Bornay trae la batería para el hogar de Tesla a España

La batería para el hogar de Tesla llega a España de la mano de Bornay


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Durante la Feria Genera que hoy ha arrancado en Madrid, se ha confirmado que la empresa española Bornay ha sido la seleccionada por Tesla para encargarse de la distribución y ventas de su batería para el hogar en nuestro país.

De esta forma se prepara el terreno para el desembarco de una interesante tecnología, el almacenamiento de renovables, que quiere revolucionar un sector con muchos años a su espalda, pero que en los últimos 12 meses ha vivido un fuerte incremento gracias en parte a la bajada de precios, y también al impulso mediático que le ha dado Tesla.

Como recordamos, la batería para el hogar de Tesla está disponible en una única capacidad 7 kWh, con una potencia nominal de 5 kW, y una pico de 7 kW. Su precio en Estados Unidos es de 3.000 dólares (2.667euros). Un precio que en Europa posiblemente le tengamos que añadir el IVA, y además está la cuestión del inversor. Precisamente Bornay ha anunciado que distribuirá los inversores de SolarEdge, los más usados en Estados Unidos para esta aplicación.

De momento desde Bornay no se han confirmado fechas ni precios de la batería para el hogar de Tesla, y estamos a la espera de recibir una respuesta al email enviado. Una batería para el hogar que ha comenzado su distribución en Europa este mes de junio.

 

Y no sólo hay modelos foráneos. Durante la misma feria se están presentando proyectos como el de Albufera Energy, con un kit para el hogar.

Como vemos, un sector pujante que supone un complemento perfecto para las energías renovables, y también para las viviendas con coches eléctricos, que de esta forma pueden facilitar su trabajo de llevar hasta prácticamente cero su gasto eléctrico y sus emisiones.

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Vía | FeriaGenera

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13 comentarios en «La batería para el hogar de Tesla llega a España de la mano de Bornay»

  1. Estos tíos de Albufera tienen una batería de aluminio-aire que empezarán a vender a finales del año que viene y un proyecto de Zn-aire para dos años después.

    ¿Alguien tiene + info?

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  2. Acabo de estar en la feria y he estado hablando con los de Albufera, muy buena impresión, de momento las baterías para el hogar pero en un futuro esperan tenerlas para coche, dicen ya han conseguido en laboratorio 1 kWh por kg, 200ciclos, y en la patente le han otorgado la triple A, son de alumino aire, el 23, 24 junio darán un curso sobre el almacenamiento de baterias el Stand de Bornay no sabia que estaban y me lo he perdido, la mayoría de los están eran sobre placas solares,

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  3. Se supone que las baterias de aluminio-aire tienen pocos ciclos de vida, porque hay que sustituir el electrodo de aluminio de vez en cuando. Pero el electrodo solo es un puto cacho de aluminio que vale dos duros y se cambia con un click… Ademas los electrodos viejos se pueden reciclar en nuevos por electrolisis solamente gastando energia (y el sol la mitad del tiempo abunda y hasta sobra)… La pregunta es si se puede meter el sistema de reciclaje por electrolisis en el coche, o al menos en casa, o requiere algun proceso industrial mas complejo…
    En cuanto a la potencia por kg y energia por kg, están en el orden de magnitud de la gasolina mas o menos: Un kwh por kgr… De hecho este tipo de baterias tambien chupan oxigeno del aire, pero no producen CO2, sino oxido de aluminio (que es solido y es el que luego hay que reciclar)… El tema es que consigan hacer un ciclo de reciclaje sencillo que no requiera grandes instalaciones… Y que publiquen libremente y manden las putas patentes al baul de los recuerdos…

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    • Si estamos hablando de que cada 5 años me tengo que gastar 100€ en cambiar el aluminio de mis 50kWh, lo acepto. El óxido de aluminio si mal no recuerdo es el mineral que se mete al horno para obtener el aluminio (la alúmina es la materia prima) así que entre lo que nos tendrían que pagar por ella, y lo nosotros pagaríamos ppr el producto nuevo, no debería irse mucho más allá de cuatro perras. Sino, mal asunto.

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  4. Vale que Tesla hace un marketing que te pasas, pero unos metros más adelante en Genera estaba el stand de CEGASA que tenía baterías de litio-ion para el mercado residencial con mejores prestaciones que las de Tesla (y ya que estamos también baterías para motos eléctricas) y todo desarrollado y fabricado aquí.

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