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Opinión. ¿Por qué no tenemos una Tesla Store en España?

Las tiendas y servicios técnicos, fundamentales para lograr ventas en España

A pesar de que en teoría, el primer servicio técnico de Tesla debería llegar a España este mismo año, muchos nos preguntamos por qué no tenemos ya una Tesla Store en nuestro país.

Está claro que España es un país a la cola de Europa en cuanto a implantación del coche eléctrico. Los puntos de recarga son escasos, y la cultura de la movilidad eléctrica todavía no está demasiado extendida. Además, la crisis ha mermado de forma importante el poder adquisitivo de la población, por lo que comprarse un coche eléctrico en España hoy en día puede considerarse cuanto menos un capricho. Hasta aquí todos estamos de acuerdo.

Sin embargo, el cliente objetivo de Tesla no es el del trabajador medio azotado por la crisis. Hay que recordar que el fabricante californiano se dedica a la venta de coches de lujo, un segmento en el que las ventas no han bajado en nuestro país. Al final, las clases trabajadoras han sido las más afectadas por la crisis, y los competidores del Tesla Model S son del segmento premium. Solo en el año 2015, las ventas de los competidores del Model S fueron las siguientes:[blocktext align=»right»]2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España[/blocktext]

  • 466 Audi A7
  • 342 Mercedes Clase S
  • 275 Mercedes CLS
  • 212 BMW Serie 7
  • 211 Audi A8
  • 172 Porsche Panamera
  • 148 BMW serie 6 berlina

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En otros mercados, Tesla consigue ganarles a todos ¿Por qué no iba a ser diferente en España? No me parecería extraño que Tesla pudiese vender 300 Model S al año en España si tuviese un servicio técnico. Por ahora las matriculaciones son testimoniales, con 10 unidades en todo 2015 y 12 en lo que llevamos de año.[blocktext align=»left»]Los cargadores de destino de Tesla llegan a España[/blocktext]

Quizá el hecho de que no tengamos una Tesla Store todavía tenga que ver con los pocos Supercargadores que tenemos actualmente en la península. A pesar de que el Model S es capaz de recorrer más de 400 kilómetros con cada carga, nadie se compra un coche de 100.000 euros para no poder hacer viajes largos con el. En ese sentido, el Tesla Model S sigue siendo un coche limitado en España.

Entonces la pregunta que deberíamos hacernos es por qué ha tardado Tesla tanto en desplegar su red de Supercargadores en nuestro país. ¿Trabas burocráticas?¿El término de potencia?

El caso es que la red se sigue extendiendo a buen ritmo, con el cuarto y el quinto Supercargador anunciados para Murcia y Burgos. En cuanto la red se haga un poco más amplia, Tesla no tendrá excusa para no abrir sucursal en nuestro país. Esperemos que ocurra antes de finales de año.

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