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California aprueba su nuevo programa de lucha contra las emisiones. Más fondos para el coche eléctrico

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California es uno de los estados que más fuerte está apostando por las formas de movilidad sostenible. Una estrategia que forma parte de un amplio plan que lucha contra el cambio climático desde diferentes frentes, y entre los que destaca la promoción de los coches eléctricos.

El estado pondrá en marcha un nuevo sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos. Un nuevo programa mejorado y que contará para este año con un presupuesto de 133 millones de dólares. Una cifra para muchos insuficiente, y que tendrá que afrontar además de las peticiones de este ejercicio, las acumuladas del anterior programa.

La idea es mejorar unas cifras de ventas que son la envidia del resto de estados, pero que todavía son una parte residual del conjunto. En lo que llevamos de año los coches eléctricos e híbridos enchufables apenas han llegado al 3% de cuota de mercado. Dos puntos por encima de la media nacional en Estados Unidos. Una señal de que están en el buen camino, pero también de que queda mucho por hacer.[blocktext align=»center»]california-low-incoming-car-sharingCalifornia pone fin a las ayudas a la compra de coches eléctricos a las rentas altas [/blocktext]

Este nuevo programa pretende hacer una mejor distribución de las ayudas. Es por eso que el estado ha modificado el sistema que añade un extra a la ayuda del gobierno central. De esta forma se busca que las rentas más bajas tengan una mayor ayuda, mientras que se reduce o elimina en las rentas más altas.

De esta forma California ofrecerá ayudas que van desde los 900 dólares a los que estén interesados en la compra de una moto eléctrica, los 4.500 dólares para un coche eléctrico, hasta los 5.000 dólares para un modelo a hidrógeno. Cifras que podrán en el caso de los coches añadir los 7.500 dólares que ofrece el gobierno central.

De forma paralela los usuarios que cambien de un modelo contaminante a un eléctrico, podrán acceder a una ayuda extra que va desde los 5.500 hasta los 9.500 dólares, dependiendo de los ingresos de la persona. Un plan Renove que tendrá un presupuesto de 1.400 millones de dólares, y que busca reducir las cifras de emisiones contaminantes de las carreteras californianas.[blocktext align=»center»]pge-california-electric-car-chargers-537x405¿Tira la oferta de la demanda? California matricula más coches en junio que el resto de Estados Unidos juntos [/blocktext]

Un ambicioso programa que quiere acelerar la implantación del coche eléctrico, y que en los próximos meses podría ser acompañado por una nueva «Ley del aire». Una Ley que obliga a los fabricantes a tener una determinada cantidad de coches eléctricos en su oferta, o a la compra de créditos de otros fabricantes.

Una interesante norma que no ha logrado el efecto esperado, por culpa precisamente de la posibilidad de compra de créditos de emisiones, que permite a los grandes fabricantes comprar tiempo para el desarrollo de sus programas eléctricos,  y que a partir del próximo año pueden ver como este sistema desaparece por una obligación de venta de una cuota específica de coches.

Algo que supondrá más coches en las calles, pero que podría dañar los intereses y los ingresos de fabricantes como Tesla. Uno de los grandes beneficiados de este sistema de créditos.

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Vía | sfgate

 

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