Hoy será la presentación oficial de la Electric GT. En primicia algunos detalles

Hoy será la presentación oficial de la Electric GT. En primicia algunos detalles
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Publicado: 29/06/2016 10:31

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La Electric GT es una nueva competición donde los protagonistas absolutos serán los coches eléctricos. Concretamente en esta primera temporada una versión adaptada del Tesla Model S.

Una interesante competición de la que poco a poco vamos conociendo más detalles, y que hoy a las 17:00 hora española tendrá su presentación oficial.

Ayer durante nuestra presencia en la apertura de la tienda de Evan Motors en Barcelona, hemos tenido la oportunidad de conversar con Agustín Payá. El piloto español que ahora hace las veces de Director Técnico en la Electric GT, y que nos ha adelantado algunos detalles.

Fechas y sedes

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Lo más importante sin duda es que la competición empezará el próximo año, sin una fecha concreta, pero esperan que antes del verano. Sobre las sedes, tienen prácticamente todas cerradas, y entre ellas se incluye una prueba en Barcelona.

En principio se había comentado la posibilidad de hacer dos carreras en España, Barcelona y Madrid. Pero dado que se hará una en Estoril, Portugal, parece que Madrid se caerá de esta primera temporada.

A diferencia de la Fórmula E, la Electric GT se disputará en circuitos tradicionales. De momento nada de circuitos urbanos, a no ser que Mónaco se deje querer, que parece que si lo hace.

Equipos y coches

En total serán 10 los equipos que formarán parte de la primera temporada. Una cifra que podría crecer hasta los 15. Unas escuderías que cuentan entre sus filas con ex-pilotos de disciplinas como la Indy, lo que indica que habrá un nivel muy elevado.

Los coches serán los otros protagonistas. Como hemos dicho, serán versiones altamente modificadas del Tesla Model S. Unos modelos que usarán la configuración P85+, y que serán suministrados por Tesla.

Precisamente el papel de Tesla será de momento secundario, y no oficial. Algo parecido a lo vivido por la Fórmula E durante su primera temporada, donde los grandes fabricantes han permanecido en un segundo plano.

Estos sufrirán una transformación importante para adaptarlos a la competición, desde suspensiones, un nuevo kit aerodinámico, y sobre todo un cuerpo donde el aluminio ha dejado sitio a la fibra de carbono. En el interior veremos el habitual destripe, aunque curiosamente se mantendrá la pantalla de 17 pulgadas.

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Una pantalla que jugará un papel clave, ya que además de información y configuración del vehículo, el piloto podrá incluso interactuar con el público.

De momento Electric GT será una competición monomarca. Será así al menos las dos primeras temporadas. Una decisión tomada por cuestiones económicas, para permitir a los primeros inversores amortizar su gasto.

Pero a partir de la tercera temporada es más que probable que veamos el desembarco de grandes nombres. Rimac, Porsche…suponemos que todo dependerá del éxito de estas dos primeras citas.

Para el resto de detalles, tendremos que esperar a esta tarde cuando será la presentación oficial.

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