Hyunday Hyunday
Elon Musk responde preguntas sobre el Model 3

Elon Musk responde preguntas sobre el Model 3 vía Twitter. Interior,diseño…


Tesla-Model-3

Advertisement Advertisement

Elon Musk es muy asiduo a responder a todo tipo de preguntas de sus seguidores a través de Twitter. Muchas veces, se llega a convertir en la principal fuente de información sobre Tesla. Ayer mismo os contábamos un verdadero bombazo. Y es que Elon Musk hablaba de la apertura de un servicio técnico de Tesla en España.

Los cierto es que el presidente de Tesla ha respondido a un montón de preguntas, revelando mucha información acerca del Model 3. Os traigo algunas de las más significativas.

Elon Musk ha respondido acerca de un tema que ha generado bastante controversia. El frontal del Model 3. Según Musk, no se trata de la versión definitiva y hay modificaciones en progreso.

Directamente relacionado con el diseño, ha respondido a la pregunta sobre el coeficiente aerodinámico. Finalmente, se espera que sea de 0.21 cx, un coeficiente realmente bueno y muy cerca de los 0.20 que se anunció hace tiempo. Nosotros hicimos un repaso a los coches con los diseños más aerodinámicos de la historia. Tuvo una enorme repercusión.

También ha respondido a la pregunta sobre una futura fábrica en Europa. Musk ha respondido que la necesitarán cuando la fábrica de Freemont alcance su capacidad máxima. Varias veces también se ha rumoreado con una posible fábrica en China.

El presidente de Tesla también ha comentado que la versión base de Model 3 será de tracción trasera, pero que habrá tracción delantera opcional. De todas maneras, ha asegurado que la versión con tracción trasera tendrá un gran comportamiento sobre hielo, gracias a la gran respuesta del control de par de Tesla.

Un aficionado le pregunta acerca de la solución optada para el maletero, otro de los aspectos que mas discusiones ha creado. El aficionado se queja de que su bici quizá no entre en ese maletero, algo que si se puede hacer en el Model S.

CfJUn7cXEAAmpif CfJUn8XXEAI6nHW

Musk responde que la única manera de tener espacio para la cabeza de los pasajeros traseros era optar por este maletero. Aún así meter una bici no será un problema.

Respecto al interior, en el prototipo solo estaba el volante y una gran pantalla táctil. Claramente, se trataba de un apaño para la ocasión, a la espera del diseño definitivo. Según Elon Musk, el futuro interior del Model 3 recordará a una nave espacial. Quizá hayan cogido influencias de SpaceX ¿Tendrá un HUD en el parabrisas?

Fuente | Twitter



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

47 comentarios en «Elon Musk responde preguntas sobre el Model 3 vía Twitter. Interior,diseño…»

  1. ahora a esperar un año antes de ver alguno por las calles, seguro q a estas horas ya iran por las 300.000 reservas.

    ya tienen vendidos los coches de los dos primeros años, antes de empezar y eso sin concesionarios.

    q futuro mas ingrato les espera a algunos, adaptarse o morir

    Responder
    • 276k al cerrar sabado. O sea domingo a las 9 de la mañana. Hoy seguramente pasen de los 350k yo creo que se lo calla para meter una bomba informativa de llegar a los 400k o quizas a los 500k dependiendo de como vaya. Pero vaya un exito incontestable aun quedandose en 350k a finales de año. Mas de aqui es una locura. Hoy todos los fabricantes tradicionales están muy pero que muy nerviosos. Pensar que WV no llega los 800k coches al año en US, i ni mucho menos de esta gama (gama que es donde se sacan mas beneficios). Asi que si estan nerviosos y mucho.

      Responder
  2. Pues el morro quiero que lo dejen como está… si es el caso alguna que otra modificación que lo haga más agresivo en la parte de abajo, pero que no le pongan una calandra estética… adoro ese morro de tren de alta velocidad japones!!!

    Responder
    • Yo ya puse en otro post, que el morro a mi tampoco me convencia… prefiero el morro del Tesla Model X, más elegante y moderno que el model S pero no tan «liso» como el model3….

      En cuanto al interior, queda claro que ni de lejos era el definitivo, sino que se trataba de un prototipo al que le faltaba por incluir el cuadro de mandos, ventilaciones, etc.

      Menos mal!!!

      Responder
  3. Me voy a tener que hacerme una cuenta de Twitter para preguntarle si no tendría sentido que podamos pagar cantidades significativas a cuenta del Model 3 ahora y obtener después mejoras a precios rebajados. Deben necesitar ahora un montón de dinero para acelerar la producción y para tenerlo en el banco dando 0…

    Responder
  4. A mi parecer el morro (como todo el diseño) me parece genial, hay que pensar que también tiene que llevar una matricula y no sera todo tan liso.

    Responder
  5. Comentas que tendrá tracción trasera (RWD rear wheel drive) y que tendrá como opcional tracción delantera, sin embargo en el texto en inglés hace mención a AWD (all wheel drive) que significa tracción a las 4 ruedas ¿no?
    De todas formas en la mayor parte de España no creo que tengamos problemas con el hielo.

    Responder
  6. A mi me ha tranquilizado otra foto del maletero en la que se ve bastante mejor que en otras que había visto, y realmente no es una entrada tan pequeña. Eso y que Elon ha dicho en otro tuit que aunque no sera nunca un hatchback si que esperan ampliar más esa entrada.

    El frontal, me estoy acostumbrando, pero ya circula recreaciones particulares con cambios y hay una que me ha gustado, con el logo de Tesla en el morro, mirando hacia adelante. Lo deja menos desnudo sin perjudicar la aerodinámica. Parrillas falsas no por favor.

    PD: me estoy arrepintiendo de no haber reservado

    Responder
  7. Nadie le pregunta si van a adelantar la fecha de producción. Cuando dijo lo de rethink the producción plan. Yo creo q se refería a eso. Seria la caña que lo adelantasen 1 año y q empezasen a producirlo a principios del 17 y no a finales. Teniendo en cuenta que Tesla desde sus comienzos ha vendido del S y X menos de 300.000 coches. Ahora ya tiene mas de 300.000 reservas deberían centrarse solo en el 3 para q otros fabricantes no le quiten el pastel. Contra mas tarden mas posibilidades hay q otro capte el mensaje y intente cojer parte del pastel.

    Responder
    • No creo que empiecen antes sino más bien intentarán alcanzar ritmo más rápido. De las 300.000 reservas (que seran medio millón antes de que empiecen a venderlo) al final solo se concretaran 2 de cada 3 seguramente. El primer año no creo que pasen de 150.000 coches pero espero que el segundo cojan velocidad y cubran ya las reservas actuales fabricando los 300.000 coches. En 2019 ya los 400.000 y en 2020 el medio millón que quieren. Ojalá.

      Responder
    • Creo que has entendido mal el texto, dice:

      «Antes de ese punto (la confirmación de la reserva) si el comprador se lo piensa, puede retirarse «en cualquier momento» y le devolverán el dinero»

      Responder
  8. Ahora, lo de ese cliente que se queja que no le entra la bici, por favor, estamos en unos niveles de estupidez supina.
    Si quieres meter una bici entera, sin desmontar rueda, o te compras un coche de 5 mts o una furgoneta, es que ni se digna a quitar una rueda….
    Además, seguro que si le dosmonta la rueda, abate asientos, le entra perfecta, lo que pasa es que ve a tener que trabajar un poquito.

    Responder
  9. Correcto! ,que desmonte la rueda delantera como yo hago en mi berlina para meter la bici de montaña ,es más meto dos y la entrada es exactamente igual que en el modelo de Tesla , esta claro que mola más el maletero del Model S ,pero esque no es un Model S .no son 5 metros de largo ,son 460 + – para el Model≡ con 0,21 cx y 0,24 para su hermano mayor .

    Responder
  10. No hay medidas oficiales…
    Yo los 4,60 los saco de la propia Tesla al decir que es igual que un A4 que mide entorno a los 4,70 + – como antes he puesto +- más o menos.

    Responder
  11. Yo he dicho que media casi 4,8m, pero estoy equivocado. Mide casi 4,6m. Hay una foto con otra de un a4 (creo) superpuestas, y es el audi el que mide 4,73. Tambien se ve que el model 3 tiene una batalla bastante mas grande, que desde el centro de la rueda delantera hasta el principio del morro es mas corto (unos 20cm menos) y por detras se ve unos 6 o 7 cm mas largo. Total 4,6 +\-.
    Debe tener muy buena habitabilidad. 5 adultos.

    Responder
  12. La medida sera de no mas de 4.6 metros, hay una imagen por la red donde lo superponen a un bmw serie 3 berlina y este mide en torno a 4.63 mts y le faltan unos cms para llegar asi que incluso baja de 4.6mts(4.56-4.58 puede) por lo cual en España o Europa puede ser un bombazo de ventas este coche ya que mucha gnete ha dejado de comprar berlinas por esto mismo (los suvs en su lugar pero los ves en garajes y las esquinas das con todo, pero bueno eso el vendedor no lo dice xD).

    Me puse a leer anoche hasta las tantas todos los posibles detalles y si se rumoreaba ya que el Tesla Model III no llevaba 5p para ganar altura en las plazas traseras, ahora que Elon lo confirma me queda mas claro que no existira version 5p , asi que alomejor si se demanda mucho habra alguna variante shooting brake futura .
    De esto entiendo que han ido muy forzados en el diseño del Model III para lograr no solo esa altura interior, sino ademas esa aerodinamica de record, pero ojala mejoren esa boca de carga y de verdad entren bicis aunque sea desmontando las ruedas , si mejoran la boca de carga y lanzan un shooting brake que aunque pierda Cx , puede satisfacer a muchos clientes que querian 5p y mas maletero y repito le interesa a Tesla sacar minimo 3-4-5 versiones del Model III porque la competencia las tiene, entiendo que con el MOdel S y X no llegue a suceder por su volumen de ventas, pero del Model III? lo veo muy necesario.

    El maletero delantero junto con esos faros y diseño me recuerda a un Panamera de los nuevos en pequeño, curioso guiño a Porsche, lo de Tesla es increible xD, aunque no creo que entren mas de 100 litros o una maleta medio grande como una foto que he visto.
    Tampoco veo necesario que lo modifiquen en exceso, segun esta esta bastante ok y debe alojar la matricula.

    Queda saber el posible volumen del maletero trasero (no creo que supere los 450 litros, aunque quien sabe podria llegar a los 480 y casi 500, pero a simple vista no creo que llegue a 500, pero tampoco que ande muy lejos) y tambien del delantero.

    El peso tambien seria un buen dato a conocer o los datos de las baterias y la velocidad maxima, el consumo seguro que sera superajustado debido a aerodinamica y menor peso que el Model S, cerca del Leaf imagino.

    Y bueno las llantas del gris ceniza mate, ojala fuesen de no mas de 19 pulgadas, que a partir de las 19-20 pulgadas el neumatico se encarece cosa mala, lo ideal seria una estetica parecida en unas de 18 que llenasen el hueco aunque fuese con un perfil 45 en vez de 35 y un ancho de 225, con lo que tendrias menor consumo y mayor duracion de los mismos(ya no hablemos de poder encontrar neumaticos de invierno quien los necesite, poder ponerle cadenas, etc).

    Elon respondiendo dudas e intentando mejorar lo presente, cosa que ya les gustaria a otras marcas, la verdad que me parece increible y si la gente sigue con lo del porton y me uno a la critica acabaran lanzando una variante shooting brake jaja que alomejor le suma 100 litros mas detras, ya seria el coche para todo xD y para evitar el Suv xD.

    Responder
  13. Me parto con los comentarios del maletero, son todos muy buenos.

    Que si cabe la bici, que si no cabe un televisor… En fin, el coche es espectacular, el que no tenga suficiente que se compre un furgón o incluso un autobús, ahí sí le va a sobrar bastante espacio.

    Responder
  14. Me parto con los comentarios del maletero, son todos muy buenos.

    Que si cabe la bici, que si no cabe un televisor… En fin, el coche es espectacular, el que no tenga suficiente que se compre un furgón o incluso un autobús, ahí sí le va a sobrar bastante espacio.

    Responder
  15. Parece ser que el puerto de carga esta donde lo tiene el model S. Yo le doy 500l de maletero trasero, suficientes. El maletero delantero tendra otros 100l.

    Responder

Deja un comentario