¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Fórmula E como caballo de Troya para la F1

london-eprix-2016

Este fin de semana se disputa la última carrera de la segunda temporada de la Fórmula E. Una competición que ha sido adquirida por la todopoderosa FIA, y que puede ser mucho más que un escaparate para el coche eléctrico.

Así al menos lo indica la prensa británica, que se hace eco de las declaraciones de los responsables de la FE, como su director Alejandro Agag, donde se pone sobre la mesa que la competición de coches eléctricos podría ser una puerta de acceso para la puesta en marcha de una carrera del gran circo en la capital británica.

Según Agag, el circuito de la FE y la F1 son totalmente diferentes, lo que pone sobre la mesa que no están compitiendo. Todo lo contrario. Según parece, la Fórmula 1 podría sacar partido de la introducción de los eléctricos para poder convencer a los responsables de Londres de contar con una cita en las próximas temporadas.

Para lograrlo se han dado cifras del impacto económico en la zona de la llegada de la FE. A pesar del diminuto tamaño de la Fórmula E respecto a la competición tradicional, en sólo dos días el barrio donde se realiza la carrera recibirá una inversión de 6 millones de euros, además de la creación de cientos de puestos de trabajo.

formula-e-race-mode

Por otro lado están las quejas de algunos vecinos, que ven trastocada su rutina y sus desplazamientos, y que podría ver como la F1 multiplica esas molestias por el mayor volumen de personal y prensa que mueve, y también por supuesto, por el mayor nivel de ruido y emisiones provocado.

Pero resulta cuando menos curiosa esta utilidad que la FIA ha encontrado a una Fórmula E que crece cada año, pero que de momento parece que están usando como herramienta abrelatas.

La próxima cita será este sábado día 2 de julio a partir de las 16:00 hora española. Para verlo desde España como siempre es un misterio, ya que en la página web de la FE todavía aparecen los horarios de la anterior carrera, por lo que habrá que seguirla por internet en la página oficial. (LINK streaming).

Relacionadas | Suiza romperá 60 años de prohibición a las carreras de coches de la mano de la Fórmula E

Vía | Standard

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame