¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica de Tesla podría ser mucho más grande que en el plan inicial

tesla-battery-gigafactory-site-reno-nevada-feb-25-2015-photo-cc-by-nc-sa-4-0-bob-tregilus_100502192_h

La enorme fábrica de baterías que esta construyendo Tesla es difícil de imaginar debido a su increíble tamaño. Por si fuera poco, ahora nos llegan noticias de que la Gigafábrica de Tesla podría ser mucho más grande que en el plan inicial.

Al parecer, Tesla ha comprado un terreno de 500 hectáreas adyacente a su Gigafábrica de baterías en Reno. Según responsables de condado, la compra se hizo la semana pasada. Con la nueva adquisición Tesla dobla su terreno en propiedad en el polígono. Además, Tesla planea comprar otras 150 hectáreas más.

Tesla planea construir 7 bloques más iguales a la actual planta piloto que está en construcción. De cumplirse esto, la Gigafábrica de Tesla pasaría a convertirse nada más y nada menos que en el edificio que más superficie ocupa del planeta.

Gigafábrica antes de la posible ampliación.
Gigafábrica antes de la posible ampliación.

Durante una reciente conferencia, Elon Musk ya dijo que la compañía estaba estudiando la posibilidad de incrementar su capacidad de producción de baterías debido a la gran acogida de su batería para el hogar. Se habló de la posibilidad de ampliar la Gigafábrica en construcción.

Otro de los motivos de esta ampliación es que Panasonic llevará varias de sus empresas relacionadas con la fabricación de baterías a la Gigafábrica. Estas empresas serían proveedores de Tesla y aprovecharías las ventajas de ubicarse en el mismo lugar. Esto permitiría reducir aún más los costes.

La apuesta de Tesla y Panasonic por la Gigafábrica es algo sin precedentes. Esperemos que sus ambiciosos planes no se tuerzan y puedan llegar a buen puerto.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame