Elon Musk aprovecha el fin de semana para defender el Autopilot en Twitter | forococheselectricos

Elon Musk aprovecha el fin de semana para defender el Autopilot en Twitter


elon 2Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y miembro del consejo de SolarCity ha tomado twitter este fin de semana para asegurar que es posible mejorar ostensiblemente las capacidades del sistema Autopilot sólo con actualizaciones remotas. Según un tweet de domingo, el sr Musk esperaba obtener una respuesta positiva por parte de Bosch, empresa encargada del sistema de radar de los modelos de Tesla, sobre la posibilidad de mejorar las características del sistema semi-autónomo con el hardware ya existente. Al mismo tiempo, agradeció a ésta y a MobilEye por la ayuda y colaboración en mejorar el Autopilot.

Advertisement Advertisement

elon 2Siempre aprovecha el visionario sudafricano para contestar algunas de las miles de preguntas que le llegan y nos aclaró que en la versión actual, el Autopilot no es bueno a la hora de detectar personas y, aunque el radar que incorpora sólo puede detectar personas en un rango moderado, los sensores de ultrasonidos que rodean el coche son muy buenos en ello. Al parecer el radar no detecta los objetos/seres hechos mayoritariamente de agua como nosotros pero es muy bueno viendo a través de niebla, lluvia y nieve porque la longitud de onda es mayor que el diámetro de las partículas que las componen, qué cosas…

elon 3El sr Musk no dio fechas sobre el lanzamiento de la próxima actualización 8.0 pero reiteró que se trata de la más importante de todas hasta la fecha.

elon 4El CEO de Tesla también ha estado retweeteando algunos artículos que defienden a la empresa de las acusaciones de irresponsabilidad frente a la primera muerte de un conductor al volante de su Model S con el Autopilot activado. Es especialmente interesante el siguiente párrafo de un artículo de The Guardian titulado “La primera muerte en Autopilot no prueba nada”, de John Naughton. El autor indica que “En Estados Unidos, mueren unas 33.000 personas al año en accidente de tráfico; eso son 90 víctimas al día de media. El pasado 7 de mayo, hubo 89 personas que murieron en la carretera así como Joshua Brown pero no se oyó nada de las demás 89 y sus familias, la única muerte de la que todo el mundo se hizo eco fue la del sr Brown”.

El Senado de los Estados Unidos es el último en apuntarse al carrusel de sin-sentido y ha pedido al propio Musk que se persone para dar explicaciones. Con todo lo acaecido, está claro que en Tesla, están acelerando más que nunca el lanzamiento de la próxima actualización y del Autopilot 2.0.

elon 5

Ayer, después del segundo aterrizaje vertical exitoso de un Falcon 9 en Cabo Cañaveral, Musk admitió la distracción que le produjo el lanzamiento y prometió volcarse en el 2º Plan Secreto de Tesla. Tarde otra vez pero… se lo podemos reprochar?

Relacionada: Elon Musk responde preguntas sobre el Model 3 vía Twitter. Interior,diseño…

Fuente: Teslarati


puntos de carga
Compártelo:

45 comentarios en “Elon Musk aprovecha el fin de semana para defender el Autopilot en Twitter”

  1. Vale vale, 90 al día pero ninguno de los otros 89 se mató xq el sensor de un tesla de los de tito Elon no haya visto el trailer que tenía delante de las narices, x eso es noticia y las otras no. Hay que reconocerle a tito Elon la labia que tiene, jajaja.

    Responder
  2. «se lo podemos reprochar?»

    No hombre, y mucho menos con excusas como estas: «Perdonad chicosss que no haya dicho nada antesss, esss que he essstado muy ocupado con el lanzamiento de la nave espacial de una de mis otrasss empresasss, sabesss?»

    Ideal, ideal, ideal.

    Responder
  3. Iván, te vas a acabar encasillando como «el periodista del autopilot» 😛

    Y ya ves lo que pasa, que al final solo van a acabar comentando tus noticias patéticos trolls.

    The end is nigh!

    Responder
  4. Cro que todos los que participamos en estos foros lo hacemos porque tenemos un sincero interés en la movilidad electrica e intentamos debatir honestamente sobre el tema.
    Si queremos debatir con objetividad todos los comentarios, aunque algunos sean negativos, son enriquecedores. Ya esta bien de que si alguien se sale de la opinión que queremos oir se le llame Troll, porque así solo oimos lo que queremos oir y eso se llama de cualquier forma menos objetividad.

    Responder
  5. Simplemente observo que cada vez que alguien hace un comentario que no se alinea con la corriente de opinión del foro se le tacha de Troll y eso en sí mismo no es bueno.
    Las cosas no son blanco puro o negro azabache y si alguien pone en cuestión desde su opinión cualquier cosa relacionada connla movilidad electrica se le insulta en algunos casis en vez de entrar en un debate honesto sobre su comentario, correcto o no.

    Responder
    • A mi personalmente no me gusta mucho el Model S y no me considero un Fanboy de Tesla.

      Me parece que están haciendo varias cosas mal, pero si tuviese que puntuales, lo haría más que a los creadores de mi Golf TDI.

      El primer comentario del susodicho dá por hecho que fué el coche que con su software diabólico matase al conductor… Si lo llevas un poco más al terreno de lo paranormal, quizá el coche sabía que tenía la batería a punto de degradarse y los malévolos ingenieros de Tesla, por ahorrarse el cambio, decidiesen que era mejor opción trepanale el cuello…
      No lo creo.
      Quizás son poco fan de la serie Harry Potter y decidieron darle un sustito que se les fué de las manos…
      Tampoco lo creo.

      El segundo comentario lo veo como un sinsentido, ya que creer que una empresa la maneja una persona es no saber mucho de cómo funcionan (y seguro que alimentar mitos como lo de los directivos de CocaCola volando en aviones distintos por conservar la «fórmula»)

      Me parece bien que se critique y se sea escéptico, pero no sobre esas premisas. Puedes criticar si sale caro o barato el coche, con una comparativa en su misma gama o si sale caro o barato el kilómetro apuntando gastos en un excel y defendiéndolo, pero no debes hacerlo de esa forma… A no ser que quieras ser considerado un TROLL.

      Creo haberme explicado bien del porqué, ya que no soy mucho de faltar en Internet (en un bar es distinto 😉

      Responder
      • «El primer comentario del susodicho dá por hecho que fué el coche que con su software diabólico matase al conductor»

        Colega, es que fue exactamente eso: el auopilot falló y se cargó al tipo. Un tipo que de no haber ido confiando ciegamente en tito Elon y en su autopilot ahora estaría vivo. No se puede decir de otra manera.

        Además lo acaba de reconocer el propio tito Elon al decir que ha hablado con Bosch y que «lo va a mejorar via software». Es una forma eufemística de decir que va a corregir ese grave defecto que su software (el de tesla) obviamente tiene, no el hardware de Bosch.

        Responder
        • Ir sin manos en el volante y escribiendo mensajes de whatsapp mientras circulas a 120 por la autopista puede acarrearte el mismo resultado. Y el culpable de tu muerte serías tú, por gilipollas. No el coche.

          Responder
          • Sí, claro, y? En este caso iba «conduciendo» el autopilot. O al menos eso creía Joshua Brown x eso no iba conduciendo él ni prestando atención.

            Responder
            • El que lo mejore no quiere decir que sea responsable del accidente. Es lo que hacen las empresas con cualquier producto. A pesar de la irresponsabilidad de algunos conductores los sistemas seran cada dia mas seguros para reducir precisamente los accidentes, pero siempre habrá accidentes.

        • Personalmente, creo que hechar la culpa al coche, es cuando menos, irresponsable. El coche puede tener una avería (dirección, frenos, saltar una «china» al parabrisas, reventar una rueda….) y tener un accidente. Hay que estar atento a la conducción, a no ser que el fabricante indique claramente que el coche es 100% autónomo y puedes «ir pensando en las mariposas»

          Responder
    • Tu observación no parece completa. Hay un sinfín de discusiones con razonamientos de todos los colores y para todos los gustos con todas las personas en este foro. Pero sería bueno que analizaras bien cada caso y te darías cuenta de la diferencia entre estar dispuesto a escuchar, compartir y discutir, y cuando lo único que se quiere es provocar (definición básica de un troll) sin aportar nada sobre lo que construir ni mucho menos enriquecedor.

      En el caso concreto de esta noticia, creo que debería de ser obvio donde catalogar cada uno de los comentarios.

      Responder
  6. En este foro falta visión crítica. Ya todo lo bueno lo decís y repetís vosotros hasta la saciedad, y yo (y algún otro) me dedico a señalar lo no tan bueno y las deficiencias para completar el puzzle. Y a pinchar y caricaturizar un poco tb, vale, pero algo de sentido del humor no viene nunca mal. Así tenemos la información completa y vista desde todos los ángulos. Es chachi!

    Ahh, y es mejor debatir con argumentos que insultando al otro. Pero bueno, qué le vamos a hacer, cuando a DGM&Co. no se les ocurre ninguno es lo único que les queda, te espetan lo que ven y aprenden x la tele, lo de «cuñao» y lo de «barra de bar», jajaja.

    Vamos, que un fanboy que tiene un tesla no sepa que lleva aceite y reductora y diferencial y bomba de agua ni entienda cómo funciona su cargador es para nota… más si encima va por ahí dándoselas de «inginiero» sabelotodo de los EVs mensaje sí mensaje no.

    Responder
    • Bueno la verdad es que yo apoyo a Jorge a pesar de que lo de que diga es brutalidad se necesita una contraparte siempre en el foro por eso se llama foro porque yo no te critican y otros que apoyan siempre va a haber personas que crean cosas como la tierra es plana el hombre no ha ido a la luna en Venezuela nos está pasando hambre en fin que no existe el autopiloto que tesla no es el mejor carro pero este acordes abierto para el público por favor Comenten todo lo que quieras Jorge te apoyo

      Responder
  7. ¿Es algo personal con DGM? Digo porque yo no lo conozco y no me atrevo a decir si es ingeniero o no, pero lo que ha demostrado en varias ocasiones es que conoce bien los Tesla… ¡incluso las diferencias entre las versiones USA y EU!

    Entiendo también que critiques lo mucho que se menciona a Tesla, pero no es un fallo de sólo éste foro… Por desgracia son quienes más y mejor hype saben crear, además de los que mejor lo están haciendo.

    Recuerdo también algún nick en el propio foro tipo «Teslaesdios» a quien también se criticó por Troll.

    Responder
  8. Dice Jorge «..que un fanboy que tiene un tesla no sepa que lleva aceite y reductora y diferencial y bomba de agua ni entienda cómo funciona su cargador es para nota…»

    Podrias explicar la parte de que el Tesla lleva aceite? Te refieres al motor? Gracias Jorge.

    Responder
    • Claro, no puedes tener reductora ni diferencial que no vayan bañados en aceite como todas las demás cajas de cambios del mundo.

      Responder
      • Ahhh vaya hablas de un poco de grasa que llevan y que no requiere mantenimiento. Pero no es lo mismo que el aceite que consumen dia a dia los termicos desfasados contaminando el medio ambiente.

        Responder
      • Grasa en los 4 guardapolvos de las juntas homocinéticas de los palieres, SAE75W o puede que ATF en la reductora/diferencial, líquido de frenos, el gas del A/C, anticongelante para refrigerar motor y baterías y líquido del lava/limpiaparabrisas. Todos hay que revisarlos, todos tienen mantenimiento.

        Comparado con un mini, sólo te libras del cambio de aceite motor, todos los demás son los mismos.

        Responder
  9. EL MUNDO ESTA MUY LOCO DE VERDADDD
    El Senado de los Estados Unidos no tiene mejor cosa que hacer
    que llamar al señor MUSK a preguntar no se muy bien que
    menos mal que en los Estados Unidos no hay ladrones , asesinos etc …
    que buscar los medios los lobbis y los politicos no tenesis VERGUENZA

    Responder
  10. Yo también estoy en proceso de mejora. El calor no me sienta bien. Tito Elon es maaaaaloooo. Planea el armaggedon con sus coches. Cuando los Teslas nos invadan por las calles, serán redirigiros en el día D y hora H para que se estrellen todos y solo quede vivo él, así será el rey del mundo. Pero no cuenta con mi astucia…

    Responder
  11. Entiendo que haya voces críticas con Tesla, la movilidad eléctrica y lo que sea necesario pero está claro que hay algunos comentarios que sobrepasan la línea de la crítica útil, constructiva y enriquecedora, por ambas partes.

    Desconozco si es contraproducente o no pero personalmente, creo que responder a comentarios fuera de tono con argumentos y algo de humor siempre es bueno aunque se haya puesto de moda el ‘don’t feed the troll’.

    Responder
    • Y estoy de acuerdo, pero se requiere un mínimo de argumento constructivo y los dos primeros comentarios no tienen nada de eso (no, el primero mío tampoco, pero había que animar un poco el tema :-))

      Responder
    • Por cierto, por si quieres hablar de otra cosa que no sea el autopilot, ya está activo el SuC de Paterna 😀 (ver página de Tesla o navegador de cualquier Model S/X).

      Responder
  12. Me parece correcto que se centré en su empresa aeroespacial. A mi me parece más emocionante lo que está haciendo en ella que lo que está logrando con Tesla.
    Y más difícil.

    Responder
    • Y quien dijo que se va a centrar solo en SpaceX? Eso fue solo para el lanzamiento de anoche. Esta centrado en el autopilot del model 3 y no quiero que me lo distraigan 🙂

      Responder
  13. Las ayudas a la conducción son eso «ayudas», yo lo llevo en mi camión, no tan avanzado pero si bastante completo y si se me cruza algo por delante el que tiene que ir atento y anticiparse soy yo no el camión.
    Si hay un accidente la culpa es mía o del contrario no del sistema automático.
    Por muchos errores que cometa que los comete yo apoyo a Tesla.

    Responder
  14. Yo no he tenido que aceptar las Condiciones de Uso del Autopilot…. desgraciadamente por ahora. Pero me juego el cuello que entre otros detalles dará explicaciones de algo así como… «que es un asistente a la conducción que nunca sustituye a la supervisión del conductor el cual será último responsable de lo que ocurra, que sólo se debe de activar en autovía/autopista de doble carril, etc, etc».

    Aunque sabemos que nadie se suele leer las Condiciones de Uso de 27 paginas y solamos aceptarlas dándole a «Siguiente» en menos de 1 segundo desde que aparece en pantalla, eso no exime de la responsabilidad del conductor fallecido.

    Es como las normas de Tráfico o las leyes en general, el hecho de que yo no sepa de su existencia o desconozca un número determinado de normas de circulación, ello no me exime de las mismas y si incumplo alguna sea castigado por ello.

    Si en las Condiciones de Uso del Autopilot todos esos detalles están claramente definidos y el conductor las acepta, este será el último responsable por activar este sistema.

    En mi Renault Fluence aparece en pantalla todos los días cada vez que inicio la marcha un mensaje que nunca desaparece de Condiciones Generales el cual siempre he aceptado día tras día sin leermelo, ello no me exime de la mi responsabilidad ante lo que Renault me quiera comunicar y yo ignoro simplemente aceptándolo sin leerlo.

    Responder
  15. Yo insisto en que el responsable del castañazo es el conductor y nada más que el conductor.

    Otra cosa, es que si el autopiloto fuera mejor, hubiera podido evitarlo. Y por eso es lógico que Tesla trabaje para mejorarlo.

    Pero si el manual te dice claramente que el autopilot es sólo una ayuda y que tienes que seguir atento, y tú te pasas manual por la entrepierna, la responsabilidad es tuya y sólo tuya.

    Esto es como un avión. Si pones el piloto automático, te vas a charlar con la sobrecargo, falla el piloto automático y te pegas una hostia, ¿de quién es la responsabilidad? ¿del piloto automático que falló? ¿o del piloto de carne y hueso que estaba mirando al escote de la sobrecargo en vez de las alertas del cockpit?

    Yo lo tengo claro. Y en la agencia de seguridad aérea, creo que también.

    Responder
    • +1

      Llegará el día el sistema conduzca «de P____ Madre», pero eso está lejos, y para que llegue ese día, va a tener que «evitar» muchos «castañazos», cosa que de momento no.

      Responder

Deja un comentario