Tesla intenta convencer a los reservistas del Model 3, para que no esperen y opten por el Model S más barato | forococheselectricos

Tesla intenta convencer a los reservistas del Model 3, para que no esperen y opten por el Model S más barato

tesla-model-s-model-3

Hace unos días hemos visto como Tesla presentaba una nueva versión del Model S. Una variante que cuenta con una batería limitada a 60 kWh, y que en Estados Unidos después de ayudas, se ha convertido en una opción económicamente muy interesante.

Allí los interesados pueden acceder al Model S 60 por apenas 58.500 dólares, unos 51.900 euros al cambio. Un coste que Tesla piensa puede servir para convencer a algunos propietarios de una reserva del Model 3, de que no esperen y den ya el salto.

No es sólo una suposición. Según parece, Tesla está enviando emails a sus clientes, incluyendo los que forman parte de la lista de espera del Model 3, para presentarles el nuevo Model S 60, y animarles a visitar su tienda Tesla más cercana para conocer con más detalles esta nueva versión. Incluso les proponen hacer una prueba dinámica del Model S.

Además de estos emails, Tesla también ha publicado noticias como la de una pareja que contaba con una reserva del Model 3, pero que finalmente se han decidido por dar el salto a un Model S.

Tesla-model-3-2016-silver

Es evidente que el Model 3 es importante para Tesla, pero al mismo tiempo no se puede culpar al fabricante norteamericano tratar de acelerar los procesos de ventas actuales en la medida de lo posible. La capacidad de producción como recordamos ha alcanzado las 2.000 unidades a la semana, por lo que hace falta captar a más clientes antes de la llegada del Model 3.

Un movimiento bastante inteligente por parte de Tesla, que de esta forma trata de engordar las cifras de ventas de los próximos trimestres, al mismo tiempo que intenta aligerar la enorme lista de espera del Model 3.

Y es que como recordamos, el nuevo Model S 60 cuenta con aspectos como una potencia de 332 CV, posibilidad de añadir tracción total, una autonomía de 338 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA, y acceso a los supercargadores. Ingredientes que posiblemente animen a más de un impaciente a lanzarse a su compra y no esperar el año y medio o dos años como mínimo que tendría que esperar por el Model 3.

Relacionadas | ¿Cómo será el Tesla Model 3 tope de gama?Opinión: El Nissan LEAF ¿primera víctima del Tesla Model 3?

Vía | Electrek

 

30 comentarios en “Tesla intenta convencer a los reservistas del Model 3, para que no esperen y opten por el Model S más barato”

    • Mal asunto. ¿Por?.

      Yo lo veo positivo. amplian la oferta, por lo que contactan a sus clientes para comentárselo. Si logran una venta del Model S, genial, si no, pues a seguir trabajando para ampliar esa capacidad de producción que tendrá que llegar a una cifra cerca de las 5.000 unidades para 2017…casi nada.

      Responder
      • Uff, no sé. No me da buena espina. Es como decir: Chicos, vamos de puto culo, necesitamos de vuestra ayuda ¡YA!, nada de esperar 3 años.

        Al menos esa es la sensación que me transmite.

        Responder
        • Sí, a mí también me da mala espina. Posiblemente se han dado cuenta de que no van a poder cumplir con tanta reserva de Model 3 y están intentando aligerar la lista de espera. Otra posibilidad es que quieran captar ya a un futuro cliente para ingresar el dinero antes y con ello afrontar las inversiones que necesitan.

          Responder
      • Parece que las previsiones de ventas del Model S no van como esperaban.

        Sí, aumentan la cantidad pero no en las cifras que necesitan. No hay que olvidar que, financieramente hablando, Tesla está en una situación muy delicada con pérdidas continúas desde su fundación y con unas necesidades de gasto enormes en los próximos años.

        Hablo de la situación financiera y no de la tecnológica donde les está dando una paliza a los demás.

        Responder
      • Pues que creo que aunque han ingresado $400 millones en reservas de ventas que no son seguras porque los 400.000 reservista pueden pedir cuando quieran que les devuelvan sus $1000, es probable que eso haya frenado las ventas del model s «barato» y dejado de ganar por culpa de eso más que esos 400 millones de $. Las ventas trimestrales han caido de 17200 a 12500.

        Responder
        • Hombre es que es lo que tiene poner en venta un coche antes de poder siquiera fabricarlo. De aquí a 2 años que se recibirá el coche en Europa pueden cambiar muchas cosas, y en el fondo es un dinero que el cliente está prestando a Tesla sin intereses. Como tu dices son $400mn de financiación gratuita…
          Si no hubiera reembolso estoy bastante seguro que el número de reservas no sería el mismo…

          Responder
    • No vale el doble, el Model 3 de $35.000 no tiene acceso a los Suc ni tiene acceso al autopilotado.

      Si cuesta $2000 y $2700 lo otro, ya el Model 3 te cuesta $39700

      Ahora agregale cualquier otro extra , y te vas a las $45.000 $50.000

      El Model S cuesta $58.500 estará entre un $10.000 o $8.000 de diferencia.

      Eso hace una diferencia de, más o menos un 20%.
      Es pasta, pero no es el doble

      Responder
      • El model 3 mas barato son 35000$. El S60 58500$. No es el doble, es un +67%, 23500$. Y si sumas la conducción autónoma al 3 también sumasela al S, igual que si pones extras al 3 se los tienes que poner al S.

        Yo me quedo con mi reserva del 3, y ya se verá como avanzan las cosas.

        Responder
        • Tienes razón que el Model S no trae conducción autónoma, que cuesta $2500.
          Normalmente un coche de una categoria superior, el base viene equipado como un medio de la categoria inferior.

          Dudo mucho que un Model 3 base traiga lo mismo que un Model S base.
          Por eso si comparamos dos coches con equipamiento similar, el de categoria inferior suele llevar más extras. Con respecto al tamaño, es lo que es, si te va bien el tamaño del Model 3, adelante.

          Podemos hacer una comparacion entre el Passat y el Jetta (O el Vento) , a igualdad de equipamiento, el Jetta era unos $4000 más barato, que era un 10% del precio.

          Lo mismo si pones un Audi A3 sedan y un A4, no cuesta un 60% más caro.

          Simplemente mi rezonamiento era ese.

          Personañmente, también prefiero el Model 3, el Model S me parece un barco

          Responder
  1. El gran error de Tesla es que el Model 3 se parece mucho al Model S y es más económico; los clientes prefieren esperar al nuevo modelo. Le ha sucedido igual que a Nissan cuando anunció la evolución del Leaf, las ventas del viejo cayeron en picado.

    Responder
  2. si vale, 400.000 reservas…y mientras tanto??? Tesla ya no es una pequeña fábrica que produce los Roadster y puede dejar capacidades infrautilizadas con poco coste de capital…empieza a ser un dinosaurio grandecito que necesita mucha comer muchos vegetales solo para estar vivo…hay que vender, vender y vender

    Responder
    • Estoy de acuerdo contigo, creo que eso nos beneficiara a medio plazo como consumidores, ya que para ajustar la producción y la demanda, les obligará a ajustar margenes.

      Responder
  3. No hay que hacerse pajas mentales, quieres vender más model s, pon más tiendas ,servicios técnicos y sus, anda que no iban a vender coches en España si por fin pusieran algo aquí. Lo que no puede ser es que te gastes más de 50.000€ y tener que ir a china a cambiar una bombilla.

    Responder
    • Dudo que vendiesen mucho en españa, si tesla no vende en españa es por temas de politica y porque sabe que la gente no dispone del mismo dinero que en el norte,
      Ademas Tesla es una empresa relativamente nuevo, y si se pusiese a montar concesionarios seria un gasto tremendo, para que al final no le compense ese gasto

      Responder
      • pues yo veo mucho mercedes, bmw,porche, etc por España. Creo q te sorprendería la cantidad de Model S que se venderían en España. Aquí hay mucha pasta en B jijjijiji.

        Responder
  4. ¡Madre mía, 332 CV! ¿Y si hacen un coche con un tercio de esa potencia y con el doble de autonomía?. ¿O un coche con un tercio de esa potencia y la mitad de precio? Total para ir a 120 km/h.

    Pasando de coches para ricos ….

    Responder
    • Los motores electricos tienen un rendimiento alto y la potencia que gastas es mas o menos la que usas si de esos 332 vc usas 50cv pues gastas 50cv, no es como un motor de gasolina que si quieres mucha potencia necesitas un motor grande pero aunke no demandes toda esa potencia tienes que dar de comer al motor, y generalmente cuanto mas grande mas beben

      Responder

Deja un comentario