¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California aprueba el despliegue de una red de recarga pública con tarifas dinámicas

california-low-incoming-car-sharing

California ha aprobado la instalación de un total de 3.500 nuevos puntos de recarga repartidos por 50 emplazamientos de las ciudades de San Diego y el Condado de Orange. Estas estaciones se repartirán por zonas estratégicas, como centros comerciales, restaurantes e incluso por barrios menos favorecidos.

Lo más interesante de esta nueva red de recarga es que podrá interactuar con la red eléctrica. Esto significa que los usuarios dispondrán de tarifas dinámicas. Unas tarifas que variarán según la hora que recarguemos, más baratas por las noches, y más caras en las horas de mayor demanda en la red.

De esta forma se pretende incentivar la recarga en las horas en las que hay más oferta de energías renovables, pudiendo actualizar el operador según la producción. Como podemos ver en la imagen, hay una importante diferencia entre recargar en las horas pico del verano, 0.46 dólares el kWh, a hacerlo en las horas valle, 0.18 dólares el kWh. También hay importantes diferencia de hacerlo en el caluroso verano, que hacerlo en el más templado invierno de California.

california-tarifas-dinamicas

En el marco del programa piloto VGI, los clientes podrán introducir mediante una aplicación en el móvil tanto sus hábitos de recarga, kWh o tiempo, así como también cuanto sería lo máximo que estarían dispuestos a pagar. Con estos datos la compañía elaborará unas tarifas que se adecuarán según sea la demanda y la hora de esa recarga, tanto para reducir el impacto en la red de la recarga de miles de coches, como para ofrecer tarifas lo más atractivas posibles.

En total la empresa San Diego Gas & Electric invertirá 45 millones de dólares en implantar esta red en 350 emplazamientos diferentes a lo largo de los tres próximos años. Un programa que podría servir a otros operadores como ejemplo de expansión en colaboración con los propios usuarios, y que además sirve como catalizador del potencial de generación de las energías renovables.

La idea es lograr alcanzar el objetivo del gobernador de California, que quiere conseguir alcanzar 1 millón de coches eléctricos en sus carreteras para 2020. Un objetivo que para San Diego supondrá poner en la carretera 150.000 coches eléctricos, y para lo que tendrá que intensificar la instalación de puntos de recarga.

Fuente | SDGE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame