Hyunday Hyunday
Primer vídeo en movimiento de Roborace. La carrera con coches autónomos | forococheselectricos

Primer vídeo en movimiento de Roborace. La carrera con coches autónomos


roborace-prptotype

Advertisement Advertisement

Hoy martes 24 de agosto tendrá lugar la presentación oficial de Roborace. Esta tendrá lugar durante la puesta de largo de la temporada 2016/2017 de la Fórmula E. Una competición en la que se enfrentarán coches totalmente autónomos y que sin duda supondrá todo un aliciente para la competición de fórmulas eléctricos.

Para celebrar esta presentación, los responsables de Roborace han mostrado por primera vez uno de los prototipos usados para el desarrollo de la tecnología. Un monoplaza que todavía mantiene un espacio para el piloto, pero que ya es capaz de rodar por su cuenta por el circuito.

Como recordamos, Roborace será el telonero de la Fórmula E. Mantendrá la misma filosofía, con coches eléctricos, pero capaces de moverse a velocidades de hasta 290 km/h sin necesidad de un piloto. Al igual que la FE, los diferentes equipos de Roborace dispondrán del mismo coche.

La única diferencia entre ellos será el software que controle cada vehículo. Una competición tecnológica que pondrá en la primera página de los principales medios los sistemas eléctricos y autónomos, además de servir de laboratorio de pruebas para futuros desarrollos en esta pujante tecnología.

Ahora falta por conoce el diseño final de los coches, que en los renders facilitados el pasado mes de marzo durante la primera nota de prensa eran realmente espectaculares. Unos diseños que a diferencia de los modelos convencionales, no necesitan tener en cuenta el espacio para el piloto, y que pueden dar como resultado coches visualmente impactantes.

 

Relacionadas | Se presenta Roborace. La competición de coches eléctricos y autónomos

Vídeo | Youtube

 



Compártelo:

2 comentarios en «Primer vídeo en movimiento de Roborace. La carrera con coches autónomos»

Deja un comentario