Tesla vuelve a cambiar la oferta del Model S. Nueva versión de 75 kWh | forococheselectricos

Tesla vuelve a cambiar la oferta del Model S. Nueva versión de 75 kWh


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Hace apenas dos semanas Tesla presentaba una nueva versión del Model S. Una variante dotada de una batería de 60 kWh, que se convertía en la opción más económica para acceder a un modelo del fabricante norteamericano. Entre las opciones estaba la de actualizar la capacidad hasta los 75 kWh reales que lleva. Algo que ha durado poco.

Este pasado fin de semana sin mucho ruido Tesla ha vuelto a cambiar su oferta. De esta manera desaparece la opción de actualizar la batería de 60 kWh por la de 75 kWh. Una alternativa pensada para que los usuarios pudiesen probar si los 338 kilómetros de autonomía son suficientes, o por lo contrario necesitan esos 15 kWh extra. Todo con un coste de 9.500 euros.

Ahora Tesla retira esta opción, y a cambio pone a disposición de los clientes una oferta algo más amplia y tal vez más clara. Serán cuatro los modelos disponibles. 60, 75, 90D y P90D. Las dos primeras con la posibilidad de seleccionar tracción trasera, o la versión D que añade un motor y tracción a las cuatro ruedas.

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La diferencia entre la versión de 60 y la de 75 kWh sigue siendo la misma, 9.500 euros incluyendo IVA. Eso si, como hemos dicho en caso de escoger la de 60 kWh, ya no aparece la opción de actualizar la capacidad, por lo que habrá que estar seguros antes de seleccionar el modelo.

Pero bueno, mañana podría volver a cambiar una oferta que tiene modificaciones cada pocas semanas. Una búsqueda de la tecla adecuada por parte de Tesla, que esperamos haya encontrado la adecuada, aunque casi seguro que en breve veremos algunos cambios con la esperada versión de 100 kWh.

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Fuente | Tesla

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10 comentarios en «Tesla vuelve a cambiar la oferta del Model S. Nueva versión de 75 kWh»

  1. Independientemente de si se vende mucho, o no, el modelo 60 «pelao», sin ampliación, tiene sentido porque tendrá una configuración casi idéntica de baterías y powertrain a uno de las variantes del model 3 que se ofertarán, así que estamos adelantando trabajo para lo que vendrá después, que será mucho.
    Un model 3 de unos 45.000$ tendrá esos 60KWh y algunos de los sistemas del model S, pero no todos, así que el model 3, desde el punto de vista de electrónica y power-train, será un corta-pega de lo que ya está funcionando. Resuelta la parte electrónica y de power-train, la parte mecánica no creo que les de demasiada guerra, habrá mucha reutilización e innovación cero. Así que todos los que han apostado a que Tesla va a tener problemas de fiabilidad en el model 3 (después de los que ha tenido en el model X, que parecen resueltos) yo creo que se van a dar con un canto en los dientes y vamos a tener un grado de satisfacción muy alta desde el primer momento. En lenguaje llano «lo va a petar».

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    • El precio de los coches, y de otras muchas cosas, no responde del todo al coste, sino al mercado. ¿hay gente que vaya a comprar el modelo 75 a pesar de la diferencia de precio? Si la respuesta es sí, ahí tienes el precio. No deja de ser un artículo en el que las personas invierten teniendo en cuenta mucho más que el hecho de disponer de un medio de transporte. Los coches se pasean, se enseñan y son la tarjeta de presentación de muchas personas.

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  2. Un par de comentarios..
    Habia planteado la ineficiencia de poner 75 KWh ( añadir peso y coste para el fabricante) conectable a peticion del comprador, cuando lo mas sencillo era poner los 60 KWh, y en todo caso la preinstalacion (el espacio ya esta ahi) para pasar por un taller y añadir los KW (los que quieras hasta 90, la verdad). Parece que Elon me ha hecho caso…(jaja, es broma) y se ha decantado por esta opcion (bueno, veremos si da la opcion de incrementar fisicamente la bateria, de momento te hace elegir y pagar los KWh que realmente te llevas) . Me parece un acierto para las finanzas de TESLA
    Si 15 KW valen 9500 eur ( Y mas o menos cuadra con las powerwall), los 60 KWh de un model 3 costaran 38.000 eur….y entonces no cuadra nada…Ya se que comprao precios con iva y sin iva, un extra con un componente de serie, etc , etc…pero no me negareis que tienen que estar trabajando a fondo para mejorar el coste productivo de las baterias en la nueva instalacion para poder rebajarla a practicamente la mitad para cuando lancen el M3 y poder realmente ofrecerlo en su modelo base con 60 kwh y 35000 dolares impuestos y ayudas aparte. El reto es ver si consiguen esas mejoras y si no veremos retrasos en la salida del model3 hasta que lo consigan. Por que la diferencia en el resto del coche respecto al model S (como pasa en los ICE, que conste) no es grande, a niveles de equipamiento similares…y el model S 60 basico, esta en 65.000 dolares si no recuerdo mal….
    Suerte a TESLA y que esten consiguiendo ese decremento en los costes de fabricacion de baterias (yo el primer interesado, que conste !)

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    • Ya dijimos (dije) que era un test de elasticidad 🙂

      Utilizáis cifras que no son comparables y que incluyen conceptos mucho más amplios que los propios kWh.

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      • Uyyyyyyyy, te he pillado ( dijimos….)
        No recuerdo tu comentario, pero si fue asi, entonces comparto contigo que fue una buena opcion temporal para determinar que gama era la mas adecuada para ofertar (aunque un estudio de mercado sencillito bastaria para sacar la misma conclusion sin regalar KW de baterias inutiles a clientes que no los utilicen….. (vale , no discutamos, si lo hizo asi es una buena opcion …). Yo solo comente que como opcion industrial me parecia extraña (y me lo criticasteis con elaborados argumentos, no pasa nada, estaban bien) aunque finalmente (hasta hoy, TESLA es empresa viva asi que , a saber mañana) optan de momento por mi opcion (mas o menos). Me alegro por mi pequeño ego……. jeje
        Lo de la comparacoin de precios ya he comentado que habia hecho grandes numeros y que lo ibas a criticar con tu habitual (y admirable) precision en los comentario, pero dudo que quieras discutir que hay un gap de costes que no se explica todavia hoy en dia y que deben de estar trabajando en el para llegar a los costes que les permitan que el M3 sea un negocio rentable (al igua que TESLA en su conjunto), problematica que debe estar sufriendo GM igualmente ante la llegada inminente de su Bolt, y que estara encima de la mesa de Renault, NIssan y el resto de fabricantes sobre cuando , como y con que precio en funcion de cantidad de baterias y elasticidad de la demanda al precio que tengan estudiada, lanzar sus futuros VE, nuestros proximos modos de desplazamiento…..
        Aunque como a mi me gusta chapucear, yo creo que mentendre mi pequeño zoe durante muchos años, y cuando pueda le pondre los 45/60 KWh que yo creo indispendsables para que el coche sea un combinado perfecto (para mis necesidades, que conste)

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        • No recuerdas mis burdas pero simples simulaciones financieras y que aseguraba que Tesla también había hecho y que verían rápidamente el efecto? Jo, me duele! Jajajajaja 😛

          Incluso apunté entonces que eso era mejor aún que gastarse un dinerito en hacer estudios de mercado (algunos funcionan como los sondeos… ya sabes… :-P)

          Lo mejor de todo esto es que, sea como sea, el 60 ha vuelto y eso reduce el precio de acceso. Este 60 es mejor que el 60 de hace unos años pero peor que el 60 de hace unas semanas, pero bueno, esa es otra historia.

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    • El precio del kwh del pack de Tesla está o lo estará pronto alrededor de los 250$ por kwh.

      Cualquier otro sobrecosto entre la opción de 60 kwh y la de 75 kwh va desde mejor equipamiento a aumento del margen de beneficio para Tesla (lo bueno es que lo reinvierten en tecnologías limpias aunque eso no quita que te sableen más que los demás) pero eso es muy difícil de saber por nuestra parte.

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  3. Pretender saber el precio de las baterías de Tesla es muy pretencioso. ¡Que se lo pregunten a Marchionne, que anda hecho un lío y no se entera!.

    Lo que sabemos es:

    1) Que van a la baja
    2) Que marcan precio
    3) Que tienen un gran margen
    4) Y por último muy importante: Que han hecho una prognosis de mercado, que pueden cumplir, porque ellos marcan el número de unidades vendidas (todas las que producen) y no es una incógnita como para los demás, que puede resultar en fiasco como le ha ocurrido a Nissan.

    En su apuesta más importante y decisiva, ya tienen un dato fundamental: más de 400.000 reservas, lo que da una seguridad a la hora de planificar que deja dormir tranquilo a cualquiera.

    Con estas premisas, juegan con los precios a su conveniencia, ya que no hay nadie que pueda hacerles sombra, ni por supuesto los térmicos.

    Esto va en detrimento de nosotros, actualmente, pero en beneficio de la movilidad eléctrica, ya que al comprar un Tesla en la actualidad no solo se está pagando el coche, sino que también el precio de la implantación de esta movilidad, del que apenas sabemos algunos datos como por ejemplo lo que nos cuesta o pagamos por el acceso a los Supercargadores.

    Una vez tenga velocidad de crucero y las grandes inversiones dando fruto, además contarán con la experiencia y tecnología contrastada y amortizada, para poder afinar y plantar cara a cualquier competidor, o simplemente para difundir al máximo el VE, en unas condiciones muy ventajosas, lo cual puede redundar en unos precios, que ahora nos parecen imposibles.==> Bueno para nosotros.

    Además podrán seguir con su política de innovación e implantación, de la que son pioneros , seguramente menos agresiva, pero igual de eficiente, que les mantendrá en la cima.

    El que quiera peces que se moje.

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