Elon Musk es muy asiduo a responder a todo tipo de preguntas de sus seguidores a través de Twitter. Muchas veces, se llega a convertir en la principal fuente de información sobre Tesla. Ayer mismo os contábamos un verdadero bombazo. Y es que Elon Musk hablaba de la apertura de un servicio técnico de Tesla en España.
Los cierto es que el presidente de Tesla ha respondido a un montón de preguntas, revelando mucha información acerca del Model 3. Os traigo algunas de las más significativas.
Elon Musk ha respondido acerca de un tema que ha generado bastante controversia. El frontal del Model 3. Según Musk, no se trata de la versión definitiva y hay modificaciones en progreso.
@gerardomarina Some tweaking underway
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de abril de 2016
Directamente relacionado con el diseño, ha respondido a la pregunta sobre el coeficiente aerodinámico. Finalmente, se espera que sea de 0.21 cx, un coeficiente realmente bueno y muy cerca de los 0.20 que se anunció hace tiempo. Nosotros hicimos un repaso a los coches con los diseños más aerodinámicos de la historia. Tuvo una enorme repercusión.
@EduardoForneck hopefully 0.21
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de abril de 2016
También ha respondido a la pregunta sobre una futura fábrica en Europa. Musk ha respondido que la necesitarán cuando la fábrica de Freemont alcance su capacidad máxima. Varias veces también se ha rumoreado con una posible fábrica en China.
@tapwin No, but we will need to build a factory in Europe to serve long-term regional demand as Fremont reaches max capacity.
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de abril de 2016
El presidente de Tesla también ha comentado que la versión base de Model 3 será de tracción trasera, pero que habrá tracción delantera opcional. De todas maneras, ha asegurado que la versión con tracción trasera tendrá un gran comportamiento sobre hielo, gracias a la gran respuesta del control de par de Tesla.
Model 3 will be RWD, with dual motor AWD optional. Even RWD will have great traction on ice due to fast torque response of Tesla drivetrain.
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de abril de 2016
Un aficionado le pregunta acerca de la solución optada para el maletero, otro de los aspectos que mas discusiones ha creado. El aficionado se queja de que su bici quizá no entre en ese maletero, algo que si se puede hacer en el Model S.
Musk responde que la única manera de tener espacio para la cabeza de los pasajeros traseros era optar por este maletero. Aún así meter una bici no será un problema.
@CmaxVs Only way to get enough rear passenger headroom was to move the rear roof cross-car support beam. A bike will still fit no problem.
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de abril de 2016
Respecto al interior, en el prototipo solo estaba el volante y una gran pantalla táctil. Claramente, se trataba de un apaño para la ocasión, a la espera del diseño definitivo. Según Elon Musk, el futuro interior del Model 3 recordará a una nave espacial. Quizá hayan cogido influencias de SpaceX ¿Tendrá un HUD en el parabrisas?
@HBL_Cosmin Wait until you see the real steering controls and system for the 3. It feels like a spaceship.
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de abril de 2016
Fuente | Twitter