Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Renault y Nissan aprovechan los problemas de suministro de las gasolineras en Francia para publicitar su propuesta eléctrica | forococheselectricos

Renault y Nissan aprovechan los problemas de suministro de las gasolineras en Francia para publicitar su propuesta eléctrica


campagne-renault-penurie-carburant_01-657x657

Como muchos sabréis, estas últimas semanas Francia ha estado sumida en una dura huelga contra la reforma laboral. Unas movilizaciones que han ido ganando en intensidad, y que esta semana ha supuesto el desabastecimiento de muchas gasolineras a lo largo de todo el país.

El resultado, largas colas y esperas interminables para tratar de llenar el depósito de sus coches. Una situación que de momento no afecta a los coches eléctricos, cuyos propietarios han podido seguir con su rutina diaria para envidia de los propietarios de coches con motor de combustión.

La ocasión la pinta en calva, y tanto Nissan como Renault han lanzado sus respectivas campañas para recordar a los usuarios que existe una alternativa a la dictadura de los carburantes. Los coches eléctricos.

La idea de Nissan ha sido acercarse a las gasolineras, y proponer a los pacientes usuarios que hacían cola ocupar su sitio a cambio de que probasen durante unos minutos un LEAF. Una forma realmente directa y efectiva de demostrar las cualidades y el potencial de estos vehículos.

 

Renault por su parte ha optado por una campaña en internet. Mediante las redes sociales ha colgado mensajes relativos a los muchos beneficios del ZOE, como sus cinco plazas, cinco puertas, amplio maletero y sobre todo..sus 0 litros a los 100 de consumo de carburantes fósiles.

Al mismo tiempo Renault a principios de semana ha puesto en marcha un sistema de car sharing improvisado, que ofrecía llevar de forma gratuita a aquellos usuarios que por alguna razón no han podido coger su coche en estos días de protestas.

Unas campañas que esperamos tengan un fuerte impacto publicitario, y se transformen en ventas.

Relacionadas | Los coches eléctricos y los huracanes

Vía | Automobile-propre

 

Compártelo:

10 comentarios en “Renault y Nissan aprovechan los problemas de suministro de las gasolineras en Francia para publicitar su propuesta eléctrica”

  1. Gran idea, si tuvieran ya la red nacional de cargadores lista y Nissan/Renault tuvieran ya una alternativa de +300km reales de autonomia, los estarian vendiendo como churros en estos momentos.

    Responder
    • Pero por lo menos Nissan y Renault tienen una alternativa, no de +300 como a muchos le gustaria, pero la tienen.

      Que es decir muchiiiiiiisimo más que otros.

      Es cierto que la competencia real y directa entre eléctricos y gasolina no va a empezar hasta el 2020.
      Empezará en el 2018, pero la avalancha de opciones equivalentes será a partir del 20.

      Para entonces Renaul y Nissan tendran una experiencia en eléctricos (averias, problemas con los sistemas, margenes para tener ganancias a largo plazo, una red de talleres preparada y en funcionamiento) que ya querrian otras marcas.

      Tesla es un caso aparte.

      Recuerdo que cuando sacaron el Cadillac ELR (el coupe con la mecánica del Volt) fue un fiasco, entre otros motivos era que los concesionarios que lo querian vender tenían que comprar UN CABLE ( no el sistema de diagnóstico, solo el cable para conectar al sistema de diagnóstico que ya tenian ) que costaba $5.000 (cinco mil).

      Y mandar a sus mecánicos a hacer un curso. Los concesionarios se negaron a venderlos. Punto. No se vendió.

      Cuando lleguen el Zoe 2, el Lear 2 y la Nv 200-2 los clientes saben que los concesionarios están preparados, y verás como lo van a aprovechar.

      Responder
  2. Lo estuve pensando esta semana, que raro que no aprovechen a venderse mas coches eléctricos ahora allí o un tipo de campaña, y zasca.

    Muy buena la campaña sin lugar a dudas, y que conste que la estrategia de protesta contra la reforma laboral de esa manera me parece muy estrategica y curiosa, nosotros aqui por no protestar somos unos muertos de hambre y tenemos unas condiciones laborales de mierda, eso o estamos en el paro…

    Pero se demuestra que si hubiese por lo que fuese problemas de suministro, mejor tener un coche eléctrico que cargar en tu casa xD

    Responder
  3. Tengo un leaf averiado de 11 de enero 2016 con tan solo 3000km y un mes de uso no encuentran la averia,mepongo en contacto con atención al cliente me pasan un gestor un tal fernando,me dicen qué me cambian el leaf por otro nuevo,y mi sorpresa es qué me llama el concesionario motor llansa de zona franca Barcelona y me dice qué si quiero el coche tengo qué abonar 5500€ y qué tengo qué entregar el vehículo de cortesía dejándome sin vehículo y pagando un vehículo electrico qué no tengo.son 6 meses tratando con éstos sinvergüenzas,hay queda dicho,hoy por hoy no me compro yo un vehículo de nissan ni loco

    Responder
  4. Tengo un leaf averiado de 11 de enero 2016 con tan solo 3000km y un mes de uso no encuentran la averia,mepongo en contacto con atención al cliente me pasan un gestor qué me cambian el leaf por otro nuevo,y mi sorpresa es qué me llama el concesionario motor llansa de zona franca Barcelona y me dice qué si quiero el coche tengo qué abonar 5500€ y qué tengo qué entregar el vehículo de cortesía dejándome sin vehículo y pagando un vehículo electrico qué no tengo.son 6 meses .hoy no me compro yo un vehículo de nissan ni loco.

    Responder
  5. ¿ Casi 5 meses y no dan con la avería ?

    ¿ Y encima te lo cambian por otro nuevo pagando 5.500€ estando en garantía ?

    ¿ Y qué te dicen para querer quitarte el coche de sustitución ?
    Se supone que si el coche queda inmovilizado en garantía tienes derecho a él .

    Desconozco la avería pero es como si te cambiaran la batería por otra nueva y te la quisieran cobrar …

    Con estas expectativas no te queda otra que denunciar.

    Mucho ánimo David , que tengas suerte.

    Responder
  6. Ánimo David. Tendrían que tener un asilla eléctrica en los concesionarios preparada para usarla cuando dieran un mal servicio.

    Responder
  7. Visto lo visto seguiré esperando. Que los beta testers sean otros. Si vas a ser conejillo de indias de los fabricantes por lo menos que no te timen.

    Me reitero: que miren la lista de coches más vendidos, precio y prestaciones y que concentren sus esfuerzos en igualarlos, o acercarse por lo menos

    Responder

Deja un comentario