La Gigafábrica de Tesla podría ser mucho más grande que en el plan inicial

La Gigafábrica de Tesla podría ser mucho más grande que en el plan inicial


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La enorme fábrica de baterías que esta construyendo Tesla es difícil de imaginar debido a su increíble tamaño. Por si fuera poco, ahora nos llegan noticias de que la Gigafábrica de Tesla podría ser mucho más grande que en el plan inicial.

Al parecer, Tesla ha comprado un terreno de 500 hectáreas adyacente a su Gigafábrica de baterías en Reno. Según responsables de condado, la compra se hizo la semana pasada. Con la nueva adquisición Tesla dobla su terreno en propiedad en el polígono. Además, Tesla planea comprar otras 150 hectáreas más.

Tesla planea construir 7 bloques más iguales a la actual planta piloto que está en construcción. De cumplirse esto, la Gigafábrica de Tesla pasaría a convertirse nada más y nada menos que en el edificio que más superficie ocupa del planeta.

Gigafábrica antes de la posible ampliación.
Gigafábrica antes de la posible ampliación.

Durante una reciente conferencia, Elon Musk ya dijo que la compañía estaba estudiando la posibilidad de incrementar su capacidad de producción de baterías debido a la gran acogida de su batería para el hogar. Se habló de la posibilidad de ampliar la Gigafábrica en construcción.

Otro de los motivos de esta ampliación es que Panasonic llevará varias de sus empresas relacionadas con la fabricación de baterías a la Gigafábrica. Estas empresas serían proveedores de Tesla y aprovecharías las ventajas de ubicarse en el mismo lugar. Esto permitiría reducir aún más los costes.

La apuesta de Tesla y Panasonic por la Gigafábrica es algo sin precedentes. Esperemos que sus ambiciosos planes no se tuerzan y puedan llegar a buen puerto.

Fuente | Electrek


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15 comentarios en “La Gigafábrica de Tesla podría ser mucho más grande que en el plan inicial”

  1. Espero que no hayan hecho las cuentas como las concesionarias de autopistas de España, y que ahora vamos a tener que comernos a traves de deuda del estado, así como otras obras faraonicas que aquí se han hecho para que se «forren» solo unos pocos y que luego tenemos que pagar entre todos, como rescate a bancos y cajas, …

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  2. Pues esto se traduce en mejores precios y más posibilidades así que genial.

    #Benjamin se trata de una empresa privada y por lo demostrado hasta ahora NADA que ver con el modus operandi en España.

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  3. ¿Realmente van a conseguir bajar tanto el precio de las baterías?
    He estado mirando el histórico de precios y la bajada importante de precios se dio entre el ’90 y el ’98. Desde entonces, no ha habido mucha variación.

    Ojalá!!!

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  4. Comprendo la aceleración en los planes de Tesla y Panasonic la pila de combustible esta pisando muy fuerte y vaya si se nota, Tesla va a por todas. Espero deberas que el nuevo formato 20700 de sus frutos con la posible celda con anodos de Silicio-grafeno con 385wh/kg en la que Panasonic esta involucrada. Debería estrenarlo el modelo 3 para 2017-18. Si no lo consiguen creo que Tesla-Panasonic van a tener serios problemas más teniendo en cuenta que para finales de década sacaran otra evolución de la pila de combustible más eficiente y económica.

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  5. Muy buena noticia, eso es que ven una mayor ventaja de producción, lo que se traduce en una reducción de costes. Las baterías domésticas me parece una idea genial, diversifica el riesgo de Tesla en dos mercados tan en constante crecimiento como son los coches eléctricos y las baterías domésticas. Desde luego se cubren las espaldas y garantizan una mayor producción a menor coste.

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  6. La era de las gigafabricas de baterias estan iniciando , yo pienso que les saldra bien, pero deben caminar con pies de plomo como lo han hecho hasta ahora .
    Yo ya avise que hasta la estimacion de 500.000 coches al año me parecia baja para las posibilidades reales y que haria falta mas que esa gigafabrica de baterias y alguna mas de coches xD

    Ademas si occidente sabe aprovechar este boom relocalizaria mucha riqueza y lo mas importante muchos puestos de trabajo hacia OCCIDENTE que tanto necesitamos , sobre todo reindustrializarnos e independizarnos mas de otras partes del mundo.

    Por desgracia nuestras electricas y gobiernos burocraticos estan matando mucho esta revolucion en España cuando tenemos el maximo potencial para ello … mas que ALEMANIA inclusive!!
    Por tener costes laborales mas bajos, mas hrs de sol para que pongan placas solares en fabricas y energia electrica de sobra… que se podria vender a menor precio.

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  7. Hay varias paginas Estadounidenses donde salen detalles a todo lujo sobre esta celda 20700 de Silicio-grafeno de 385wh/kg…..para no marear iros a Sam google y poner en el buscador 20700 Tesla 385wh/kg, y os saldrán varias paginas.

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    • Gracias compañero!

      Entonces preveo que las acciones de Panasonic pegan un petardazo como sea cierto que integren eso y sean de las primeras en rondar los 400wh/kg pff, logico que el Model III no salga hasta tener esa bateria.

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  8. Por lo que se ve en las imágenes esta metida en un valle y parece zona inundable, espero que los arquitectos sepan lo que se hacen, se supone que abran echo los estudios correspondientes del terreno , hay mucho dinero metido en juego, y posiblemente el futuro de tesla y Panasonic .

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