Estas navidades se presentará un prototipo funcional del Nikola One | forococheselectricos

Estas navidades se presentará un prototipo funcional del Nikola One


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El pasado mes de marzo se presentaba el proyecto que pretende poner en el mercado un camión eléctrico. Un modelo bautizado con el nombre de Nikola One, que ha levantado muchas expectativas. Tanto positivas, como negativas.

Entre las negativas están los que indican que el proyecto es demasiado ambicioso para una empresa desconocida, sin experiencia en este mercado. Un camión propulsado por seis motores eléctricos, alimentados por una batería de 320 kWh, y que cuenta con un extensor de autonomía a gas. Un sistema que le permite recorrer 1.900 kilómetros sin parar, y que es capaz de transportar hasta 36.000 kilos brutos.

Esto permite disparar el nivel de eficiencia del Nikola One se dispara en comparación con un camión diésel equivalente. Según el fabricante, mientras que el consumo de un camión convencional ronda los 47 litros a los 100 kilómetros de media, el modelo eléctrico puede lograr a una cifra de entre 11 y 23 litros a los 100 kilómetros. Algo donde tiene mucho que ver el sistema eléctrico, así como un ligero cuerpo fabricado en fibra de carbono.

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Ahora Nikola Motors ha acelerado el paso, principalmente después del anuncio de Tesla de meterse en el negocio de los camiones, y además de confirmar la presentación que tendrá lugar el 2 de diciembre, también han afirmado que durante la misma habrá un prototipo funcional que los asistentes pondrán ver.

Sin duda contar con un modelo de muestra sería un dato muy interesante para dar algo más de credibilidad a este ambicioso proyecto. Una presentación donde además deberíamos conocer también otros aspectos, como un precio que se estima estará entre los 300.000 y los 370.000 euros.

Relacionadas | Nikola Motors. Un nuevo fabricante que nos propone camiones eléctricos con extensor de autonomía

Vía | Greencarreports

 

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21 comentarios en «Estas navidades se presentará un prototipo funcional del Nikola One»

    • Son camiones de larga distancia (muy usados en USA) que pueden ser usados para llevar cargas a distancias de 3.000-4.000-5.000 km. en viajes de varios días o incluso de más de una semana. Vienen con un cuarto amplio para que el conductor pueda dormir por la noche y en los descansos.

      Dudo que este modelo sea más corto, otros futuros probablemente sí que lo serán.

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      • Ya ya… Por eso. Hacer semejante cabina solo tiene salida en algunos mercados. Creo que sería limitarse y con un poco de trabajo tienen espacio de sobras para meter ese sistema en una Eurocabina que son con diferencia las más vendidas.

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      • Es como en el Model S.

        En este tipo de camiones, por el momento, es más fácil obtener rentabilidad costo de adquisición + gastos operativos que en camiones de recorridos más cortos por lo que es más fácil convencer al comprador.

        Con la evolución de las baterías en unos años ya será rentable en camiones más pequeños, pero lo inteligente es empezar de arriba a abajo porque si no te puedes encontrar con sorpresas en cuanto a la amortización de los costos.

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        • El Model S es una berlina, arquitectura típica Europea y no una camioneta típica Americana. Una Eurocabina esta tan preparada para largos recorridos como una «premium sleeper» Yankee. De hecho cada vez más transportistas americanos optan por tractoras europeas por su mejor rendimiento y fiabilidad (solo los antiguos motores Cummins gasolina son más longevos) y no creas que hay tanta diferencia entre gamas premium europeas o americanas, de hecho son más avanzadas las Europeas con Volvo, Scania y MAN a la cabeza. Tu puedes fabricar una auténtica firigrana de élite en una Eurocab y tendrás salida en todo el mundo. Esa tractora del boceto es muy guapa, pero solo tendrá salida en USA o Australia.

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  1. Una pregunta algo tonta. ¿Cuanto costaría las batería del sistema eléctrico cuando éstas se vayan y se tenga que cambiarlas por otras nuevas?

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    • ¿Cuanto cuesta cambiar un motor Diesel de un camión equivalente?
      ¿Y cuanto te has gastado en mantenimiento regular en un camión diesel equivalente?
      Lo pregunto sin mala intención, no tengo idea de los gastos de los camiones.

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      • Digamos que, en el mundo del camión, no existen las facturas de 3 cifras.
        Cógelo con pinzas, es un dicho, un simple cambio de aceite de un camión no cuesta 1000€ ni de lejos.

        (referente al artículo, no a tí); Los camiones (trailer) Diésel convencionales ya hace tiempo que están por debajo de los 40L/100km de consumo medio cargados.

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    • Si la verdad es algo tonta cuando te falta la comparacion con los gastos en general del diesel, que ya se saben, un 60 o 70% mas caro…

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      • La comparación de gastos entre el diesel y el Nikola está en su página web, además de recalcar las ventajas de tener tracción eléctrica, sobre todo a la hora de cruzar puertos de montaña.

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    • La batería original del tesla roadster es de 53kwh y cuesta $40 mil. Según eso la compra serían 40*320/53 = $241000

      En cambio sustituirla por una de 80kwh cuesta sólo $29 mil que serían 29*320/80 = $116000

      Pero según tito Elon el precio actual del kwh ronda los $190 que serían $190*320 = $60800

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      • El upgrade del Tesla Roadster no es de 53kwh
        Lo que «cuesta» $40.000 es una nueva batería de 70kwh más unas mejoras aerodinámicas que bajan el cx del coche de 0,36 a 0,31 (hola Chevy Bolt, alguien decia que tu cx era terrible….) y unas nuevas ruedas que tienen mejor eficiencia, como también una parte mecánica de los ejes y los frenos (esta parte no la entendí muy bien)

        Asi que si consideramos los 70kwh a $40.000, tu cuenta queda en $182.000

        La otra cuestión es que muchas veces se mezclan los precios del kw de la calda y la bateria.
        La celda es la que solemos poner en el mando a distancia, y la bateria es el conjunto de celdas, con sus soldaduras para ponerlas en serie y en paralelo, conla estructura metálica que le da fuerza (en el caso de Tesla y del Bolt, además da rijidez estructural, por eso es más fuertes que otras marcas) y sus sitemas de refrigeración, si los tiene.

        Por eso hay tanto baile de cifras.

        No se cual es la filosofía de Nikola con sus baterias, pero de una opcion a otra puede variar un poco el precio.

        Pero visto que el camión entero cuesta $350.000, me creo más el precio de $60.800.

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        • shop.teslamotors.com/collections/roadster/products/roadster-3-0-upgrade
          «The price of the battery upgrade is $29,000, including all labor and logistics»

          en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Roadster
          «If the battery is allowed to become completely discharged it will be irretrievably damaged and the only option is to replace it at a cost of $40,000»

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      • también hay que contar la mano de obra de desmontar y montar medio coche,que es en taller propio de tesla,asi que mucho más caro que en un taller convencional de los que tenemos por aquí,y aquí la hora está a 50 €

        y la mano de obra del montaje del propio pack

        no es la cuenta de un 1 garbanzo,100 garbanzos

        son los garbanzos,mas cocecelos,más el camarero que te lo pone en la mesa,más lavar los platos y como es marca premium…pues la banda que toca en directo mientras te comes los garbanzos

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  2. Te falta comentar la otra parte del proyecto, la instalación de más de 57 estaciones de recarga de GNC.
    Porque en toda la publicidad que ponen, siempre dicen que «no te preocupes de enchufar ru camión, el Nikola recarga las baterias gracias a la turbina de forma automática»

    Por cierto, parece que si es enchufable, porque en la FAQ dice que mientras estés en las estaciones de Nikola, cargando gas y descansando, puedes enchufarlo.

    Por cierto, en 20 dias presentan su primer vehículo eléctrico (Nikola Zero), un quad con 50kwh de baterias que quiere competir con los Polaris en los bosques. Y lo divertido es que puedes comprar en opcion un generador de 25 kw que te recarga las baterias en dos horitas….Mientras estás pescando las truchas, o cazando osos, las cosas que se hacen por alli.

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    • Ten en cuenta que legalmente no puedes poner cámaras, todavia.
      Con respecto a la aerodinámica, influye mucho más el remolque que los retrovisores.

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