Tesla prepara la actualización 8.0 con nuevas funcionalidades de Autopilot
5 min. lectura
Publicado: 08/07/2016 08:28
Autopilot
Mucho se ha hablado y discutido sobre este sistema de ayuda a la conducción debido a la noticia reciente del primer fallecimiento en accidente con Autopilot activado. Coincidencia o no, la nueva gran actualización sale a la luz después de esta y otras noticias relacionadas con el sistema semi-autónomo.
La novedad más significativa va a ser la posibilidad de tomar una salida con el intermitente, algo así como el cambio de carril automático ya implementado en el sistema. Además, el control de crucero adaptativo y el control del volante, o Autosteer, mejorarán para obtener una experiencia más agradable en situaciones de tráfico denso. Algunos propietarios se habían quejado de un control del pedal del freno algo brusco y tardío al detectar un vehículo a menor velocidad lo que provocaba al mismo tiempo incomodidad y algo de miedo a que el sistema no estuviera funcionando correctamente.
La interfaz en la pantalla del cuadro de mandos también mejorará al mostrar los vehículos que rodean al Tesla en ángulo y no solo la parte de atrás como actualmente. Se podrá ver en la pantalla como un vehículo gira o pasa perpendicularmente al vehículo. Poco a poco, la representación de los alrededores del Tesla se va volviendo más fidedigna a través de los sensores del vehículo.
Es posible que la investigación que la Agencia Nacional de Tráfico de Estados Unidos (NHTSA) sobre el accidente mortal traiga modificaciones del sistema si las conclusiones son desfavorables al sistema semi-autónomo.
Mejora de la interfaz y otras características
Internamente, en Tesla se habla de la actualización 8.0 como la más importante desde el lanzamiento del Model S. Es además la primera gran actualización después de que el responsable de la interfaz dentro de la compañía abandonara el barco para unirse a Faraday Future para finalmente acabar en Uber.
Otras mejoras que se podrán ver son:
– Actualización de los comandos de voz: ya no será necesario mantener el botón del volante presionado y además, la pantalla mostrará una transcripción de lo que el vehículo ha entendido.
– Rediseño de mapas y navegación: mejoras en la usabilidad del sistema así como opciones de ruta basadas en la capacidad restante en el vehículo. La navegación también permitirá evitar peajes y sugerirá el uso de distintos supercargadores.
– Mejora de los filtros de la aplicación de música TuneIn.
Lanzamiento
La actualización está siendo testada por un puñado de propietarios y se encuentra en su versión beta así que podemos presuponer que en un máximo de dos meses, se volcará esta actualización a toda la flota.
Su majestad, el cliente
La noticia sobre la inminente actualización de software ha vuelto a desempolvar las peticiones y necesidades de los propietarios en materia de cambios en el software. Aunque este modus operandi funciona bien, algunos usuarios aún esperan mejoras prometidas hace años que no acaban de llegar nunca. Otros compraron el vehículo pensando que sus características mejorarían más de lo visto hasta la fecha.
Las peticiones más recurrentes son el Car Play y Android Auto, mejora del navegador web, información en pantalla sobre el estado de cada punto de carga en un supercargador,…
Incluso, podemos encontrar en TeslaMotorsClub una lista de todas las opciones que tienen los competidores del Tesla Model S y que aún no están disponibles en la berlina premium, una larga lista de tareas que muy probablemente no se complete jamás. Por suerte, a diferencia del resto, la casilla más importante está marcada, la de vehículo 100% eléctrico.Relacionada | Tesla incluye un limitador de prestaciones en su nueva actualización
Fuente: Electrek