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BYD demuestra que se puede hacer dinero con el coche eléctrico. Aumento de beneficios de casi un 400%

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El fabricante chino BYD está logrando un aplastante éxito de ventas en China. Un mercado que está apoyando de forma intensa el coche eléctrico, donde las ventas se están disparando año tras año, y donde se echa por tierra la teoría de que los fabricantes pierden dinero con el coche eléctrico.

Está claro que algunos fabricantes si están perdiendo dinero, sobre todo lo que tienen un volumen de producción menor. Pero otros como BYD están viviendo el lado contrario. Un enorme volumen de ventas, y unos ingresos y beneficios que están logrando cifras espectaculares.

En lo que llevamos de año BYD ha visto como las ventas de su división de coches gasolina se ha reducido un 8%. Por lo contrario las ventas de sus modelos eléctricos se ha disparado un 100%. Esto tiene como resultado que el beneficio neto haya crecido un 384% hasta los 308 millones de euros, con un volumen de negocio que ha llegado a los 3.140 millones de euros, un 38% más que el pasado año.[blocktext align=»center»]byd-tang-mongolia-testEl BYD Tang amenaza a lo establecido en China. Prestaciones de deportivo, consumo de utilitario, y un precio ajustado [/blocktext]

Y precisamente los modelos eléctricos han sido los principales causantes de estas buenas cifras. En los primeros seis meses de este año, las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables de BYD han llegado a las 49.000 unidades, un 131% más que el mismo periodo del pasado año. Unos modelos que han supuesto una facturación de algo más de 2.000 millones de euros.

Esto significa que la mayor parte de los ingresos de BYD ya proceden de su división de coches eléctricos e híbridos enchufables. Un dato que posiblemente significará que el fabricante chino refuerce este departamento en favor del de coches convencionales.

Esto también podría animar a otros fabricantes a lanzarse a un mercado pujante, y moverse del saturado mercado de los modelos gasolina. Un mercado que ha arrancado el 2016 con un crecimiento de apenas el 0.26% respecto al 2015, y que contrasta con las buenas cifras logradas por los modelos eléctricos durante el mismo periodo que ha visto aumentadas sus cifras un 162%.

Evidentemente hay una variable importante, las ayudas. ¿Lograrían los coches eléctricos estas cifras sin ayudas? Pues seguro que no. No olvidemos que en China los coches eléctricos tienen acceso a ayudas que llegan a los 14.000 euros, y además están exentos de las loterías de las grandes ciudades que limitan el número de ventas de los modelos convencionales. Unos factores que en el caso de las ayudas tiene fecha de caducidad, 2020. Veremos si para entonces el mercado ha logrado la suficiente madurez como para poder volar sin ayudas públicas.

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Vía | Autonews

 

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