¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El precio del Hyundai IONIQ eléctrico podría ser un poco más alto de lo esperado

ioniq_electric_14_e2e

El pasado mes de julio os contábamos que Hyundai había estimado que el precio del IONIQ eléctrico en España estaría en torno a los 34.500 euros. Un coste algo elevado que ha supuesto un pequeño jarro de agua fría para los que esperaban un revulsivo por parte de los coreanos.

Pero ahora desde Francia llegan noticias todavía peores, ya que la filial francesa ha desvelado unos precios que elevan ligeramente la cifra que habíamos conocido. Según los medios locales, el precio del Hyundai IONIQ eléctrico será de 35.850 euros antes de las generosas ayudas públicas francesas.

Un precio que además viene acompañado por un único nivel de equipamiento, por las cuatro que tiene el modelo híbrido. Algo que reduce las posibilidades de adaptar la compra a diferentes gustos, o presupuestos.[blocktext align=»center»]hyundai-ioniqHyundai confirma su hoja de ruta para los coches eléctricos. 250 kms en 2017, 320 kms en 2018 y 400 kms en 2020 [/blocktext]

Esto coloca al IONIQ por encima de precio de su gran rival, el Nissan LEAF, y por debajo a nivel de equipamiento comparándolo con el Acenta. Sólo supera el modelo coreano al japonés en la garantía, en ambos casos de 8 años, pero 200.000 kms para el IONIQ, y 160.000 kms para el LEAF.

A nivel mecánico no hay tampoco grandes diferencias. En el caso del IONIQ recordamos contamos con un motor de 88 kW y una batería de 28 kWh, suficientes para lograr 250 kilómetros de autonomía bajo el ciclo NEDC. Por su parte el LEAF 30 monta un motor de 80 kW, y una batería de 30 kWh, que también le proporciona 250 kilómetros bajo el mismo ciclo. (De momento no hay ciclo EPA en el Hyundai).

Tampoco encontramos mejora en cuanto al aspecto de la capacidad de carga. El IONIQ se queda en 350 litros, por los 370 litros del LEAF.

Más competencia para el IONIQ

ioniq_electric_17_1610

Además del mencionado LEAF, el IONIQ tendrá que enfrentarse a otros modelos como la nueva versión del BMW i3. Un modelo más potente, más ligero, más equipado, con una batería de mayor capacidad, y más autonomía, 300 kms bajo el ciclo europeo que el IONIQ. Un i3 que con sus 36.700 euros, se coloca apenas a 850 euros por encima del modelo coreano.

El otro gran rival para este modelo será por configuración, el nuevo Volkswagen e-Golf. Una nueva versión que llegará apenas un mes después del Hyundai, dotado de una batería bastante más amplia, 35.8 kWh, y con una autonomía que también llegará a los 300 kilómetros bajo el ciclo NEDC. A esto se añade un motor que eleva su potencia hasta los 120 kW (164 CV) y todo el carisma de un top ventas en Europa.

Pero el tiro de gracia se lo podría dar el Opel Ampera-E. Falta conocer el precio de la versión europea del Bolt. Haciendo un simple traslado de dólar a euro, más impuestos, no da que el Ampera-E podría estar disponible en Europa en torno a los 40.600 euros. Apenas 4.800 euros más que el IONIQ. Una cifra que puede parecer mucho, pero que recordamos nos permite acceder a una batería de 60 kWh y una autonomía que bajo el ciclo europeo se situará seguramente esté en el orden de los 450 kilómetros.

Como vemos, un panorama complicado para el modelo coreano que ha llegado con buenas intenciones, pero al que no le acompañan las cifras. Por supuesto hay aspectos que muchos valorarán, como su diseño, pero ahí ya no podemos entrar a valorar ya que para gustos, colores.

Relacionadas | Hyundai confirma su hoja de ruta para los coches eléctricos. 250 kms en 2017, 320 kms en 2018 y 400 kms en 2020

Vía | Automobile-propre

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame