¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más detalles de la batería para el hogar de Tesla que distribuirá Bornay en España

bornay-tesla-bateria

La semana pasada os contábamos que la empresa española Bornay había sido seleccionada por Tesla para ser uno de los distribuidores de su batería para el hogar. Una propuesta de la que nos faltan muchos detalles, de los cuales algunos os contamos a continuación en primicia.

Desde Bornay nos han contado que en estos momentos están buscando instaladores y vendedores de la batería en España. Una red que esperan les permita tener una distribución en todo el país, y comenzar con la misma antes de finalizar este mismo año.

También nos han confirmado que la distribución de la batería no será exclusiva de Bornay, por lo que es posible que veamos uno o dos distribuidores más en los próximos meses.

Otra de las preguntas era el tema inversor. Como sabréis, la batería para el hogar de Tesla no lleva inversor, por lo que es necesario adquirirlo, y además que este sea compatible con la Powerwall. Bornay ofrecerá un inversor SolarEdge, que es el modelo que se utiliza principalmente en Estados Unidos.

Un modelo que estará disponible en múltiples configuraciones de potencia, cada una con su precio, y que partirá desde los 2.2 kW y algo menos de 1.000 euros, pasando por los 3 kW (1.045 euros) 3.5 kW (1.205 euros) 4 kW (1.295 euros)…hasta llegar a los 27.5 kW.

powwerwall tesla battery

Sobre el precio de la batería para el hogar de Tesla, a pesar de que en la red se ha hablado de unas cifras, desde Bornay nos indican que todavía no tienen la cifra oficial. Pero teniendo en cuenta los costes de importación, impuestos, instalación, inversor, posiblemente estemos hablando de una inversión de unos 6.000 euros.

También nos confirman desde Bornay que trabajan en ofrecer un servicio integral. Un producto que integre instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento, para que el cliente pueda contratar un proyecto llave en mano. Una forma de facilitar las cosas a los menos entendidos en la materia.

Lo que está claro es que las baterías para el hogar, al igual que los coches eléctricos, han llegado para quedarse. Dos sectores que caminan de la mano, y que pueden lograr unas sinergias realmente interesantes, y a los que se suman las energías renovables cada vez más accesibles, que permitirá que cada vez sea más económico cerrar el círculo de la sostenibilidad.

Relacionadas | ¿ Merece la pena instalar una batería de Tesla ?

Fuente | Bornay

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame