El BYD Tang amenaza a lo establecido en China. Prestaciones de deportivo, consumo de utilitario, y un precio ajustado
3 min. lectura
Publicado: 01/07/2016 12:06
El BYD Tang es un todocamino dotado de un sistema híbrido enchufable. Una configuración más cercana a los eléctricos con extensor de autonomía, y donde la propulsión eléctrica en la gran protagonista.
Este modelo chino está siendo noticia por el importante éxito de ventas que está logrando en su mercado natal. Se ha convertido en el eléctrico más vendido dentro del gigante asiático, y toda una amenaza para sus competidores occidentales, como los Lexus RX y compañía.
No es para menos. Aquellos que lo han visto y probado, ponen sobre la mesa aspectos como una aceleración. Sus algo más de 500 CV de potencia le disparan hasta los 100 km/h en apenas 4.9 segundos, mejorando las cifras de modelos como el poderoso Porsche Cayenne. Además extienden los elogios a un diseño muy atractivo, que deja atrás el estigma de copiones de los chinos, así como un interior bien rematado y con calidad.
Todo esto se completa con un nivel de eficiencia que según el ciclo mixto chino, a medio camino entre el exigente EPA americano y el laxo NEDC europeo, permite al BYD Tang disfrutar de una cifra de consumo de apenas 2 litros a los 100 kms, en parte gracias a una batería de 18.4 kWh, que le permite electrificar buena parte de los recorridos con sus 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
Para rematar un sobre el papel interesante conjunto, el BYD Tang cuenta con un precio razonable, eso si, después de descontar las generosas ayudas públicas. El Tang está disponible entre 34.300 euros de la versión de acceso, y los 38.200 euros para la versión más equipada. Muy por debajo de la competencia convencional.
El resultado es que en los cinco primeros meses de este año BYD ha logrado colocar al Tang en la primera posición de ventas de eléctricos en China, con nada menos que 15.615 unidades vendidas. Casi el doble del segundo clasificado y todo en una dinámica de crecimiento del mercado eléctrico en China imparable.
La buena noticia es que parece que, a falta de confirmación oficial, BYD ha decidido traer sus nuevos modelos a Europa. Según las últimas informaciones, el Qin, una berlina dotada de una configuración mecánica similar al Tang, ya está siendo comercializado en algunos mercados del viejo continente, y al que podría seguir el todocamino.
Un extremo que hemos preguntado a BYD, y que esperamos respuesta en breve.
Relacionadas | BYD Tang. Más madera para el segmento de los todocaminos eléctricos
Vía | Gas2