¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Suiza romperá 60 años de prohibición a las carreras de coches de la mano de la Fórmula E

formula-e-suiza

Finalmente se ha confirmado que el gobierno de Suiza ha aprobado la celebración de competiciones del motor en su territorio. Unas competiciones que arrastran una prohibición con de 60 años de antigüedad, provocada por un terrible accidente provocado durante una carrera en las 24 horas de Le Mans. Una carrera donde fallecieron 90 espectadores por el impacto de uno de los coches participantes.

Ahora 60 años después la competición del motor volverá a tierras suizas. Pero lo harán de motores silenciosos y sostenibles. Los motores eléctricos de la Fórmula E.[blocktext align=»left»]formulaebatterybanner-750x275No habrá diferentes baterías en la Fórmula E hasta la temporada 2018/2019 [/blocktext]

Después de varios tira y afloja, donde incluso se barajó que Lugano sustituyese la cita de Berlin. Una carrera en tierras alemanas cancelada por culpa de la ocupación por parte de las autoridades del circuito donde estaba previsto se celebrase por la crisis de la emigración desde Siria.

Pero finalmente Lugano no ha conseguido la aprobación de la organización. Ahora la cita de la Fórmula E en Suiza se trasladará a la próxima temporada (2016-2017). Una temporada donde Lugano tendrá que luchar con Zurich para lograr acoger esta carrera. Una competición que romperá un bloqueo histórico, y que permitirá poner en la primera plana de los medios a los motores eléctricos.

Además esta noticia nos ha permitido por primera vez conocer el coste de organizar una de estas carreras. Según la prensa suiza, la organización requiere una inversión de 10 millones de euros por parte de la ciudad anfitriona. Una cifra que podemos comparar con los 238 millones de euros que se ha gastado Valencia en acoger a la Fórmula 1.

Pero por desgracia, al menos de momento, parece que no veremos a la Fórmula E por España.

Relacionadas | La Formula E amenaza con destronar a la Fórmula 1

Vía | Autosport

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame