por alguna razón no han podido coger su coche en estos días de protestas.
Unas campañas que esperamos tengan un fuerte impacto publicitario, y se transformen en ventas.
Relacionadas | Los coches eléctricos y los huracanes
Vía | Automobile-propre