Hoy será la presentación oficial de la Electric GT. En primicia algunos detalles | forococheselectricos

Hoy será la presentación oficial de la Electric GT. En primicia algunos detalles


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La Electric GT es una nueva competición donde los protagonistas absolutos serán los coches eléctricos. Concretamente en esta primera temporada una versión adaptada del Tesla Model S.

Una interesante competición de la que poco a poco vamos conociendo más detalles, y que hoy a las 17:00 hora española tendrá su presentación oficial.

Ayer durante nuestra presencia en la apertura de la tienda de Evan Motors en Barcelona, hemos tenido la oportunidad de conversar con Agustín Payá. El piloto español que ahora hace las veces de Director Técnico en la Electric GT, y que nos ha adelantado algunos detalles.

Fechas y sedes

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Lo más importante sin duda es que la competición empezará el próximo año, sin una fecha concreta, pero esperan que antes del verano. Sobre las sedes, tienen prácticamente todas cerradas, y entre ellas se incluye una prueba en Barcelona.

En principio se había comentado la posibilidad de hacer dos carreras en España, Barcelona y Madrid. Pero dado que se hará una en Estoril, Portugal, parece que Madrid se caerá de esta primera temporada.

A diferencia de la Fórmula E, la Electric GT se disputará en circuitos tradicionales. De momento nada de circuitos urbanos, a no ser que Mónaco se deje querer, que parece que si lo hace.

Equipos y coches

En total serán 10 los equipos que formarán parte de la primera temporada. Una cifra que podría crecer hasta los 15. Unas escuderías que cuentan entre sus filas con ex-pilotos de disciplinas como la Indy, lo que indica que habrá un nivel muy elevado.

Los coches serán los otros protagonistas. Como hemos dicho, serán versiones altamente modificadas del Tesla Model S. Unos modelos que usarán la configuración P85+, y que serán suministrados por Tesla.

Precisamente el papel de Tesla será de momento secundario, y no oficial. Algo parecido a lo vivido por la Fórmula E durante su primera temporada, donde los grandes fabricantes han permanecido en un segundo plano.

Estos sufrirán una transformación importante para adaptarlos a la competición, desde suspensiones, un nuevo kit aerodinámico, y sobre todo un cuerpo donde el aluminio ha dejado sitio a la fibra de carbono. En el interior veremos el habitual destripe, aunque curiosamente se mantendrá la pantalla de 17 pulgadas.

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Una pantalla que jugará un papel clave, ya que además de información y configuración del vehículo, el piloto podrá incluso interactuar con el público.

De momento Electric GT será una competición monomarca. Será así al menos las dos primeras temporadas. Una decisión tomada por cuestiones económicas, para permitir a los primeros inversores amortizar su gasto.

Pero a partir de la tercera temporada es más que probable que veamos el desembarco de grandes nombres. Rimac, Porsche…suponemos que todo dependerá del éxito de estas dos primeras citas.

Para el resto de detalles, tendremos que esperar a esta tarde cuando será la presentación oficial.

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26 comentarios en «Hoy será la presentación oficial de la Electric GT. En primicia algunos detalles»

  1. Y cuantas vueltas piensan dar al circuito? 2 o 3? Alguien se ha fijado en el Tesla del Pikes Peak al que le tenían la batería llena de cubitos de hielo antes de la carrera? Y que a pesar de todo ha hecho unos tiempos lamentables para su relación peso/potencia?

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      • Sí, récord en una categoría en la que está solo él así que se ha ganado a sí mismo con un tiempo a más de 3 MINUTOS Y MEDIO de un peugeot 208 1600cc, jajaja, fantástico… ladrillo.

        @Francesc la moto más rápida está a casi 2 minutos del peugeot.

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  2. «Versiones altamente modificadas del Tesla Model S». Habrá que estar atentos a ver de qué son capaces de hacer con los coches.

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    • Pues seguro que lo típico…menos el cachis (reforzado) todo cambiado. Sólo hay que ver las diferencias de un coche de calle y uno de Rally…..sólo el motor vale lo que cinco coches de calle 😉

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  3. ¿¿¿¿cambio de batería «on the go»??? Sería un puntazo, paso por boxes, cambio de neumáticos y batería y otra vez a la pista.

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  4. A ver gente, un poquito de confianza en los responsables. Seguro que algo tendrán pensado para solucionar lo del recalentamiento de las baterías. Puede que hayan instalado un sistema de refrigeración mucho más potente, puede que cambien la batería cada 10 vueltas o simplemente que hayan limitado los motores a 400cv, que no es moco de pavo.

    Esta tarde saldremos de dudas.

    Yo por mi parte espero que usen el cambio de batería.

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    • La batería de Tesla no pierde potencia solo por el recalentamiento, también por pérdida de capacidad… pero sí, despues saldremos de dudas. Confiémos en ellos 🙂

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        • El motor no pierde potencia plr el exceso de temperatura. Va refrigerado porque simplemente se calienta por el uso. Y si se calienta demasiado se rompe (se funde la laca aislante que cubre el cable de cobre de las bobinas). Igual que un motor térmico. Puede averiarse, pero no pierde potencia por acción directa de la temperatura.

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            • Como muy bien dice Fauket es de agradecer que aportes referencias o mejores explicaciones.

              Por otro lado, es verdad que hay motores eléctricos que pierden potencia por sobrecalentamiento, esto son los que usan imanes permanentes pero los Tesla no usan estos elementos, son trifásicos de jaula de ardilla.

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              • Repito, aporta datos; explica que leyes de la física son y como afectan.
                Si te refieres a la variación de la resistencia de un conductor en función de su temperatura decirte de antemano que con la diferencia de la temperatura ambiente a la máxima a la que trabajen dichos motores el aumento de resistencia del cobre es tan bajo que es directamente despreciable.

                Suena a troll.

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          • En cuanto al hierro del estator. 1)El hierro pierde ferromagnetismo a medida que se calienta. 2)El campo disminuye al disminuir el ferromagnetismo del hierro. 3)A menor campo menor par. 4)A menor par menor potencia.

            En cuanto al bobinado 1) El cobre caliente tiene más resistencia que frío. 2)Al aumentar la resistencia del bobinado disminuye la corriente. 3)Al disminuir la corriente disminuye el campo magnético. 4)A menor campo magnético menor par. 5)A menor par menor potencia.

            En este .pdf pittman-motors.com/Portals/0/Resources/Temperature_Effects_On_DC_Motor_Performance.pdf se estima que se pierde un 30% de potencia al pasar de 25 a 125 grados (página 8).

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          • «el aumento de resistencia del cobre es tan bajo que es directamente despreciable»

            Eso será en el Tesla del Sueco llevando a los niños al cole, pero desde luego no en uno que está intentando batir un récord subiendo al pikes peak, ni uno que corra en una prueba electric-gt.

            Además el inverter del Tesla lo que ha de hacer si ve que sube la temperatura por encima de la cuenta es… disminuir la potencia! Dicho de otra manera: la forma de hacer que sea verdad lo que dices es… haciendo que sea mentira lo que dices! Qué paradojas, eh?

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  5. Por cierto, donde ha sido esa presentación oficial? No encuentro nada al respecto. No estaría mal poner la fuente de la noticia o donde puede seguirse esa presentación oficial.

    Por lo demás, creo que será una competición muy interesante y como espectadores consecuentes, creo que debemos ir abandonando otras competiciones para ver estas que son más responsables con el medio ambiente y fomentan el coche eléctrico. Sin menospreciar la fórmula E, creo que es demasiado poco potente comparada con la F1, pero quizás esta competición pueda ser tan interesante como la DTM, ya veremos!!

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  6. De momento, 5 horas después de la supuesta presentación, ni su twitter ni su web hacen siquiera una mención. Espero que no sea otra de esas ventas de humo que, lamentablemente, aparecen últimamente alrededor del automovilismo patrio.

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  7. ya han sacado un video de presentación. No está mal pero esta falta de información da que pensar que tienen el tema un poco verde. Eso en el mejor de los caso. A ver si dentro de poco nos cuentan algo más.

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