Hyunday Hyunday
El BYD Tang amenaza a lo establecido en China. Prestaciones de deportivo, consumo de utilitario, y un precio ajustado | forococheselectricos

El BYD Tang amenaza a lo establecido en China. Prestaciones de deportivo, consumo de utilitario, y un precio ajustado


byd-tang_2

Advertisement Advertisement

El BYD Tang es un todocamino dotado de un sistema híbrido enchufable. Una configuración más cercana a los eléctricos con extensor de autonomía, y donde la propulsión eléctrica en la gran protagonista.

Este modelo chino está siendo noticia por el importante éxito de ventas que está logrando en su mercado natal. Se ha convertido en el eléctrico más vendido dentro del gigante asiático, y toda una amenaza para sus competidores occidentales, como los Lexus RX y compañía.

No es para menos. Aquellos que lo han visto y probado, ponen sobre la mesa aspectos como una aceleración. Sus algo más de 500 CV de potencia le disparan hasta los 100 km/h en apenas 4.9 segundos, mejorando las cifras de modelos como el poderoso Porsche Cayenne. Además extienden los elogios a un diseño muy atractivo, que deja atrás el estigma de copiones de los chinos, así como un interior bien rematado y con calidad.

byd-tang_4

Todo esto se completa con un nivel de eficiencia que según el ciclo mixto chino, a medio camino entre el exigente EPA americano y el laxo NEDC europeo, permite al BYD Tang disfrutar de una cifra de consumo de apenas 2 litros a los 100 kms, en parte gracias a una batería de 18.4 kWh, que le permite electrificar buena parte de los recorridos con sus 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Para rematar un sobre el papel interesante conjunto, el BYD Tang cuenta con un precio razonable, eso si, después de descontar las generosas ayudas públicas. El Tang está disponible entre 34.300 euros de la versión de acceso, y los 38.200 euros para la versión más equipada. Muy por debajo de la competencia convencional.

byd-tang_3

El resultado es que en los cinco primeros meses de este año BYD ha logrado colocar al Tang en la primera posición de ventas de eléctricos en China, con nada menos que 15.615 unidades vendidas. Casi el doble del segundo clasificado y todo en una dinámica de crecimiento del mercado eléctrico en China imparable.

La buena noticia es que parece que, a falta de confirmación oficial, BYD ha decidido traer sus nuevos modelos a Europa. Según las últimas informaciones, el Qin, una berlina dotada de una configuración mecánica similar al Tang, ya está siendo comercializado en algunos mercados del viejo continente, y al que podría seguir el todocamino.

Un extremo que hemos preguntado a BYD, y que esperamos respuesta en breve.

Relacionadas | BYD Tang. Más madera para el segmento de los todocaminos eléctricos

Vía | Gas2

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

9 comentarios en “El BYD Tang amenaza a lo establecido en China. Prestaciones de deportivo, consumo de utilitario, y un precio ajustado”

  1. Extrapolando:

    20km en térmico -> 2 litros -> consumo «térmico» sobre 10l/100 km….no está mal. Y bien de precio…..¿y se cambia a los 2 años como los móviles? 😛

    Responder
  2. Independientemente, de que tiene su reloj de cuco dentro y por tanto nace obsoleto es de destacar el avance en poco tiempo de los coches chinos.

    Ojito ojito, que vienen. Vamos, que los tenemos en las puertas y los fabricantes europeos mirándose el ombligo.

    Responder
  3. 5 segundos de cero a cien km/h… Tracción en las 4 ruedas… Consume 2 litros en cien km… Muy razonable precio.

    Uuaaaauuuu…. tiene todo para ganar el mercado

    Responder
  4. Da igual. Ni lo van a poner a la venta aquí, ni los 10 o 20 que traigan a Europa costarán lo que prometen, ni tendrá la autonomía en modo eléctrico que dice, ni gastará esos 2 litros a los 100 en modo mixto, ni tendrá unos estándares de calidad que los hagan aceptable, ni nada de nada de nada. Vamos, la eterna historia de BYD, la marca que lleva prometiendo 10 años, y ná de ná.

    Responder
    • Si ofrecieran enchufables con una buena autonomía en eléctrico, por ejemplo 100 kms mínimo, no sería ningún problema. Recuerdo datos sobre los kms que hacían los usuarios del primer Volt en eléctrico y con gasolina, y casi casi les sobraba el motor térmico.

      Responder

Deja un comentario