Bajan las ventas del Tesla Model S en Europa en el primer trimestre de 2016

Bajan las ventas del Tesla Model S en Europa en el primer semestre de 2016


model s restyling

Advertisement Advertisement

En Estados Unidos las ventas del Tesla Model S en el primer semestre crecieron en un pequeño porcentaje, con un total de 12.090 unidades entregadas y continuando como el coche eléctrico más vendido del país. Así os lo contábamos en el repaso a los 10 coches eléctricos más vendidos del mercado estadounidense.

En el caso de Europa, la situación es diferente: Tesla ha visto como las ventas de su buque insignia han sufrido una pequeña caída. Concretamente hablamos de un 6,8% menos de ventas registradas en el viejo continente, haciendo un total de 6.870 unidades vendidas en el primer semestre. En el mismo periodo del año anterior,  se vendieron 7.357 unidades, 487 más. El total de 2015 fue de 16.221 Tesla Model S entregados.

El principal motivo de esta bajada está en el fuerte descenso registrado por el mercado noruego, uno de los grandes referentes de las ventas del Model S en Europa. Mientras que en el primer semestre de 2015 se registraron más de 2.600 Model S en Noruega, este año solo han sido 1.241. Una caída de más del 50%.

111-15

Se puede ver un importante crecimiento en el Reino Unido, donde las ventas han pasado de las 349 unidades hasta las 1.414. Sin embargo, esto no ha podido compensar las caídas registradas en Noruega.[blocktext align=»right»]Opinión. ¿Por qué no tenemos una Tesla Store en España? [/blocktext]

Una de las principales razones para la caída de las ventas en Europa este mes es la gran cantidad de coches que no han podido ser entregados a los clientes y se han quedado «en tránsito». Se habla de algo más de 5.000 coches en esta situación.

No se conoce exáctamente cuántos corresponden al Model S y cuantos al Model X y resulta difícil estimar un número. Sin embargo, sabemos que solo 60 Tesla Model X han llegado a Europa en el segundo trimestre.

En el apartado others están las ventas registrada por España, que sigue sin aparecer en la lista. Seguimos a la espera de una Tesla Store en nuestro país. Una Tesla Store que podría llegar en algún momento de este mismo año y que facilitaría mucho la compra de un Tesla en nuestro país.

Vía | Insideevs


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “Bajan las ventas del Tesla Model S en Europa en el primer semestre de 2016”

  1. Ya veremos si es un tema logístico o un tema de competencia del X o bien es que no gusta tanto. Yo viendo la gráfica no estaría preocupado, lo que pasaba en Noruega no era normal, por el tamaño de país, pero la gráfica se ve como los tres mercados que se pueden vender a miles como Francia, Alemania y RU las ventas van para arriba cosa que evidencia una buena tendencia.

    Responder
  2. Hubiera sido interesante un análisis no solamente de la venta del Model S, sino de la gama a la que pertenece el Tesla.

    No es lo mismo que baje las ventas del Tesla y suban la de la competencia, a que esté bajando toda el sector de las distintas marcas con sus buques insignia.

    Responder
    • El nivel de ventas en Noruega en los 6 primeros meses del año más o menos se ha mantenido igual y la bajada de ventas del Model S ha sido cubierto por otros modelos.

      Habrá que ver que pasará con las ventas conjuntas de Tesla cuando el Model X llegué de verdad y no a cuenta gotas.

      Responder
  3. …y a saber como Ha afectado el anuncio del model 3, quizás el que iba a hacer un esfuerzo y comprarse un model S prefiere esperar ahora un tiempo al menos en poder valorar la otra opcion más económica de Tesla

    Responder
  4. Si, es verdad, estaría bien saber las ventas del x en este periodo en Noruega. A mí me llama más la atención que haya 5000 vehículos por entregar, si son retrasos por culpa de la logística, que pasará cuando llegue el 3.

    Responder

Deja un comentario