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Roborace. La competición de coches eléctricos y autónomos

Se presenta Roborace. La competición de coches eléctricos y autónomos


FIA Roborace

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A partir de la próxima temporada antes de cada carrera de la Fórmula E, los espectadores tendrán la posibilidad de contemplar las carreras de Roborace. Se trata de una competición auspiciada por la FIA, que usará los mismos circuitos que la FE, pero que sustituirá los monoplazas conducidos por humanos por coches totalmente autónomos y eléctricos.

Cada carrera durará una hora, y al igual que sucede en la Fórmula E, todos los coches tendrán la misma mecánica, y cada equipo contará con dos coches. La única diferencia estará en los desarrolladores del software que se encargará de la conducción de cada coche. El talento al volante se sustituirá por talento en el teclado.

FIA Roborace

El diseño de los coches según sus creadores, han mantenido un equilibrio entre lo que se puede hacer al no contar con un piloto, y lo necesario a nivel visual para mantener el atractivo ante el público. El resultado son unos coches con un aspecto muy interesante, pero sin llegar a resultar estrafalarios.

De momento el aspecto mecánico de los coches de Roborace se guarda en secreto. Se comenta que los coches podrán alcanzar elevadas velocidades, pero sin indicar ninguna cifra concreta. Una competición futurista que comenzará ya la próxima temporada, como hemos dicho, como antesala de cada carrera de la Fórmula E.

Un escaparate perfecto para el coche autónomo, que sin duda se convertirá en una de las tendencias más importantes en los próximos años, y que pueden tener en esta competición una cantera de talentos muy interesante.

Fuente | FIA

 



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16 comentarios en «Se presenta Roborace. La competición de coches eléctricos y autónomos»

    • Y como terminen todas sin incidentes va a ser mas aburrido que un acuario de almejas, por lo que perderá interés y dejará de ser rentable.

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  1. Jode que no va a haber accidentes….
    Por muy rapido que procesen los mosfet de las camaras y las pantallas, la realidad ira un poco por delante de lo que el seudo-piloto vea en el monitor, siempre. Y eso sera crucial en los toques y salidas.

    Es por eso que no veo bien los retrovisores del futuro. Provocaran mas de un accidente.

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    • La realidad no irá por delante. Para eso hay toda una ciencia que se denomina Regulación Automática. En el procesado de señales hay una «fase de predicción» precisamente para anticiparse a lo que va a pasar o para compensar el retraso de los mecanismos de detección.

      La ingeniería es una disciplina muy seria y tiene ese tipo de factores en cuenta. Las bases de esta tipo de cuestiones ya las sentó el señor Kalman más o menos allá por los años 50.

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    • Coño claro! Y la realidad también va por delante del piloto humano. Y ahí está la gracia de la inteligencia artificial: en saber predecir y reaccionar igual (o mejor) que un humano.

      Al principio habrá más toques que en una carrera de personas, después habrá los mismos, después habrá menos y, finalmente, no habrá ninguno. .. Y ese día desaparecerán los carnets de conducir.

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  2. Esta competición tiene mas miga de lo que parece, su objetivo debe ser que la gente se aficione a esta competición sin pilotos para que admita con mas facilidad la llegada de los vehículos de conducción automática a sus vidas, en el camino se perderán millones de empleos de conductores y transportistas, ese es el auténtico objetivo de los sistemas de conducción automática, sustituir el empleo humano por robot, se ve que no escatiman en gastos para conseguirlo.

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    • Bueno, puede que si, o puede que sea que no. Los aviones ya hace mucho que tienen piloto automatico, podrian despegar incluso y aterrizar con el. Pero se usa a los pilotos civiles para «asegurar» una confianza en la tripulacion y los pasageros. Quien admitiria camiones de 40toneladas por las carreteras sin conductor? YO no desdeluego.
      Conducir automaticamente en las autopistas y calles con poca densidad es una cosa, pero que vaya el vehiculo solo por ahi.. como que no. Luego quien es el responsable del accidente? el propietario? a quien se le quitan los puntos del carnet? … en fin…

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      • Ah, no? No admitimos camiones conducidos por software? Sin embargo sí admitimos a los camioneros que multiplican la tasa de alcohol, a los que no respetan los descansos y conducen dormidos, a los que atraviesan los pueblos acosando y pegándose literalmente al vehículo que pretende reducir hasta la velocidad legal, a los que hacen «melones» en las rotondas y aplastan al vehículo que circula por el exterior y que no tenía intención de salir, a los que arrollan a ciclistas, a los que adelantan aunque venga un vehículo de frente y lo sacan al arcén o a la cuneta, a los que se meten en tu carril mientras les adelantas porque están distraídos enviando un whatsapp… Y no hablo de leyendas urbanas, ya que algunos de estas casos están sacadas de mi propia experiencia personal.

        Afortunadamente, esos casos no son la regla general sino que son excepcionales, pero son excepciones que causan decenas de muertos al año.

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  3. Los camioneros, taxistas y pilotos de avión son especies a extinguir, como lo fueron los faroleros del siglo pasado. Si embargo, que nadie se piense que esto va a ser de la noche a la mañana. P

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  4. Bueno, los conductores profesionales tendran que reciclarse igual que otras profesiones como han dicho por ahí o más recientemente los delineantes.
    Los gobiernos decentes tendrán que ayudar a estos profesionales con otros empleos y cursos de formación

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