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Nueva versión del Tesla Model S con 60 kWh. La más económica de la gama

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Todos esperábamos ver un anuncio relacionado con las baterías del Model S. Un nuevo paso que se especulaba supondría la llegada de packs de 100 o más kWh. Pero finalmente Tesla se ha guardado ese anuncio para más adelante, y ha presentado por sorpresa la recuperación de la opción más económica.

Esta vendrá dotada de una batería de 75 kWh, pero limitada a 60 kWh. Algo parecido a lo hecho hace unos años cuando la versión de 40 kWh se situaba como la más accesible económicamente, pero realmente era una batería de 60.

Los datos más importantes nos muestran un modelo como decimos con una capacidad de su batería de 60 kWh. Esta le proporciona una autonomía de 338 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA (400 kilómetros bajo el ciclo europeo). Por su parte la aceleración se sitúa en los 5.8 segundos hasta los 100 km/h, y la velocidad máxima en los 210 km/h.

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Pero como decimos, aunque seleccionemos la versión de 60 kWh, el coche llevará en su interior una batería de 75 kWh. Una capacidad que tendremos como opción activar una vez el coche haya salido de fábrica. De esa manera podremos probar si con los 338 kilómetros nos da para nuestro uso diario, o por el contrario vamos a necesitar esos 15 kWh extra. Si optamos por esta alternativa, tendremos que abonar 10.100 euros. Un desembolso que nos proporcionará según Tesla 64 kilómetros de autonomía extra, para llevar el total hasta los 402 kilómetros.

En cuanto al precio del Model S 60 kWh,  esta versión estará disponible en Europa por 77.800 euros, IVA incluido. Un coste que supone 9.559 euros menos que la versión de 75 kWh, y también ligeramente por debajo del anterior Model S 60, a pesar de contar con un equipamiento bastante más generoso que esta.  Si queremos optar por la versión con tracción total, o 60D, entonces tendremos que añadir otros 5.687 euros, y si hacemos lo mismo con el sistema de autopilotaje, otros 2.783 euros.

Esto quiere decir que si queremos optar por el Model S más económico, que incluye compatibilidad con los supercargadores, y añadimos la opción de autopilotaje, entonces el desembolso se irá hasta los 80.500 euros IVA incluido.

Un movimiento como decimos inesperado, pero que quiere abrir una nueva vía de ventas por la parte baja, antes del anuncio de los packs con capacidades por encima de los 90 kWh, que posiblemente tendrá que esperar hasta principios de julio.

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Vía | Diariorenovables

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